Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalSe considera el desplazamiento dentro de la jornada laboral

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Se considera el desplazamiento dentro de la jornada laboral

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas compañeros, me hago esta pregunta después de la situación que vive un compañero,este hombre se dedica o dedicaba( no sé cómo definirlo por qué no sé muy bien donde se sitúa dentro de.la estructura de la empresa en estos momentos) a montar ascensores en obra , pero tras la crisis y la falta de montaje este hombre se le puede ver haciendo un mantenimiento , como cambiando una rozadera, como haciendo una gran reparación o montando un ascensor en obra nueva , esto conlleva que cada poco le cambien la ubicación de su puesto de trabajo. Los problemas empiezan cuando el puesto de trabajo es la dirección de una instalación cliente de la empresa . El tiempo de desplazamiento desde su domicilio hasta su puesto de trabajo se considera dentro de la jornada laboral?.
Después de buscar información sobre el convenio colectivo y tirando del hilo un poco más leyendo la directiva europea 2003 /88/CE . Donde se define el tiempo de trabajo , también leo sentencia TSUE del 10 septiembre 2015 , cada vez estoy más liado. Porque? Muy sencillo , el convenio del sector dice que los desplazamientos desde el domicilio hasta el lugar de trabajo del cliente de la empresa no se considera dentro de la jornada laboral sino supera un determinado número de Km. Si lees la directiva , la jornada laboral empieza en el momento que te montas en tu vehículo y estás a disposición de la empresa. Y la sentencia hace valer la directiva europea. Si es cierto que el sector no es el del metal
Entiendo por todo lo que he leido que hay una incongruencia entre el convenio y el conjunto de la directiva y la sentencia , quien de las dos prevalece sobre la otra?.
Aquí les dejo la parte del convenio, la directiva y la sentencia por este orden.
https://mega.nz/#!jC4HBa6J!VPF9CSxfeNKV ... vSUEQWH_BM

https://mega.nz/#!XWBD2Cia!sSy-g5jPJB6m ... RJ2r-YCigQ

https://mega.nz/#!TTJ2ECLT!KA-Vg_p1ZWeO ... S1PNNyJpEI
Muchas gracias de antemano y espero me aclaréis mis dudas
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Mensaje por vega23 »

No tengo el libro de Laboro delante (recomiendo su compra, es la biblia de los derechos laborales de los trabajadores), pero te dejo un par de enlaces interesantes:

https://laboro-spain.blogspot.com/2015/ ... viaje.html
https://www.expansion.com/juridico/sent ... b45cd.html

Resumiendo:
-si existe centro de trabajo habitual se empieza a contar desde que llegas a dicho centro.
-si no existiera sí se tendría en cuenta el tiempo de desplazamiento desde el domicilio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Gracias Vega23 , muchas gracias por darme tu opinión , apelo a resto de compañeros para que se tomen cinco minutos y reflexionen sobre el tema y aporten su opinión
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por ELESPECIAL »

Lo leí en su día, no recuerdo donde, a grandes rasgos llegué a estas conclusiones:

Si vas a montar un ascensor o a hacer un trabajo de varios días, el centro de trabajo es ese ascensor. Si estuviese muy lejos, hotel a cargo de la empresa y algunas pequeñas mejoras más.

Si vas a hacer mantenimientos, lo normal es que a la hora de entrada y a la hora de salida estés dentro de la zona y a ser posible en una instalación.

A estas dos ideas hay que añadir "los derechos adquiridos":

https://www.ineaf.es/tribuna/derechos-a ... neficiosa/

Segun esto entiendo que si tu compañero lleva años montando, deben respetarle esa condición, igual que a un mantenedor/engrasador tampoco pueden destinarlo a montaje si este se niega

En la práctica le aconsejo a tu compañero que trate de estar 5 minutos antes y que salga a su hora y evitará muchos problemas.

Y si a las malas no se llega a acuerdo, que no tenga miedo y busque otra empresa en la que le respeten
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
top secret
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por top secret »

Hay empresas que te pagan la hora de viaje, que esto ya tiene tela puesto que se podría considerar como hora extra, teniendo estas mayor cuantía económica, ahí el dilema.
Otras no, como la mía, pero parto desde el centro.
Estas que son las 2 cuestiones que conozco.
Un saludo
Todos a una, como en Fuenteovejuna.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por ELESPECIAL »

top secret escribió: 19 Dic 2019, 22:09:37 Hay empresas que te pagan la hora de viaje, que esto ya tiene tela puesto que se podría considerar como hora extra, teniendo estas mayor cuantía económica, ahí el dilema.
Otras no, como la mía, pero parto desde el centro.
Estas que son las 2 cuestiones que conozco.
Un saludo
Correcto, estuve en una empresa que hacía así, las pagaba como horas de desplazamiento. Tenía convenio propio y la hora de desplazamiento era un poco menos que la hora extra, pero a su vez un poco más alta que el importe que marcaba el convenio provincial por las horas extras.... Buenos tiempos aquellos....
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
karlos losa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 8.1 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por karlos losa »

Hola Kukusumuxu..en el tema este hay que aplicar un poco de sentido comun y sobre todo guardarse las espaldas,para empezar no hay nada mas esclarecedor que con el superior/a que te manda los trabajos aclarar cuales son tus derechos y obligaciones y dejar de hilar fino,sino hay dieta de ningun tipo que te obligue a estar en el portal(reparacion),obra(montaje)no hay porque aplicar el mismo tiempo de trabajo sino originas ningun gasto adiccional (pernoctar,comida etc)porque entonces que sentido tendria la creacion de dietas por desplazamiento y demas gastos aparejados a cualquier trabajo?Ya sabemos que el tema horario es muy delicado de tratar pero siempre aclarado bajo la tutela de tu superior....y si hay la suerte que tengas un representante legal de los trabajadores lo gestiones a traves de el...es mi opinion....

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensaje por miguel de la fuente »

Ja ja ja ......
:P

Me rio yo solo de acordarme, en una de las primeras multis del sector en la que trabaje =; :rock:

No puedo de la risa......

Bueno, el tema, venia de otros sectores y cuando a las 8.55 de la mañana me encuentro al 95% de la plantilla haciendo cola como en el inem y preguntando que van a hacer ese dia ...... al "" encargao del tinglao""

Ja JA J a ja ja ja ja .....

Por que como les habian dado tantos latigazos y no les pagaban la gasolina las horas etc....

Bueno en fin un desastre.......

Pues la gente empezo a andar PA , ATRAS ......

Y a ir a las 8.55 a la ofina ""como los tontos"" para que les dijera "" el encargao del tinglao y el de corbata"" que tenian que hacer y ojo a las 2.55 otra vez e para ver que tenian que hacer por la tarde. . :phone:

:dac: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:

Enhora buena a los de corbata y a los encargaos latigueros...

Al final 0 iniciativa y que pasen los dias .... :drinksbe:

ja ja ja ja

No puedo de la risa de acordarme ..... :grin:
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML: