Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalEspacio libre arriba del pozo / Cabina.

Recopilación de las diferentes normativas que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

MarcelColombia
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Firefox

Espacio libre arriba del pozo / Cabina.

Mensaje por MarcelColombia »

Esta espacio libre depende la velocidad del ascensor. en esta caso es de 1.7 m/s (no estamos hablando de 80 x 60 x50 espacio de la seguridad del tecnico)
NTC 2769-1 y/o EN 81-1.

Que tengo yo pero no creo esta bien.: 1+(0,035 x 1,7 x 1,7)= 1,10 m

Imagen

Alguin me puede dar la tamaña correcto porfavor es para ayudar una colega que se accidento y quiere ayudar el tecnico.
Gracias Marcel

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes, entiendo que ese ascensor se monto con esa norma (EN 81-1) . Yo pienso que también
debes centrarte en el foso de ese ascensor , según la norma con el contrapeso apoyado en su pedestal debe cumplir cuatro condiciones, la última de esas condiciones es la del paralelepípedo . Comprobar alturas de mochetas y qué tipo de amortiguadores tiene la instalación. A esa velocidad los pedestales deberían cumplir unos requisitos . Otra cosa que puede influir es la longitud de cables de tracción , que se haya efectuado algún cambio de cables de tracción y se hayan dejado cortos. Creo que todos estos factores influyen en la distancia que tiene que quedar entre el techo de hueco y la cabina. Y siempre hablo de EN 81-1 , no sé si la que tú citas es equivalente.
Imagen
Última edición por Kukusumuxu el 02 Ago 2020, 12:38:27, editado 1 vez en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Esta es la EN81-1 , en el puedes ver el párrafo que te envié antes y si quieres mira el apartado de amortiguadores .
https://mega.nz/file/zHphELTZ#ubFMGN0Uw ... QnJ11jH_IU
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML: