Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
pues esta claro que es un procedimiento de hace mas de 70 o mas a;os , no ofendes a nadie , solo que destacas lo que se mostro en el enunciado saludosKukusumuxu escribió: 21 Jun 2020, 08:43:29 Buena días , a mi modo de ver y sin intención de ofender a nadie puede ser que esto esté un poco desfasado , tanto en temas de seguridad como en la manera de hacerlo, también es cierto que hablamos de un cambio de cables . Yo que habitualmente me dedico al montaje , cuando me enfrento a esta situación ( y siempre hablando de montaje),tengo en la última parada tanto el chasis de cabina como el de contrapeso y este sujeto con un polipasto eléctrico ,más la máquina. Si los cables no vienen en un carrete ,se desenrollan los cables por el hueco , pasas la punta por las poleas de cabina , por la polea de la máquina y por las poleas del contrapeso y fijas en el punto fijo de la bancada de la máquina. Haces así con todos los cables. Una vez están sujetos todos los cables del punto fijo del contrapeso , se ajustan todos los antisalidas de las poleas y mediante el polipasto vas dejando bajar el contrapeso hasta que llegue al foso, los cables van poco a poco a su sitio hasta que te quedas con las puntas de los cables del punto fijo cabina.
Buenas ivegarra1, ahora tengo un vídeo de cómo lo hago, así es entendible . En el se puede apreciar que parte del proceso ya está hecho y se realiza el descenso del chasis de contrapeso desde el último piso , se deja el contrapeso a la altura adecuada en planta baja ,para que el chasis de cabina llegue a la última planta y se pase de carrera . Decirte que las puntas de los cables del lado fijo de cabina están en el foso , todas revueltas pero nunca liadas entre sí. A la hora de ir bajando el contrapeso de lo único que te tienes que preocupar es de controlar un poco los cables del punto fijo de cabina , una vez el contrapeso está abajo las puntas de cabina no se resbalan y no se intentan deslizar hacia abajo. También decir que tanto cabina como contrapeso tienen las poleas arriba , lo cual es una clara ventaja.iverraga1 escribió: 22 Jun 2020, 04:11:33 Colega, se percibe sencillo tu metodo, pero permíteme preguntar, cómo evitas que los cables se deslizan causando un embrollo.