Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoAVERIA 72 CMC3 HIDRAULICO

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
froilan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 5 veces

AVERIA 72 CMC3 HIDRAULICO

Mensaje por froilan »

Hola compañeros,mi problema es el siguiente tengo un cmc3 hidraulico que en bajada me da la averia 72, la de fuera de zona de renivelacion.El módulo SR que lleva el de Carlo Gavazzi enciende el led de arriba que es de la bobina y cuando va pasando por planta enciende primero el ch1 y luego el ch2,el problema es que cuando pasa por planta enciende el ch1 y se queda rateando y ya no enciende el ch2 y cuando llega a planta da la averí­a y se queda bloqueado.Creo que es el módulo que está escoñado y ya he pedido uno,pero me gustaria saber como podrí­a asegurarme que es el modulo y no son los detectores inductivos o los fotorruptores.
En esta maniobra que es lo que activa el modulo SR los dos fotorruptores pequeños que lleva o los detectores tipo lapiz que lleva,el detector inductivo que va arriba es un NC y lo he comprobado y esta bien y luego lleva otros dos detectores más abajo que van juntos y que son NO sino me equivoco y tambien estan bien, hay forma de puentear el modulo para que esté siempre activo aunque no este en zona de puertas(es para descartar que pueda ser otra cosa).
Os agradaceria enormemente vuestra ayuda.
Un Saludo.
Las gallinas que entran, por las que van saliendo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Re: AVERIA 72 CMC3 HIDRAULICO

Mensaje por ELADA »

Asegúrate que los imanes están a la distancia adecuada. Demasiado cerca o demasiado lejos te va a provocar un mal funcionamiento. Esto es lo más básico.

El módulo no lo puedes puentear porque te dará error. La maniobra está concebida para reconocer los imanes secuencialmente. Pero lo que sí­ puedes hacer es probar el módulo SR. Tan solo pásale un imán a los detectores y que un compañero verifique que la tensión al 1 y 2 llega de forma correcta.

Ya nos contarás
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
froilan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 5 veces

Re: AVERIA 72 CMC3 HIDRAULICO

Mensaje por froilan »

Gracias por vuestra ayuda.Era el puñetero modulo SR ,lo he cambiado y de momento a funcionar,menos mal que los de Carlo Gavazzi se han enrollado y no han tardado mucho en mandarlo ya que decí­an que ese modelo concretamente solo lo fabricaban para thyssen y que para mandarnoslo tení­an que que pedir permiso a thyssen, en fin ya esta solucionado,pero como siga asi el plan de los repuestos me veo cojiendo patatas.
Las gallinas que entran, por las que van saliendo

Enlace:
BBCode:
HTML:
omegalion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por omegalion »

Buenas.

Refloto esta averia de hace 10 añazos porque estoy con la misma solo que le he cambiado el detector de arriba (de los que van uno encima de otro casi juntos) y el modulo SR y me lo sigue haciendo.
Alguna idea?

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensaje por miguel de la fuente »

Esta maniobra si llevas la preapertura programada falla fuerte, fuerte ....sin ella aun tienes alguna posibilidad.

Empezaria por ahi desprogramando la preapertura.

Si es electrico llega con sacar el x1 creo recordar esquina derecha abajo de la placa el 1 conector y adios preapertura.

Si no si es hd la pome y sacarle la preapertura
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
antonio1001
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por antonio1001 »

El conector Panduic, donde van conectado los inductores, en placa de cabina suelen fallar mucho.
Si los inductores y módulo SR han sido sustituidos, comprueba distancia de inductores a imán( aprox. 1cm). Comprueba el conector Panduic.

Enlace:
BBCode:
HTML:
omegalion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por omegalion »

Bueno, siento tardar en poner la resolucion. Creia que ya lo puse.
Efectivamente estaban las preaperturas programadas y las desactive y seguian fallando...hasta que resulta que el modulo SR que sustituí estaba mal también. :angry:

Puse otro SR y funcionando.

Gracias a todos por las respuestas familia!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

omegalion escribió: 07 Jul 2020, 08:00:47 Bueno, siento tardar en poner la resolucion. Creia que ya lo puse.
Efectivamente estaban las preaperturas programadas y las desactive y seguian fallando...hasta que resulta que el modulo SR que sustituí estaba mal también. :angry:

Puse otro SR y funcionando.
Gracias a todos por las respuestas familia!
Gracias omegalion por comentar la solución. Un saludo.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML: