Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Normalautomo orona

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

Chispazo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows Vista Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

automo orona

Mensaje por Chispazo »

hola foreros ...pues eso a ver si alguien sabe cuanto paga orona por ascensor montado a un autonomo... y cuales son las condiciones :?: :?: :?:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

automo orona

Mensaje por miguel de la fuente »

El problema majo , es que parece que no sabes montar ascensores.

El problema es el tiempo que te lleve montar cada ascensor no lo que te paguen ademas de los riesgos de una caida siendo autonomo o un accidente gordo, ademas de los conocimientos y habilidades que hay que tener.

Si no sabes montar ascensores que te enseñen en plantilla. Luego ya se vera si sigues o vas a trabajar al Hiber que igual como en algun caso que conozco ganas mas :shock:

En resumen no pagan mucho por los montajes por que van tirados de precio por eso te camelan para que seas automono y despues nada de nada.... :drinksbe: :drinksbe: :drinksbe:

O ya sabes montar y se te da bien ademas de apretarte mucho el zapato o a otra cosa...
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

automo orona

Mensaje por Kukusumuxu »

Es cierto que en Orona casi todo el montaje lo hacen autónomos , por lo que yo conozco los precios por montaje van bastante ajustados. Y como dice Miguel de la fuente o sabes montar o vas jodido para sacar rendimiento a lo que te pagan. Aún sabiendo, todavía hay que apretar un huevo contra otro.El gran problema que tienen todas las empresas en este momento es que no encuentran personal cualificado ,ni para mantenimiento ,reparaciones y montaje. Te puedo decir que yo esta semana haciendo una puesta en marcha de un sin cuarto máquinas ,encontré una bancada soldada, sin atornillar y esto se debe a una falta de cualificación del autónomo montador. No es lo mismo en un SCM empezar a montar con el recorte de guía que con una guía entera. Cuando llegas arriba ocurre lo que ocurre.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Chispazo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows Vista Chrome

automo orona

Mensaje por Chispazo »

bueno de saber montar pues creo que si mas que nada porque llevo 17 años de montador de ascensores...si si ..ni mantenimiento ni reparaciones ni tecnico ni nada,montaje puro y duro,por eso pregunto lo que pagan porque el tiempo ya lo se lo que puedo tardar,sinceramente no lo veo tan raro ,yo creo que a nadie se le ocurria hacerse auntomo de montador de ascensores sin saber montar...o si?

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

automo orona

Si te cuento las veces que me han parado por la calle gente desesperada que hablara con los de orona para ponerse ( sin haber visto un ascensor delante ) de autonomo para ellos y preguntandome que tal era montar ascensores.......

Casi tantos como porras me he comido.....

Preguntas como si tenian coche propio si tenian herramienta..... por eso lo he comentado.... con la promesa de que despues de montar su parque de automonos pasarian a plantilla y tal y tal...valla camelo ...como lo que decia Barcenas de que era un gran emprendedor ... :roll:

Por cierto con 17 años en montaje puro y duro como dices,si es que es verdad, ponerte de automono para segun quien .....en fin.....te dare un buen consejo. :drinksbe:

Escapa antes de que tengas que pasar por el cirujano como tantos otros .... no he visto a nadie salir vivo mas alla de los veintipico años....me tocaron casi 14 años en la boca del lobo no todos en los ascensores pero los hierros eran aun mas grandes asi que .... :call:

Pasa a mantenimiento y deja de hacer el tonto que cuando estes jodido no te van a querer e.....
Última edición por miguel de la fuente el 02 Ago 2020, 00:55:00, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

automo orona

Kukusumuxu escribió: 01 Ago 2020, 09:22:20 Es cierto que en Orona casi todo el montaje lo hacen autónomos , por lo que yo conozco los precios por montaje van bastante ajustados. Y como dice Miguel de la fuente o sabes montar o vas jodido para sacar rendimiento a lo que te pagan. Aún sabiendo, todavía hay que apretar un huevo contra otro.El gran problema que tienen todas las empresas en este momento es que no encuentran personal cualificado ,ni para mantenimiento ,reparaciones y montaje. Te puedo decir que yo esta semana haciendo una puesta en marcha de un sin cuarto máquinas ,encontré una bancada soldada, sin atornillar y esto se debe a una falta de cualificación del autónomo montador. No es lo mismo en un SCM empezar a montar con el recorte de guía que con una guía entera. Cuando llegas arriba ocurre lo que ocurre.
Es que a dia de hoy las multinacionales solo quieren esclavos, luego la gente se mete de autonomo no da echo y aun se hunde mas en la miseria.....

Aparte de que hoy por hoy te van a agrazecer el tema entre nada y menos que nada.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

automo orona

Mensaje por Kukusumuxu »

miguel de la fuente escribió: 02 Ago 2020, 00:42:43 Si te cuento las veces que me han parado por la calle gente desesperada que hablara con los de orona para ponerse ( sin haber visto un ascensor delante ) de autonomo para ellos y preguntandome que tal era montar ascensores.......

Casi tantos como porras me he comido.....

Preguntas como si tenian coche propio si tenian herramienta..... por eso lo he comentado.... con la promesa de que despues de montar su parque de automonos pasarian a plantilla y tal y tal...valla camelo ...como lo que decia Barcenas de que era un gran emprendedor ... :roll:

Por cierto con 17 años en montaje puro y duro como dices,si es que es verdad, ponerte de automono para segun quien .....en fin.....te dare un buen consejo. :drinksbe:

Escapa antes de que tengas que pasar por el cirujano como tantos otros .... no he visto a nadie salir vivo mas alla de los veintipico años....me tocaron casi 14 años en la boca del lobo no todos en los ascensores pero los hierros eran aun mas grandes asi que .... :call:

Pasa a mantenimiento y deja de hacer el tonto que cuando estes jodido no te van a querer e.....
Bueno Miguel de la fuente, siento discrepar contigo, yo llevo toda mi vida montando ascensores y mi idea es jubilarme montando ascensores. Tengo claro que con el tiempo voy a perder condiciones físicas , pero también te puedo decir que voy ganando en habilidades. Digo esto porque a mí ni me gusta el mantenimiento , ni las reparaciones.
Decirte que Orona no es ninguna multinacional, que es una empresa que pertenece al grupo Mondragón y si no han cambiado las cosas es una cooperativa. Es más hace tiempo cuando empezabas a trabajar en Orona y después de varios contratos te querían meter en plantilla, tenías que hacer una aportación de dinero para ser socio cooperativista. La verdad es que ahora mismo no se cómo está el tema .

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

automo orona

Tu no has montado nada en tu vida, ni has cogido una llave inglesa.

Eres un comercial y estas mintiendo.

Si echaras años y años en montaje, reparaciones paradas de centrales y de mas.

No dirias las burradas que pones ahi ni defenderias lo de que con los años se gana en habilidades aunque tengas el cuerpo jodido :grin:

Tu discurso lo escuchaba yo con veintitantos a los encargadillos de las subcontratas en las paradas para que la gente se animara a bregar de sol a sol.... En fin tu mismo....y como dicen los arabes , la primera vez que me engañas es culpa tuya pero la segunda es culpa mia.

Un saludo campeon 8) a ver como te va con 60 años yo de momento me aguanto de pie solo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 9 veces

automo orona

Mensaje por ELESPECIAL »

miguel de la fuente escribió: 02 Ago 2020, 14:14:50 Tu no has montado nada en tu vida, ni has cogido una llave inglesa.

Eres un comercial y estas mintiendo.

Si echaras años y años en montaje, reparaciones paradas de centrales y de mas.

No dirias las burradas que pones ahi ni defenderias lo de que con los años se gana en habilidades aunque tengas el cuerpo jodido :grin:

Tu discurso lo escuchaba yo con veintitantos a los encargadillos de las subcontratas en las paradas para que la gente se animara a bregar de sol a sol.... En fin tu mismo....y como dicen los arabes , la primera vez que me engañas es culpa tuya pero la segunda es culpa mia.

Un saludo campeon 8) a ver como te va con 60 años yo de momento me aguanto de pie solo.
Quizas el compi no use las formas mas adecuadas, pero opino igual que el.

Yo estuve 10 años como montador de plantilla y tengo la espalda jodidisima por eso.
Hoy por hoy no te aconsejo ni el mantenimiento. Ganas mas de reponedor en el mercadona con muchos menos dolores de cabeza y sobre todo responsavilidades
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

automo orona

Mensaje por Kukusumuxu »

Miguel voy a responderte con un poco de educación. Mira llevo montando muchos años casi seguro más que tú . Y te puedo decir que no me asusta la dureza del trabajo , que de salud de momento estoy muy bien . No estoy jodido de la espalda, averías he tenido alguna que otra y lo último que he montado han sido unos grandes cargas en batería de bastantes alturas . Y esa es mi idea ,si no te gusta lo siento mucho,ríete de mi todo lo que quieras que como comprenderás me importa más bien poco .
Lo que si te pediría es que guardes las composturas ,a mí me enseñaron a expresarme sin agredir verbalmente a mi interlocutor. Cada vez que intervienes en el foro es para dar una sentencia, las multinacionales no las puedes ni ver , si te llevan la contraria faltas al respeto a la gente.
Este es un foro donde todos podemos opinar , que podamos discrepar es totalmente lógico , pero Miguel ......con EDUCACION

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

automo orona

Mira la educacion tambien la tenia Granados y Barcenas ni te cuento.....ademas de tener unos trajes y corbatas preciosas......yo no la tengo y no llevo traje pero no necesito nada de eso por que con la verdad no me hace falta.

A las multinacionales de este sector (ojo) no las trago por los mamoneos que hay y sobre todo por oir cosas a gente que esta jubilada de montaje que me contaron como los putearon y que me contaron cosas que les dijeron como:

En montaje entras y ahi te quedas hasta que revientas.

Los de montaje no valen para nada, pero los amigos de... enchufaos...etc. nunca pasaban ni un dia en montaje.

Ese estara de autonomo hasta que reviente , mientras en mantenimiento entraba el hijo de tal y cual

La culpa del 90 % de las averias son culpa de los malos montadores

dicho por gente q a dia de hoy mira el movil y pone pegatinas todo el dia.

Vamos gente que no ha montado ni un ascensor.

Que estan en mantenimiento y que si mañana los pasan a montaje piden la cuenta en la empresa.

Cuando veo gente defendiendo ser montador de por vida

una de 3

o es un encargadillo

o es un comercial

o es un montador que no abrira los ojos hasta que te vengan mal dadas.

Ademas como te ha comentado el compañero ganas mas en el Hiber de reponedor que de montador si te salen mal dadas.

No te ofendas pero no conozco a nadie que defienda montaje , sera que ya voy viejo.

Un abrazo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

automo orona

A y se me olvidaba hace años le decian la mentira a la gente de empezar montando para hacerse su parque y despues mantenerlo....

ja ja ja ja ja

mentira tu montas el parque para el enchufao del encargao....

y tu aun los defiendes en fin.....

a mi no me salen los numeros

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

automo orona

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días Miguel ,ves como se pueden comentar las cosas sin faltar al respeto. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices, en este oficio nuestro hay dos caminos el fácil que entiendo es el mantenimiento y el camino difícil ,duro , sangrante.,que según pensamos todos es la obra. Sabes qué pasa que mucha de la gente que hoy en día está en mantenimiento no paso por la formación del montaje en obra y ante cualquier problema gordo y no gordo ( simplemente un variador), sabes lo que hacen dejan el ascensor parado que ya vendrá otro a arreglarlo. Esas situaciones ponen a cada uno en su sitio. Esa es la ventaja que hay que aprovechar y gestionar de cara a jefes . Tus compañeros de mantenimiento a la larga te hacen imprescindible . Esto es mi experiencia , no sé si te resulta familiar esto que te cuento. Al final el tiempo y las averías pone a la gente en su sitio.
Yo he montado ascensores por casi toda España . Y me han pasado mil anécdotas . En una ocasión con una plataforma de carga de DANDY ( ya no existen) ,era una plataforma de 3000 kg y en recorrido unos cuatro pisos. Me hicieron desplazarme a otra provincia para montarla , sabes cuál era el problema que los autónomos no querían montarla , porque se sale de lo habitual .Ya te comento que era una plataforma de dos mástiles , uno enfrente de otro . Ojo no me estoy vendiendo , digo las cosas tal fueron .
Mira yo trabajo en montaje mi jornada de 8 horas , ganó un poco más que los de mantenimiento con guardias y no tengo ningún quebradero de cabeza. Y tienen una dependencia de mi para arreglar ciertas cosas . Participó en este foro para aprender, sabes porque? . Se están olvidando de la formación de los trabajadores , en todos los niveles ,mantenimiento ,reparaciones , montaje .Sabes en que repercute esto ,en el resultado final, el ascensor y su funcionamiento. Las plantillas están envejeciendo y no viene nadie detras apretando. De boca todo dios hace milagros , pero a la hora de la verdad ,nada de nada.
Mi gran suerte es que mi oficio lo aprendí con grandes oficiales de los de antes , yo he montado ascensores empezando por el final, colocando las puertas primero. Dime cuántos montadores pueden desarrollar hoy en día un trabajo asi ,más bien pocos. Un saludo Miguel y recuerda bien cuando participes ,que se puede decir lo mismo sin faltar al respeto. También quiero decirte que tus verdades son tuyas ,no las del vecino de al lado.
Última edición por Kukusumuxu el 04 Ago 2020, 08:41:33, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

automo orona

Comparto casi el 99% de tus palabras.

Yo llevo en esto casi tantos años como llevo en el foro.....

Es decir he visto a mucho comercial ,encargadillo e infiltrao tratando de calmar los incendios.... poniendo mentiras en este foro .....

Y le escuche a la gente mayor como yo que hace ....40 o 50 años el ciclo era:

Montaje

Mantenimiento

Jubilacion

pero los encargadillos y los jefecillos decidieron que sus hijos, cuñaos y de mas No pasaran por montaje mas de 3 meses con lo que los pocos montadores que se han logrado jubilar vivos...... he oido y visto de primera mano historias de plantillas de 20 montadores y ( morir de infarto a los 50 y pico uno detras de otro por no dar mas y tener que mantener a sus hijos y mujer 17 ) y las multinacionales seguir metiendo a los enchufaos del jefecillo, delegado, encargado mientras montadores no podian mas que estaban al limite con 55 años le pedian al delegado que los pasara a mantenimiento y el les decia que no podia ser por que no encontraba gente y tal y tal

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

automo orona

Cuando veo perfiles como el tuyo que llevas 2 años aun no, diciendo las cosas que dices.....

En fin

Yo no tengo educacion , no me hace falta, ademas hay muchas cosas que no se me dan bien como es lo de interne y de mas.

Pero termine en este sector de casualidad despues de pasar por multitud de sectores industriales de España y del extranjero ....vamos que nunca he visto un comportamiento igual hacia los montadores y clientes como en este sector......

Ahora que los clientes se cambian por nada y que no hay montadores Oooooooo que sorpresa!!!!

Los enchufaos y los cuñaos del encargao no quieren montar ascensores y si no montas ascensores estas fastidiado ......

Salen 4 iluminaos diciendo que ser montador de ascensores es la caña.....

En fin

Yo ahi lo dejo cada uno que saque sus conclusiones

:shock:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

automo orona

Mensaje por Kukusumuxu »

Miguel ,ves como sabes departir con educación, que lleve dos años participando en el foro no quiere decir que no tenga el culo pelao de montar ascensores. Te dejas llevar por tus conclusiones que para ti son verdades. Pero solo para ti ,como te explique , me llevo al foro la necesidad de formación , como a casi todo el mundo. Y como ya te comenté es porque las empresas han dejado a un lado la formación de su personal . Te voy a contar otra anécdota de mi vida, montando un SCM en Reinosa ( Cantabria ) antes de echar los cables ,intenté hacer el autotuning a la máquina.Me fue imposible, después de dos días peleando con el autotuning , tirando de tlf, me dijo un compañero de otra delegación que hablase con un autónomo que controlaba la ostia.
Los problemas a veces te hacen remover Roma con Santiago y lo llame..... Cual fue mi sorpresa , pues mira te digo. Simplemente la impresión que me dio la conversación que mantuvimos fue tremenda , me parecía que no tenía ni puta idea. Cuando ejerces un oficio y sabes tras lo que andas ,una conversación te dice si tu interlocutor controla o no. La cosa quedó así, yo solucione el problema , era un fallo en el cable del encoder, una soldadura fría, en el conector. A los cinco o seis meses estaba en León montando un SCM monofásico, hablando con el delegado de la zona ,me dijo que estaban hasta atrás de curro y no veían la salida, encima tenían a un autónomo que había metido la pata hasta atrás , les había montado un hidráulico y el operador le pegaba con las fijaciones. Sabes quién era el autónomo? ....el mismo con el que había mantenido la conversación y que tan mala impresión me dio .
En esta vida querido Miguel , no te puedes guiar por lo que te cuentan , si no lo puedes contrastar , este principio es el que usan los buenos periodistas , se llama información contrastada. No des por hecho nada ,asegúrate antes , de esta manera no será solo tú verdad.
Miguel la gente se muere de infartos a los 55 años, por el trabajo y también por otros motivos , no solo el trabajo. Te voy a contar otra anécdota , tú sabes que correr es de cobardes, el cementerio está lleno de Valientes. Pues yo hasta no hace mucho después de mi jornada laboral, me metía 10 km entre pecho y espalda , estuviera donde estuviera trabajando .

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

automo orona

Me alegro de que veas el montaje como algo tan positivo y tan bueno.

Espero que tengas mucha suerte y que el cuerpo te aguante, por que por desgracia lo que te cuento sobre los montadores de 55 años es verdad ....

Ahi lo dejo.

Respecto a que un montador es mejor o peor que otro o que no se de formacion ......Nada nuevo .....Divide y venceras....Hay mas vividores que montadores en este sector......cuantos mas inutiles menos competencia.

Pasa con los coches y las casas oficiales.....

En fin que todo le valla bien al que quiera ir de autonomo montando ascensores, bien ,rapido y sin protestar cuando te paguen mal o estes jodido.....

Acuerdate mantenimiento no es para ti solo montaje .....

Gracias por los servicios prestados....Hasta luego pringao....

:-#

Enlace:
BBCode:
HTML: