Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalCoronavirus

Esas noticias de ultima hora que nos ponen a todos a correr... o a pensar...

Moderador: Supervisores

rafa75
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 14 veces

Coronavirus

Mensaje por rafa75 »

Por eso mismo porque no hay máscaras por poner un epi de ejemplo para todos, se debería hacer turnos de operarios sólo para averías urgentes y rescates, hasta que no se pueda asegurar las epis necesarias sin escatimar. Os imagináis que el lunes estamos el 75% de operarios en cuarentena? Os imagináis que por salir a trabajar infectemos a algún familiar de riesgo y acaba falleciendo? No hace falta imaginar mucho porque es lo que tenemos, y el que no lo ve es porque lleva una venda en los ojos. Se ha de ser mas humanitarios, hablar con los operarios cual es su situación, porque la mía es de un estrés demasiado que o me volveré loco, o tendré un despiste y un accidente trabajando, o acabaré en una depresión que aunque pase todo esto, la tendré lara toda la vida. Nos tenemos que plantar joder. Ya no es por dinero...ni por condiciones laborables, es por la VIDA que se nos puede ir y eso si que no se recupera.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Coronavirus

Mensaje por Kukusumuxu »

Islupo buenos días, muchas gracias por el mensaje sereno ,coincido contigo en todo . Un abrazo
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
angelete33
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 82 veces

Coronavirus

Mensaje por angelete33 »

Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes

Enlace:
BBCode:
HTML:
david65
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Coronavirus

Mensaje por david65 »

Pedro 75.
un matiz, kone no dice nada de no visitar al cliente.
Dice no coger la firma poro si te puedes presentar por el automatico del portal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
omegalion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Coronavirus

Mensaje por omegalion »

Kukusumuxu escribió: 20 Mar 2020, 14:45:45 Una duda se me está planteando al leer tu post , dices que tu empresa o empresa para la que trabajas habéis decidido salir solo a avisos y rescates . Sin que la delegación de industria o el ministerio industria se pronuncie al respecto , digamos que con decreto ley, por ejemplo. Que pasa con todos los contratos firmados con las comunidades de vecinos , los estáis incumpliendo bajo vuestra responsabilidad?.
Creo que las cosas se están haciendo muy mal, no creo que a propósito por parte de nuestros gobernantes en algunos casos,(en otros los deberían inhabilitar por vida) , sino por la magnitud del caso y la velocidad a la que se propaga, entiendo que podemos transmitir o contagiarnos por la labor que realizamos , pero desde el ministerio de sanidad no se está haciendo ninguna prueba a los que día tras día pisamos la calle para ir a trabajar.
Yo apelo a la prudencia y a no dejarnos llevar por la histeria colectiva , mantener en lo posible las medidas de higiene y dar un servicio creo muy necesario .
En un estado de alarma lo que menos me importa es estar incumpliendo un contrato hacia la comunidad de vecinos. En mi empresa tampoco hacemos revisiones, solo avisos y rescates. Que si, que me parece muy bien, tambien te digo que el jardinero de mi casa, el hombre que saca los cubos de basura tambien estan incumpliendo su contrato hacia mi comunidad, te crees que les voy a pedir explicaciones? En los ascensores sube y baja gente que se pueden morir por un fallo grave del ascensor, ya pero es que mi familia tambien si me contagio.

PD: Antes de dejar de hacer revisiones, en 2 comunidades y en instalaciones de administracion, nos expulsaron y nos dijeron que nada de revisiones. Estoy obligado si, vete tu y se lo explicas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Coronavirus

Mensaje por vega23 »

Respuesta del Ministerio:
Le remito a la FAQ publicada en la web del Ministerio:

https://www.mincotur.gob.es/es-es/Pagin ... vid19.aspx

En donde se aclara que:

En aquellos casos en los que la reglamentación aplicable a vehículos y otros productos e instalaciones industriales establezca la obligación de someterlos a actuaciones técnicas de mantenimiento y/o inspección técnica, de conformidad con la disposición adicional 3º del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los plazos que impone la administración para efectuar dichas actuaciones quedan suspendidos en tanto este en aplicación el estado de Alarma.

Por tanto, queda suspendida la obligación de realizar las inspecciones establecidas reglamentariamente (cosa distinta es el resto de servicios que hayan de prestarse a los titulares de las instalaciones contra incendios en virtud de contrato) en tanto esté vigente el estado de alarma.
Entiendo que se suspende el plazo entre revisiones de mantenimiento que dicta la ITC. Nuestra actividad no está obligada al cierre, por lo que con las medidas de seguridad adecuadas se podría seguir trabajando.

Otra cosa es la obligación contractual con el cliente. Al que no hayamos visitado, si nos lo reclama pues supongo que le devolveremos el importe de la cuota. Aunque me tendría que repasar los contratos, porque diría que ponen "tantas visitas de mantenimiento preventivo como dicte la normativa".

Enlace:
BBCode:
HTML:
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Coronavirus

Mensaje por vega23 »

Quedan suspendidos los plazos para realizar todas las operaciones e inspecciones de mantenimiento cuya periodicidad esté fijada por un reglamento, sea cual sea dicha operación y sea quien sea el sujeto obligado a realizarlas.

Por tanto, en particular, quedan suspendidos los plazos fijados en la INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA ITC-AEM 1, que usted menciona.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Coronavirus

Mensaje por Kukusumuxu »

omegalion escribió: 23 Mar 2020, 14:11:41
Kukusumuxu escribió: 20 Mar 2020, 14:45:45 Una duda se me está planteando al leer tu post , dices que tu empresa o empresa para la que trabajas habéis decidido salir solo a avisos y rescates . Sin que la delegación de industria o el ministerio industria se pronuncie al respecto , digamos que con decreto ley, por ejemplo. Que pasa con todos los contratos firmados con las comunidades de vecinos , los estáis incumpliendo bajo vuestra responsabilidad?.
Creo que las cosas se están haciendo muy mal, no creo que a propósito por parte de nuestros gobernantes en algunos casos,(en otros los deberían inhabilitar por vida) , sino por la magnitud del caso y la velocidad a la que se propaga, entiendo que podemos transmitir o contagiarnos por la labor que realizamos , pero desde el ministerio de sanidad no se está haciendo ninguna prueba a los que día tras día pisamos la calle para ir a trabajar.
Yo apelo a la prudencia y a no dejarnos llevar por la histeria colectiva , mantener en lo posible las medidas de higiene y dar un servicio creo muy necesario .
En un estado de alarma lo que menos me importa es estar incumpliendo un contrato hacia la comunidad de vecinos. En mi empresa tampoco hacemos revisiones, solo avisos y rescates. Que si, que me parece muy bien, tambien te digo que el jardinero de mi casa, el hombre que saca los cubos de basura tambien estan incumpliendo su contrato hacia mi comunidad, te crees que les voy a pedir explicaciones? En los ascensores sube y baja gente que se pueden morir por un fallo grave del ascensor, ya pero es que mi familia tambien si me contagio.

PD: Antes de dejar de hacer revisiones, en 2 comunidades y en instalaciones de administracion, nos expulsaron y nos dijeron que nada de revisiones. Estoy obligado si, vete tu y se lo explicas.
Omegalion buenas tardes, yo con mi opinión no quiero polemizar en un momento en el que tenemos que estar más unidos que nunca . Yo no soy empresario , me gustaría quedarme en casa como a todos, pero como bien dice Islupo "" yo no mando , toca obedecer. " Te voy a contar lo que toca , la empresa para la que trabajo se quedó en casa los primeros días del estado de alarma , retomando hoy los trabajos , también te digo que yo particularmente no he parado , terminando una reparación de un ascensor en el que estoy trabajando. Yo en mis cortas entendederas , el único que puede parar el país es el gabinete de crisis con un real decreto. Dicho esto yo personalmente creo que aun quedándote en casa no estás libre de contagio por múltiples factores que no voy a enumerar. Te puedo contar que yo llevo todos los epis ,mascarilla con filtros , guantes de látex y un bidón con una mezcla de agua y lejia , que me visto y me desvistió en la escalera y la ropa va a una bolsa que solo entra en casa cuando se lava. Con todas estas y más precauciones no estoy libre de no pasarlo , por el bicho no entiende de clase social, raza , credo o religión.
Que tengo miedo por supuesto como todo hijo de vecino, tengo padres , tengo hijos y hay abuelos, pero es mayor la gana que tengo de superar esto que el miedo.
Vuelvo a repetir que lo de estar en casa es una medida para que nuestra sanidad no colapse y te lo digo de buena tinta. Yo llevo sin estar cerca de mis padres ya unos cuantos días , llevándoles la compra a la puerta de casa y hablando con ellos desde la calle por la ventana , se hace un poco duro verdad.
Cada uno con su conciencia debe hacer lo que considere , yo en estos momentos mi deber como currito es acatar lo que me mandan . Lo veo así lo siento. Que se pude hacer una gestión mejor..... por supuesto , pero que tengáis claro que esto nos a pillado con el culo al aire a todos.
Sólo pido precaución , tomar todas las medidas higiénicas posibles y ser fuertes tanto de ánimo como de cabeza, pensando que hay gente que realmente lo están pasando muy mal , que no pueden consolar o enterrar a sus seres queridos .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Coronavirus

Mensaje por Kukusumuxu »

vega23 escribió: 23 Mar 2020, 14:54:33 Respuesta del Ministerio:
Le remito a la FAQ publicada en la web del Ministerio:

https://www.mincotur.gob.es/es-es/Pagin ... vid19.aspx

En donde se aclara que:

En aquellos casos en los que la reglamentación aplicable a vehículos y otros productos e instalaciones industriales establezca la obligación de someterlos a actuaciones técnicas de mantenimiento y/o inspección técnica, de conformidad con la disposición adicional 3º del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los plazos que impone la administración para efectuar dichas actuaciones quedan suspendidos en tanto este en aplicación el estado de Alarma.

Por tanto, queda suspendida la obligación de realizar las inspecciones establecidas reglamentariamente (cosa distinta es el resto de servicios que hayan de prestarse a los titulares de las instalaciones contra incendios en virtud de contrato) en tanto esté vigente el estado de alarma.
Entiendo que se suspende el plazo entre revisiones de mantenimiento que dicta la ITC. Nuestra actividad no está obligada al cierre, por lo que con las medidas de seguridad adecuadas se podría seguir trabajando.

Otra cosa es la obligación contractual con el cliente. Al que no hayamos visitado, si nos lo reclama pues supongo que le devolveremos el importe de la cuota. Aunque me tendría que repasar los contratos, porque diría que ponen "tantas visitas de mantenimiento preventivo como dicte la normativa".
Buenas tardes Vega 24, la disposición adicional tercera del real decreto 463/ 2020 del 14 de marzo es esta;

Imagen
Habla de la suspensión de plazos administrativos del sector público.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Coronavirus

Mensaje por Popi »

Por no hablar de que en todo momento habla de sector público, cosa que no somos,

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Coronavirus

Mensaje por Popi »

Perdona kukuxumusu, ahora he leido que lo has puesto tambien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
GOcomercial
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Coronavirus

Mensaje por GOcomercial »

Qué así sea

Enlace:
BBCode:
HTML:
tribipao
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Coronavirus

Mensaje por tribipao »

Que lástima yo estoy en una empresa que estamos prestando servicios de obra revisiones avisos sin ninguna protección ni mascarilla ni guantes y haci salimos todos los días a trabajar y expuestos a esta pandemia pero bueno hasta que no caiga alguno de nosotros y se vaya todo al .....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Coronavirus

Mensaje por Kukusumuxu »

tribipao escribió: 24 Mar 2020, 20:06:44 Que lástima yo estoy en una empresa que estamos prestando servicios de obra revisiones avisos sin ninguna protección ni mascarilla ni guantes y haci salimos todos los días a trabajar y expuestos a esta pandemia pero bueno hasta que no caiga alguno de nosotros y se vaya todo al .....
Buenas es obligación del empresario facilitarte los epis que necesites , otra cosa es que por la velocidad de los acontecimientos no los consiga.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Coronavirus

Mensaje por Kukusumuxu »

Enlace:
BBCode:
HTML:
rafa75
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 14 veces

Coronavirus

Mensaje por rafa75 »

Es que mascarillas tendrían que haber SIEMPRE, y siempre nos la tenemos que poner para barrer el foso. Escatiman de epis, cosa que no teníamos que haber permitido antes. Cuando digo antes me refiero a hace 1 año. 2 años, antes de suceder este tema. Y ahora mismo podíamos tener mascarillas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
warlok00
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge
Gracias recibidas: 10 veces

Coronavirus

Mensaje por warlok00 »

Buenas tardes a tod@s

Mi ciudad esta muy tranquila, no hay movimiento de coches y solo la gente sale a comprar en la mañana y es cuando se ve algo de movimiento por las calles de los barrios. Paseadores de perros a todas las horas y algún señor mayor ajeno a todo tomando el sol. Pero estamos cumpliendo con la cuarentena, las fabricas de coches han cerrado asi que poco movimiento. Pero a pesar de todo siguen poniendo multas, a esa gente que piensa que esto no va con ellos.
Si yo pudiera me quedaría en casa con mi familia, para protegerme y protegerles.

Un saludo a todos y mucho animo

Resistiremos!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
centinela
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 6 veces

Coronavirus

Mensaje por centinela »

Parece que ha cambiado con el nuevo anuncio del gobierno:
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b456e.html

Yo en la lista no veo nada de ascensores, igual tenemos que irnos todos a casa y los rescates que los atiendan los bomberos. Podeis ver la lista aqui:
https://eldesmarque.com/actualidad/coro ... -en-espana

Enlace:
BBCode:
HTML:
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Coronavirus

Mensaje por vega23 »

A ver cómo queda redactado en el BOE. Yo diría que quedarán como esenciales los siguientes servicios: reparaciones, averías y rescates. Obra nueva y revisiones no, pa casa.

Puntos que nos afecten:

-El punto 6 habla de que los mantenimientos no correctivos no serán esenciales. Las revisiones mensuales son preventivas o correctivas? :?: Yo diría lo primero, pero a ver cómo lo interpretan.

-El punto 8: los plazos de las OCAs que caduquen en este periodo tendrán 60 días de prórroga después de que acabe el estado de alarma.
Última edición por vega23 el 29 Mar 2020, 04:40:01, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
oskycensorista
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 8 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Coronavirus

Mensaje por oskycensorista »

Todos a casa y bolsa de horas siendo esas dos semanas retribuidas al 100%

Enlace:
BBCode:
HTML:
pedro76
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Coronavirus

Mensaje por pedro76 »

Entiendo mantenimiento correctivo avisos, eso se hace y mantenimiento preventivo las mensuales esas se dejan sin hacer.

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Coronavirus

Mensaje por RoB »

cómprense Uds si no les dan, y también guantes!!! 1º La salud de Uds!!

Imagen

No se arriesguen!!
Última edición por RoB el 29 Mar 2020, 17:44:20, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Coronavirus

Mensaje por picaron »

... si no se hacen los preventivos, se nos van a venir encima ERTES a cacosporro.... :shock: :shock: :shock:
Porque el Estado de Alarma, me da a mi, que como mínimo hasta principios de Junio.... (en base a lo que han tardado los Chinos...) :desert:
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Coronavirus

Mensaje por islupo »

RoB escribió: 29 Mar 2020, 04:51:48 cómprense Uds si no les dan, y también guantes!!! 1º La salud de Uds!!
No es tan fácil como crees RoB, al menos en mi zona es imposible encontrar un par de guantes, gel hidroalcohólico o simplemente alcohol 96º. Ni tan siquiera alcohol de limpieza o agua oxigenada.
No somos gilipollas, simplemente no hay existencias .
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
omegalion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 7 veces

Coronavirus

Mensaje por omegalion »

picaron escribió: 29 Mar 2020, 06:56:27 ... si no se hacen los preventivos, se nos van a venir encima ERTES a cacosporro.... :shock: :shock: :shock:
Porque el Estado de Alarma, me da a mi, que como mínimo hasta principios de Junio.... (en base a lo que han tardado los Chinos...) :desert:
Exacto.
Ahora, recemos para que digan que hacemos avisos y rescates unicamente, entonces a eso nos podremos agarrar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Luiggi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 42 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Coronavirus

Mensaje por Luiggi »

Buenos días compañeros, después de dos semanas mal trabajando aunque iba con guantes y mascarilla pero no era nada cómodo y siempre llegabas con miedo a casa y en mi casa mi hija tiene una deficiencia de defensas. Por fin ha decretado el cierre en mi caso soy jefe, operario, ayudante, menos administrativo! Una empresa pequeña. Los cuatro a operarios de obra llevan dos semanas en casa ya quedemos con ellos y ahora pues ya devolverá las horas de alguna manera siempre de acuerdo mutuo. Lo único será la semana que viene el tema avisos y rescates, ya que cubrimos casi toda Cataluña. Los de mantenimiento les pudimos proporcionar un equipo de protección con traje, guantes y mascarillas. Un saludo y fuerza

Enlace:
BBCode:
HTML: