Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Buenas Miguel de la fuente , tú sabes también como yo que esas máquinas que usan gomas en vez de cables , hay que limpiar les los ejes ,por que la acumulación de suciedad es propensa a generar ruidos . Y uno de los puntos negros en cuanto a la prevención de riesgos laborales de alguna multinacional.miguel de la fuente escribió: 14 Jul 2020, 22:31:12 A por cierto lo de que las maquinas que usan gomas en vez de cables de acero .....hacen menos ruido que las maquinas que usan cables de acero.......daria para escribir una docena de libros....
![]()
He visto los dos tipos de maquinas en accion y no es para tanto la diferencia de ruido, si que se nota pero ......el roce de la cabina contra las guias no se saca uses el tipo de maquina que uses, en resumen el ruido del ascensor en su conjunto es muy similar.
Empleando un simil es como tener un coche de gasolina y uno de gasoil de los de hoy en dia.....vamos a estrenar.
Unos gastan 1 litro mas de gasolina a los 100km que otro ....
Pero tanto las averias como el coste inicial de los coches diesel que gastan un litro menos de combustible, no es comparable con el coste global a lo largo de la vida util del coche con respecto a los de gasolina.
Vamos que esto daria para escribir unos cuantos libros .....![]()
Yo creo que es por el desconocimiento y porque probablemente no se crucen con el técnico de ascensor por su comunidad , eso es lo que a mí humilde opinion les trae hasta este foro .esdmr escribió: 15 Jul 2020, 04:17:27 pero siempre digo y lo repito me da un poco de pena que los propietarios estén buscando soluciones por este foro cuando el técnico o la empresa mantenedora deberían de darle solución (es complicado vivir en esas casas llegas quieres descansar pero con tanto ruido te levantas a cada rato por eso tal ves la desesperación del quien escribe para consultar)
el problema es que las empresas contratan personal nuevo los capacitan unos días para limpiar y los mandan a realizar mantenimiento se podría decir casi en todas las empresas (solo limpian lo e visto en todas las empresas) pero bueno tal ves el que escribe pueda decir de que país es y tal ves un compañero le pueda apoyar con su problema ya que este foro se aprecia en muchos países. saludos
disculpas si e escrito algo que este fuera de contexto
saludos
Fuaaaaaa las maquinas de gomas de Schindler .......valla precios.....esdmr escribió: 15 Jul 2020, 04:00:36 tienen toda la razón compañeros pero primero se vería si es un ascensor antiguo por que hacen mucho ruido (freno con mucha holgura, los contactores instalados sobre el tablero metalico. Si se instalan sobre esponja o gomas reducen mucho el ruido) tal ves instalando variador, una tarjeta para controlar el ascensor los contactores sobre goma (schindler 3300 en el variador tiene el contactor sobre esponja) instalar nuevas gomas en maquina en sala de maquina abrir ventanas por que muchas veces e visto que ni ventanas tienen, con esas cosas tal ves mejoraría considerablemente el problema. lo ideal seria que modernice hay muchas opciones pero a veces no hay dinero, no por que tienes un ascensor en donde vives signifique que tengas dinero.
por el tema de guías depende mucho del tipo de guiadores o rodaderas y de la calidad de los rieles, que no estén muy ajustadas los guiadores y la cabina balanceada estaticamente (e visto rieles que parecen una lija)
disculpas lo estaba diciendo yo por que lo e visto hay pocos que realmente sabenKukusumuxu escribió: 16 Jul 2020, 07:11:18 Buenos días esdmr, no tienes que entrar en la polémica con Miguel de la fuente.Nadie está en posesión de la verdad absoluta.
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices , extraer o quedarte con lo mejor , a cualquier nivel ,ya sea de un profesional o de una empresa. Donde estoy en desacuerdo es en la formación del personal de las
grandes . Yo no he dicho tal cosa , cuando me refiero al desconocimiento , es lo que a personas como GOMS les hace llegar al foro. A todos cuando afrontamos cualquier tarea en esta vida nos gusta estar bien asesorados.
e visto empresas grandes para no decir nombre que cobran x 30 veces el valor de una pieza es una locura pero como la gente no sabe, y las empresas siempre compraron las pequeñas para ser un monopolio y cobrar lo que quieran pero gustos son gustos.miguel de la fuente escribió: 16 Jul 2020, 07:59:27 Siento mucho si alguien se ha ofendido, pero se supone que el que hace la pregunta no es conocedor de los tejemanejes del sector y he visto mucho comercial de pacotilla recomendar un ascensor que era tecnologia punta y tal y tal .....en tal pais....
Y al dia siguiente de ponerlo en marcha llegar otro comercial y explicarles que tenian que pagar x al mes, la gente echarse las manos a la cabeza y cuando intentan cambiar de empresa por que no pueden pagar x descubrir que para poder subir o bajar .....ojo que un ascensor solo hace eso e![]()
Les han metido unas piezas y unos componentes que cuestan lo que no esta escrito bajo el firmamento y solo valen las de ese fabricante de ese pais.
Lo dicho si te he molestado te pido diaculpas pero que sepas que Schindler no tiene la exclusiva de montar un simple taco de goma de 3 pesetas detras del carril din.
Un saludo.