Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalArca II VS tormentas eléctricas

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
master lee
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Arca II VS tormentas eléctricas

Mensaje por master lee »

Hola a todos.
Parece que por fin ha llegado el otoño y con él las tormentas.
De momento sólo ha habido una tormenta eléctrica considerable por mi zona, pero ha sido más que suficiente para "fundir" dos equipos: ambos Arca 2 y separados entre ellos unos 10 km.
No es la primera vez que pasa y la verdad que es bastante molesto, para nosotros y para los clientes. Llevamos varias marcas y modelos de maniobras pero sólo se averían estos.
¿Alguien sabe si hay algún dispositivo eficaz para proteger estas maniobras de los efectos de las tormentas eléctricas?.
Gracias de antemano y un saludo.
Más importante que saber, es tener el teléfono del que sabe.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
top secret
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Arca II VS tormentas eléctricas

Mensaje por top secret »

Facturiti al canto..😆.
A mi me ha pasado lo mismo alguna vez.
Todos a una, como en Fuenteovejuna.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ewukyto
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por ewukyto »

A mí me ha pasado también con otras maniobras.
En los GLE me fulminó 6 aparatos, porque un rayo entro por la línea de teléfono.
Que yo sepa no hay nada. Siempre se puede meter un filtro de alimentación, te evitas micro cortes y sobre tensiones, pero como este de fallar... Se mete por dónde sea.

Enlace:
BBCode:
HTML:
PABLO CAVAZOS
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por PABLO CAVAZOS »

Esto es común que suceda si no se tiene conectada la Tierra física correctamente, en todos los sitios donde lo marca el sistema.
Los Rieles Guía, el Regulador, Los Mecanismos de Puertas, La Cabina por el Cable Viajero, El Cuadro de Maniobra, etc..
Y todo esto comprobar que en el Edificio se tenga una TIERRA FISICA adecuada, con el sistema aparta-rayos.
Esta es la protección mas recomendada.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes.

Respecto del plano de tierra, se debe asegurar de una sección mínima de 4 mm y medir con un telurímetro su resistencia para estar dentro de los parámetros recomendados.
Con la línea telefónica es mas complicado. Instalar una válvula gaseosa de derivación a tierra en caso de caída de rayo sería, a mi criterio, una solución. Esto se utiliza en instalaciones de antenas y redes. El tema es el costo.
Verificar que toda la instalación mecánica este a tierra es obligatorio.
Si, por las dudas, desconfías de una carga estática elevada que pueda producirse por la caída de un rayo en las cercanías, blinda el plc y sus interfases mediante una caja metálica con tapa removible (parav acceso de mantenimiento) y puesta a buena tierra (efecto Jaula de Faraday).
La instalación de una corona de pararayos en las cercanías de la ubicación del control ayudaría (como en las estaciones de servicio)

Como siempre, todo esta supeditado a inver$ión.... Y los rayos suelen ser muy enigmáticos. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Dualshockman
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Dualshockman »

Gracias por la aportacion. me sera de gran utilidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Teresa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por Teresa »

Hola, hay dispositivos de supresión de sobretensiones transitorias y permanentes. Yo mismo tengo instalado en mi vivienda uno monofásico de Schneider.
Mírate el catálogo de cualquier fabricante.
Saludos.
quitacorrientemetecorrienteaveriafrecuente

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

En los Arca 1 y 2, poco hay que hacer.... También hay veces que les quitas la corriente para probar la emergencia, y se funden las CPU, hace una gracia....

También pasa lo mismo con los circuitos Fermator VVF, quitas la corriente para probar la emergencia, y ya no vuelven a arrancar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Arca II VS tormentas eléctricas

Mensaje por miguel de la fuente »

Lo de la tierra es importante pero no os va a salvar de las tormentas ....ojo....mejor y mas economico es un limitador de sobretensiones de Hager Spm415D son 120 euros y cuando pasan estas cosas es mejor meterle un suplemento extra al seguro en el presupuesto de reparacion para poder instalarlo sin decir nada, por si el aparato falla, despues os echaran en cara que no se quemo por sobretension de tormenta electrica 8)

Este aparato lleva los miticos descargadores de gas de las lineas de alta y por encima de los 430v descarga a tierra y hace saltar el diferencial.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML: