Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Buenas, tengo una pregunta sobre esta maniobra.
Tengo una documentación donde figura que para hacer una prueba del rescate automático en un gearless en hueco hay que bajar Q00 cuando el ascensor salga de imanes y el solo irá a la planta más cercana abriendo el freno, lo he hecho así y no hace nada, sin embargo bajando el F20 si que lo hace bien.
La pregunta es si estoy haciendo algo mal o la documentación que tengo no está bien.
Gracias, un saludo.
Hola Eljuanj. Efectivamente, para comprobar el rescate automático tienes que bajar el magnetotermico Q00. También tienes que tener activado a 1 el parámetro modo_rescate
( 0x32E4 ). Te pongo lo que viene en el manual:
VERIFICACIÓN DE RESCATE AUTOMÁTICO POR GRAVEDAD ANTE FALTA DE RED: UPS
Para probar este sistema de rescate, simplemente debemos desconectar la
alimentación a través del magnetotérmico Q00.
El sistema detectará una falta de red, seguidamente, alimenta (con el SAI) el freno
de la máquina y controla la velocidad del ascensor automáticamente, hasta llegar a
la planta más próxima en sentido favorable a la carga. Una vez en planta abre
automáticamente la puerta.
Es necesario poner el parámetro modo_rescate (dirección 0x32E4) a 1.
Solo para hidráulicos, el parámetro modo_rescate (dirección 0x32E4) tiene que
estar a 3.
Buenas compañeros el Q00 es el magneto de fuerza y el F 21 y F 20 son diferencial y magneto de maniobra , por lo que comenta el compañero Middle, el sistema detecta una falta de red para que entre en funcionamiento La SAI, al compañero que plantea la duda le puede estar ocurriendo que el magneto Q00 al cortarlo no deje a F21 y 20 sin tensión y por eso no entra el sistema emergencia.