Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalORONA Averia 326 averia cambio cables URGENTE

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
liftherman
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

ORONA Averia 326 averia cambio cables URGENTE

Mensaje por liftherman »

Buenos dias gente:

Tengo un problema me han comentado la solucion pero ami no me aparece si alguien sabe algo del tema o lo ha hecho alguna vez
podria ser de ayuda

Lo primero seria interesante tener el manual M33(que yo no lo tengo) con ese manual por lo visto se puede solucionar y una consola de jefe equipo y una smart media que si tengo.

Me han dicho que poniendo el ascensor en SOCORRO con la cabina en normal (es un mrl) y poniendole el bloqueo de puertas me deberia aparecer un parametro el 4.7 ami ni haciendo eso ni de ninguna manera me aparece el 4.7(esta informacion lo pone en el manual m33)
pero me lo han dicho por telefono y no hay manera de que me pasen ese manual.

En el manual arca II dice consultar el punto 5.3.4.8 y lo e mirado tengo al lado de este ascensor tres identicos y en ese parametro me pone NO y el limite de viaje para los cables pero no te deja tocarlo, pero en el ascenor que tengo averiado en vez de aparecerme NO me aprece ?2 eso yo creo que puede haber petado la CPU estoy a la espera de una.

De momento si a alguien se le ocurre algo gracias de antemano.

HE PROBADO QUITAR LA PILA CON LA CORRINTE QUITADA Y NADA

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
froilan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 5 veces

Re: ORONA Averia 326 averia cambio cables URGENTE

Mensaje por froilan »

Hola compañero,la verdad es que tu problema es un poco chungo,el protocolo para poder quitar la averia del cable venia en un manual de orona de los procedimientos en inspecciones que por desgracia ya no tengo si no tienes una consola de tecnico de proceso que es mas que la de jefe de equipo va a ser bastante dificil que lo soluciones porque depende el nivel de usuario de la consola asi son los menus que salen.
Esa averia no sale asi de una primero se produce una anomalia que ahora no recuerdo que numero tiene al llegar al 1000000 de viajes y cuando llega al 1100000 es cuando se produce la averia 326 que es la que te bloquea el ascensor es porque segun los calculos de orona ese el margen de funcionamiento que tienen los cables revestidos de plastico.La solucion mas practica que tienes es conseguir una cpu de la misma version y programarla como la que tienes instalada en el ascensor y tendras otros 1100000 viajes de ascensor ya que este contador viene habilitado por defecto en los m33 para evitar un problema con los cables.Si te ha aparecido de pronto la averia puede ser que hayan sustituido la cpu con el contador de viajes a punto de llegar al limite porque sino se te habria encendido el piloto rojo de anomalia de la placa principal.
Me imagino que la solucion que te doy ya la habrias contemplado pero es que no hay otra si no tienes una consola de nivel de usuario 3 es una puñeta pero de momento yo no conozco otra.Si como dices tienes una smart card y consola y ascensores de iguales caracteristicas puedes probar a cargar los datos de otro ascensor y volcarlos en ese para ver si te sustituyen los que tienes ahora y te resetea el contador de viajes y t lo deja igual que tiene el otro ascensor.Yo no lo he hecho pero por probar no pierdes nada.
Espero haberte servido de ayuda ya nos contaras como te ha ido
Las gallinas que entran, por las que van saliendo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Francisciosolis
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Francisciosolis »

hola buenas tardes la avería que le anterior a esta es la 487 que es el inicio de para sustitución de cables tractores según el manual hay que hablar a orona para que proporcionen una clave y así desbloquear el equipo y si hay que tener la consola en mano para solucionar el problema

Enlace:
BBCode:
HTML:
israelsaez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por israelsaez »

te cuento lo ultimo que hicieron los españoles, esta averia solo se quita comprando un sofware que desbloquea esta averia. pero este sofware te lo venden solo si compras los cables tractores... suerte.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
isa7000
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por isa7000 »

esto es verdad en mi empresa le venden el sofware solo si compran los cables, negocio redondo de los españoles. jejjjejeje

Enlace:
BBCode:
HTML:
Guerrero_33
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Guerrero_33 »

La solución más rápida es conseguirse una CPU y programarla para el equipo en cuestión...pero la verdad ese tipo se ascensor viene con una cantidad de viajes determinado, por lo tanto una vez cumplida dicha cantidad de viajes el equipo se bloquea inmediatamente siendo imposible su puesta en marcha. la solución definitiva es realizar el cambio de cables tractores los cuales vienen con un sofware de actualización que resetea el contador a cero nuevamente. Realmente es muy rara esta situación no quiero pensar que sea por negocio, solo por resguardar la seguridad de los usuarios.......

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por GONZALIN »

Hola precisamente tengo que cambiar un juego de cables forrados, en el parámetro tiene el famoso 10000000 y 100000, la cuestión es que entro en 2-HISTORICO y en opción 3 (Desconocido) y opción 4 (desconocido) .

2-HISTORICO-opción 4 (desconocido) que se supone puedo ver el histórico de viajes totales me aparece esto.
WORD 328 (6239)
WORD 1083 (5965)
WORD 324 (6019)
WORD 332 (4443)

2-HISTORICO opción 3 (Desconocido) que creo que es histórico parcial me aparece esto.
WORD 338 (5496)
WORD 1084 (9590)
WORD 336 (6327)
WORD 340 (6443)

Para poder entrar en HISTORICOS me prestaron una consola que parece tener mas previlegios ya que la mia ni siquiera aparecia HISTORICOS, he intentado hacer un reset del contador pero me han dicho que solo se podía hacer con la consola hasta la versión 4.20, a partir de ahí se necsita un software y una tarjeta para la consola.
Mi problema es que no se como desifrar estos datos que veo en la consola ni encuentro nada en el manual.
Haber si alguien sabe indicarme y darme algo de norte, para saber cuantos viajes lleva el ascensor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
trinseco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por trinseco »

Alguien tiene el manual?

:phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
subescaleras
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por subescaleras »

al comprar los cables a Orona, te envían los cables con una tarjeta para poner en el útil de mantenimiento (pero tiene que ser el original claro), para que te de acceso al menú para resetear el contador, supongo que de esta manera se aseguran que se hace el cambio de cables a dichos viajes, y de paso tienen la sartén por el mango, me parece que són a 6 €/ metro, según me dijo mi encargado.. nosotros lo hicimos en una unidad...también escuché que hay otro modo de hacer el reseteo, pero no lo he probado..

Enlace:
BBCode:
HTML:
Dualshockman
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por Dualshockman »

Gracias por la aportacion. me sera de gran utilidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Cardellach
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 11 veces

Mensaje por Cardellach »

Hola

Como dice el compañero Froilán lo mejor que podéis hacer es comprar una cpu y cambiarla , sin una consola de técnico de proceso no podrás resetear el conteo si no tienes la tarjeta de orona que te vienen con los cables.

El procedimiento es correcto ponerlo en socorro y activando el bloqueo de puertas pero tiene que ser con una consola de TÉCNICO de proceso

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
tintin_2283
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por tintin_2283 »

Esa avería salta cuando el ascensor supera el nivel de viajes programado, la única manera de resetearla es con la programadora y nivel de acceso 1 si cambias la CPU por una virgen el contador se pone a cero puedes probar a quitarle la batería a la CPU ver si te arranca pero si está memorizada la avería no te va a funcionar

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensaje por miguel de la fuente »

habia oido hablar del tema y es como dicen en un aparato de 5 pisos prepara 1000 eurazos minimo y pasa por caja no te queda otra, ademas variador por bus de datos, rescatador etc etc..... follon para cambiar la maniobra .....

:dac: :aplauso3:
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
MarioEspinozaOlguin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por MarioEspinozaOlguin »

podrian subir el manual de fallas orona... gracias se los agradeceria...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas MarcoEspinozaOlegin si te refieres a los códigos de error del Arca 2 están en el manual ,te pongo un enlace que te lleva al manual.
https://www.ascensoristas.net/viewtopic.php?t=13283
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 38 veces

Mensaje por David_Lift »

Hola Foreros, ya se que este post es súper viejo y seguramente ya estará hasta resuelto pero quería comentarles de algo que nos acaban de dar a sólo unos cuantos en la empresa.
Es una "Consola" pero que te sirve para varias maniobras, entre ellas KONE, Schindler, Thyssen, Orona, Carlos Silva y muchas más.
Seguramente habrá alguno que haya visto algo parecido pero es que la novedad es que esta tiene exactamente la forma de un Router, esos típicos Router que tenemos todos en casa para el Wifi. Conectas la Maniobra al Router a través de un cable y este se conecta a una Tablet o Laptop o a tu teléfono a través de WiFi.
La otra vez un Orona se paró con la Avería 326 por llegar al millón de viajes. Con la Consola tradicional de Orona no había manera de resetearlo, y eso que le compramos la tarjeta a Orona, pero nada de nada. Ni en Socorro, ni en Normal, ni con puertas bloqueadas, ni en el Menu 3.1, ni en el Parámetro 4.7 ni el 5.3.4.8 ni con el número de teléfono de mi tía Rita. Nada de nada.
Pero cuando lo intente con la nueva "Consola" por llamarlo de alguna manera al bicho nuevo que me han dado. Tardé menos de 30 segundos en hacer funcionar el Ascensor. Lo que tarde en darle click al Icono Orona, entrar al menú 4.7 y resetearlo a 0 😱 . Sin tarjetas ni passwords ni leches.
Según lo que he escuchado es lo nuevo nuevecito que existe en el mundo de resolver averías de Ascensores.
Ahí les dejo un par de Fotos.

Saludos y ya sabéis. El apasionante mundo de los Ascensores no para nunca y nos sorprende siempre.

Imagen

Imagen
Última edición por David_Lift el 28 Ene 2023, 11:46:57, editado 3 veces en total.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Una pregunta david_lift, ¿eso lo desarrolla alguna multinacional del sector o es una empresa tecnológica que lo desarrolla para nuestro sector?

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 38 veces

Mensaje por David_Lift »

Kukusumuxu escribió: 25 Ene 2023, 21:28:34 Una pregunta david_lift, ¿eso lo desarrolla alguna multinacional del sector o es una empresa tecnológica que lo desarrolla para nuestro sector?
Bueno en realidad debe ser un poco de todo. Ya sabes que las empresas tecnologicas desarollan softwares y programas por encargo de otras.
Esto sucede en todos los ambitos, comerciales, ventas, ciencias, sector industrial y porque no para el mundo del ascensor tambien.
Funciona y es lo que importa.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Más bien se compra a la marca competidora y apartir de ahí a trabajar los ing. Informáticos. El producto final cojonudo, lo tienes en tus manos, pero eso lo desarrollan las propias marcas de ascensores . Con dos fines , la del uso propio y la posible comercialización a la competencia. Recordarte que una consola de arca 2 ronda los 3000 euros , si la venden a la competencia , porque no eso mismo para el ordenador.
Carlos Silva ya tiene una plataforma en red llamada M2CS , se puede llevar hasta en el móvil. Y eso me imagino que tengas tu ahí. Lo único que tú enchufas el router al cuadro y me imagino que no llevarás un solo cable.

Enlace:
BBCode:
HTML:
el_cuakero
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por el_cuakero »

Buenas tardes,

Muchas gracias por el aporte.

Saludos,

Enlace:
BBCode:
HTML:
iovisf29
DoNaDoR
DoNaDoR
    Macintosh Safari

Mensaje por iovisf29 »

gracias por los aportes

Enlace:
BBCode:
HTML:
chiquillor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Mensaje por chiquillor »

Este tipo de averia se da porque el contador de viajes llega a un tope que es lo que creen que pueden dar los cables y a partir de aho o modificas los parametros a traves de una consola mas avanzada que la tuya como un encargado o mas alto o canvias la cpu y la vuelves a programar.

Enlace:
BBCode:
HTML: