Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalOtro accidente en el sector

Recopilación de las diferentes disposiciones sobre Prevención de Riesgos Laborales que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Otro accidente en el sector

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes compañeros , hoy al llegar al tajo en la obra , me comenta un albañil que hubo un accidente de dos operarios con un ascensor en Madrid . Bueno en realidad después de informarme ya fue hace dos días,
hay un par de heridos de cierta consideración. Me pregunto qué es lo que se está haciendo mal en nuestro gremio ante la proliferación de accidentes, mala formación , mala praxis , excesivas prisas.
Cuando se va a un trabajo peligroso como es el nuestro , tenemos que estar muy centrados y atentos al trabajo que desarrollamos .
http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... 70738.html
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
max
DoNaDoR
DoNaDoR
    Linux Chrome
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por max »

Hola,
Como casi siempre en estos casos, tenemos una desinformacion tremenda. Lo mas posible, que jamas sepamos que paso. Lo poco que nos cuenta alguien de la empresa en cuestion. Ojala no vaya a mas y se recuperen favorablemente. Suerte y animo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Jesus Ilicitano
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge

Mensaje por Jesus Ilicitano »

Paso buena parte de mi tiempo de trabajo en obras, y me temo que hay mucha laxitud en el uso de EPI's y el seguimiento de medidas de seguridad. Tenemos una normativa dura en sanciones y suave en aseguramiento de las normas de seguridad...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Pongo el video del accidente:
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
rafa75
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 14 veces

Mensaje por rafa75 »

Normal, o pocos accidentes pasan, o no salen en noticias todos los accidentes...De aquí unos añitos ya saldremos mas en las noticias, porque entre la mierda de material cada vez mas bonito pero menos robusto, la mala formación por no decir nula y salen nuevas tecnologías, y o te buscas la vida a base de hostias (siempre se dice eso pero si la hostia es física como el caso de estos operarios..). Por no decir que tener que hacer mas de 10 revisiones al día tendría que ser denunciable. Y por h o por b, todos los meses vamos corriendo. Después de 10 años en el gremio, cada año hemos ido a peor. Ahora viene verano y sanidad dice que en las horas de mas calor, que si hidratación constante. Hacen caso las empresas? No. Ten 14 revisiones. Hacen caso al boe? Si. Recupérame ya las horas que nos debes del covid. Aunque estemos con el virus ahi y el 90% en los ascensores sin mascarilla. Que ya me monto yo, me pongo la mano en el bolsillo para coger la llave de puertas , toco el móvil para usar la app de la empresa..Las oficinas las desinfectan, de los coches de empresa nada no? Ya te lo limpias tu un sábado o un domingo que no tengas guardia. El agua te la compras tu y la neverita para que no sea caldo, a los de teletrabajo le pagarán el internet, calefacción....somos unos pringaos y nadie tiene cojones de decir las cosas claras en este gremio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Jesus Ilicitano escribió: 09 Jul 2020, 13:19:46 Paso buena parte de mi tiempo de trabajo en obras, y me temo que hay mucha laxitud en el uso de EPI's y el seguimiento de medidas de seguridad. Tenemos una normativa dura en sanciones y suave en aseguramiento de las normas de seguridad...
Las sanciones son duras cuando hay un muerto por el medio, ojo con la figura del recurso preventivo , muchas obras, cada día más , cuando se va a montar exije a la empresa de ascensores un recurso preventivo. Esta ley es una ley que se sacó de la manga Jesús Caldera . Que a los curritos les perjudica muchísimo en caso de accidente y muerte por el camino . Se llega a recurso preventivo con una formación de 50 horas y básica en prevención de riesgos laborales. Comentar también que en las obras hay un libro de incidencias , en el cual cualquier trabajador que ejerza en esa obra de recurso , puede anotar cualquier suceso que atente con la seguridad del personal . Después de la anotación ese libro tiene que pasar por la inspección de trabajo y el inspector acudir a la obra a comprobar. Muchas veces la amenaza de escribir en el libro de incidencias allana muchos problemas. Prudencia , uso correcto de las medidas colectivas y donde no puedan llegar esas medidas , uso de las Epis, polipasto eléctricos ,tracteles o cualquier otro medio delegación de cargas ,al día de sus inspecciones. Un saludo.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
gasgas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por gasgas »

max escribió: 08 Jul 2020, 22:29:31 Hola,
Como casi siempre en estos casos, tenemos una desinformacion tremenda. Lo mas posible, que jamas sepamos que paso. Lo poco que nos cuenta alguien de la empresa en cuestion. Ojala no vaya a mas y se recuperen favorablemente. Suerte y animo.
Al igual que no se dice la empresa, no se sabra las condiciones en las que trabajaban los compañeros.La culpa ya te digo a quien se la van atribuir

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por ELESPECIAL »

Pocos accidentes ahí para ir a 300 por hora como vamos. Suerte a los compañeros heridos
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
gasgas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces