Kukusumuxu escribió: 12 Ago 2020, 09:02:49
Pero realmente cree ,que me he puesto en ridículo , desde un primer momento le dije que no tenía información sobre sus placas , creyendo que las E V. 10019 no eran iguales.Si es cierto estaba equivocado , vaya ridículo verdad. En ningún momento le llamo mentiroso . Le dije que estaba equivocado , porque hablaba de " SU FOTO" en ningún momento de ese mensaje en particular hablo del hilo iniciado por el compañero CERO 1036 y estando respondiéndome a mí en concreto.
Le dije que estaba equivocado porque las fotos no eran mias, y pertenecían al compañero mencionado. Nunca en ningún mensaje le llamé mentiroso , pero bueno si usted lo considera a si , Lo siento mucho.
Sobre cierto que dije " QUE NO HAY MAYOR NECIO QUE EL QUE NO ESCUCHA" . Y Me reafirmó en lo dicho, usted viene al foro en busca de que .........concretamente?. Me imagino que asesoramiento, pero que pasa cuando lo expresado por los compañeros no concuerda con su opinión. Entonces problemas . Le quiero recordar un hilo que abrió usted hace algún tiempo sobre un contactor , que los administradores de este foro tuvieron que cerrar. Y sólo porque un compañero le sugirió la idea de modernizar las instalaciones. Hasta hoy a mí no me han cerrado ningún hilo.
El refranero español es muy sabio"ZAPATERO A SUS ZAPATOS". Me consta que es usted ingeniero de telecomunicaciones , que por lo que comenta ha sido engañado por compañeros de este gremio y siempre basado en lo que comenta en este hilo, pero que sepa usted que en este gremio también hay gente honrrada. Y cuando le dan un consejo es por algún motivo . Si en algún momento lo ofendí lo lamentó mucho , en esta vida se aprenden lecciones todos los días . Sabe cuál es la mía , desde este momento contestar a ninguna persona que no sea profesional de este foro .
viewtopic.php?t=18215
PD : este es el otro hilo que abrió usted con el tema del contactor.
Un saludo y suerte con sus ascensores.
Decir que las placas 10019-B1 y 10019-C no tienen absolutamente nada que ver... no es "no concordar con mi opinión". Es estar equivocado. Y PUN-TO. Te lo expliqué en multitud de ocasiones y... ¿qué pasó? Que seguiste porfiando y porfiando... ahondando más y más en TU error. Si eso es hacer el más espantoso de los ridículos (o no)... lo dejo a tu elección. Lo que elijas no cambiará nada.
Insisto: vuelve a leer tu propia firma... y aplícate el cuento. Porque resulta que de los dos... NO era yo el que estaba equivocado con ese tema, y... resulta que yo NO soy técnico de ascensores
Repito:
Usted me llamó mentiroso con aquello de que yo me bajaba las fotos de nosédónde...
Usted me llamó mentiroso cuando puso en duda si yo podía poner fotos de tal, de cual y de pascual.
Usted me llamó necio con aquello del que no quiere escuchar. Y ha quedado 100% demostrado, con una especie de "ka-BOOOOOM!!!!" quién era aquí el que no escuchaba...
¿He dicho acaso que no hay nadie honrado en el gremio? NO. NO lo he dicho...
Busca esto en Google:
"Excusatio non petita... accusatio manifesta"
Y mi hilo de los contactores... pues... repáselo usted. Y verá usted cómo... Por UN "piececillo" (un contacto de fuerza) de UN contactor... se me aconsejó cambiar la maniobra ENTERA. (En este mundo... siempre es muy fácil opinar de qué es lo que hay que hacer con el dinero... DE LOS DEMÁS, ¿eh?)
Qué curioso: gracias a mi insistencia, a mi búsqueda de información, etc... se cambió SOLO ese "piececillo" del contactor en cuestión (ni siquiera el contactor entero) y... ¿qué pasó? ¡A funcionar!
Pero claro: lo que tenía que haber hecho yo... era TRAGAR con el cambio de la maniobra entera ¿verdad? Y ya de paso... las dos maniobras, evidentemente. No iba a cambiar solo una, y dejar esa Sala de Máquinas como un Frankenstein, con dos maniobras diferentes entre sí.
Unos cuantos miles de €uros en una parte de la balanza... y un "piececillo" de un contactor en la otra parte de la balanza...
Y el "rarito" soy yo. Claro, claro, claro, claroooooooooooooo. El "presidente" que no TRAGA con lo primero que le dicen, y no dice "sí bwana" a la primera, y no posa la pasta (viruta, choja, parné, mosca, perras, tela, guita) como un bendito a las primeras de cambio... y que defiende los intereses de SU Comunidad de Propietarios (que por cierto: es la PROPIETARIA de los aparatos. Para no confundir los papeles de cada cual, digo...). Qué puñeteros son esos presidentes ¿eh? Molan mucho más los que no se preocupan de nada, y por lo tanto, con lo bien que se trata con los administradores de fincas, que se pasan facturitas "especialmente elaboradas para la ocasión" y entre ambos... se esquilma la cuenta corriente de la Comunidad de Propietarios...
Lo dicho: si voy al taller con mi coche, al que le falla un intermitente... y resulta que me dicen que lo mejor es que me compre un coche nuevo (que "casualmente" me vende él)... pues ese señor es un MAL profesional, además de un listín (telefónico, supongo). La cosa no tiene más misterio. Para saber que comprando un coche nuevo se soluciona el problema del intermitente... NO necesito a ese señor, ni su "taller".
Es tan fácil de entender... que asusta!!!
Y sí, soy Ingeniero de Teleco.... y POR ESO no me asustan unos simples contactores, ni unos cuantos relés, y mucho menos un esquema eléctrico, etc. etc. etc. Incluso yo mismo he realizado una pequeña inspección visual al cuadro, buscando condensadores hinchados (típico), resistencias quemadas (típico)... etc.
Y también POR ESO... pues cuando alguien me viene a contar "la pena de murcia" pues... se responde con un "oye, que no, que va a ser que NO cuela..." y santas pascuas.
Por ejemplo en este caso: SUPUESTAMENTE el problema está (ahora, después de unos cuantos palos de ciego más) en la placa 10061.
Pues bien, al menda lerenda... resulta que eso no le cuadra demasiado. ¿Por qué? Pues porque dicha placa es MUY SIMPLE: es solo un "soporte" donde se pinchan en ranuras las otras plaquitas con relés en sus zócalos (que tampoco tienen mucho misterio). No tiene prácticamente NADA de electrónica que se pueda fastidiar. Una placa de ese tipo es RARÍSIMO que falle como tal (según mi experiencia, no en el campo de los ascensores... pero sí en otros muchos campos donde igual tengo hasta más relés y mil 'movidas' más controlando otras cositas). ¿Posible? sí (en esta vida... casi todo es posible). ¿Probable? NO.
Y sí, no conteste usted más a nadie en este foro que no se acredite como profesional del gremio. No vaya a ser que ese alguien suelte unas cuantas verdades (incómodas, parece)... o que incluso pueda enseñarle a usted unas cuantas cositas... (y usted a él. Esa es la ESENCIA de los foros

). Le remito, de nuevo, a repasar su propia firma.