Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
bubobubo escribió:totalmente de acuerdo con lo que comenta Elada, no es tiempo ni uso suficiente para ese desgaste... lo q me parece exagerado es el precio q os han dado, una rozadera no suele costar mas de 5-10 E, si son dos las q tienen q cambiar... además no se tarda más de 1h en cambiarlas...
1 kg de tomate sale a precio de coste 0.40 euro como mucho, y nos cobran 3, mira que leo cosas raras, si quieres se le pone gratis y le damos 20 euros para que se tome unas cañas jod....bubobubo escribió:totalmente de acuerdo con lo que comenta Elada, no es tiempo ni uso suficiente para ese desgaste... lo q me parece exagerado es el precio q os han dado, una rozadera no suele costar mas de 5-10 E, si son dos las q tienen q cambiar... además no se tarda más de 1h en cambiarlas...
plomolaser escribió: Pero hombre que al cliente no hay que cobrarle lo que a ti te cuesta:
1º Beneficio
2º Tu sueldo
3º Gastos generales
etc etc¿ o es que las horas son gratis?¿o es que la gasolina y la furgoneta y el tiempo de ir a por las rozaderas son gratis?
Otra cosa es lo que dice Elada si es o no normal, demasiado pronto para romperse, algo no esta bien
Llevas razón, no he contado co el sueldo de los oficinistas.........¡¡¡Como en mi empresa no hay ninguno!!!master lee escribió:Si bien a mi me parece también un precio excesivo, a la hora de facturar un trabajo hay que tener en cuenta otras cosas, como amortización de herramientas, cierto porcentaje de los gastos generales de la empresa.... No es tan simple como sumar los gastos directos.
ELADA escribió:Master Lee, no te ofendas pero si las empresas pequeñas trabajasen con esos márgenes, no se comían un colín. Pero claro, tratándose de multinacionales TODO VALE. Porque Bombín, ¿es una multinacional, NO?
islupo escribió:
1º Beneficio.................................................
2º Tu sueldo.................................................1/2 hora sobre un sueldo de 2000 euros = 4,17 + 2,08 del 50 % de impuestos = 6,25
3º Gastos generales.........................................1 hora ida y vuelta al taller a por la pieza = 12,50 + 10 euros de gasto de furgoneta + 30 euros de 2 rozaderas
(no se lo que valen) = 52,50
52,50 + 6,25 = 58,75 + 9,40 de IVA = 68,15
Yo no soy contable, apenas se sumar, pero me parece demasiado beneficio. Creo que de los 350 euros de presupuesto, 50 son gastos y el resto beneficios. No es ilegal pero me parece un ATRACO A MANO ARMADA (aunque el arma sea una llave inglesa).
Eso ya lo cobran, y bastante bien por cierto, en el contrato de conservación. ¿O eso no cuenta?.plomolaser escribió:
Eso no son los gastos generales. hay que pagar a los improductivos, I+D, oficinas, rentings, sercicio 24 horas, telefono, etc etc, ¿de donde sale todo eso?
islupo escribió:
Eso ya lo cobran, y bastante bien por cierto, en el contrato de conservación. ¿O eso no cuenta?.
Yo no soy quien para poner precio, me limito a poner las rozaderas que es mi oficio, pero mi opinión equivocada o no, es esa y como tal la defiendo.plomolaser escribió:
Islupo, amos a ver, que no defiendo los 350€,ni me va ni me viene, yo le he contestado al que no tenía en cuenta nada que decia lo que costaba la rozadera.¿cual sería para ti un precio razonable?
ELADA escribió:Yo lo que creo es que las multinacionales se han estado lucrando y aprovechando de la ignorancia del consumidor en materia de ascensores. Como se decía más arriba, los gastos generales deben ir repercutidos no sólo en las reparaciones sino mayormente en las revisiones por cuanto es un concepto fijo y las averías una variable a determinar.
Por esto, si el coste total, beneficio incluído es de 68 euros, pretender cobrar 300 ES UN ATRACO, UN ROBO Y UNA ESTAFA. No se trata de una obra de ingeniería a la que deban acudir doctores ingenieros ni catedráticos, sino técnicos auxiliares en FP 1 que a lo sumo han sido formados un par de meses en el mundo del ascensor.
Por eso, justificar que el excesivo importe es debido a la sabiduría del técnico, PUES QUE LE DEN LA PASTA AL TÉCNICO !!!COÑO¡¡¡