Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoCambio de rozaderas en el cabezal del Piston Hidraulico..

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

bombin

Cambio de rozaderas en el cabezal del Piston Hidraulico..

Mensaje por bombin »

Hola,vivo en una edificio donde somos 4 vecinos, la finca tiene 5 años de antiguedad, el ascensor es hidraulico y hace 4 paradas en su recorrido,parquin,bajos, primero y segundo piso, la verdad es que tiene poco trote y el otro dí­a recibimos una carta de la empresa de mantenimiento diciendonos que las rozaderas del cabezal del ascensor estan deterioradas,que son las que guian al piston hidraulico en su desplazamiento vertical cuando la cabina sube y baja nos piden 350e por la reparacion y la verdad estamos en la duda de si es verdad que esas piezas puedan desgastarse en un periodo de 5 años que tiene el ascensor, ho puede ser un royo para sacarnos la pasta la empresa de mantenimiento,queria saber si es normal que estas piezas se desgasten en ese tiempo cuando es un ascensor que trabaja poco,espero respuesta gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Mantenimiento ROZADERA DEL CABEZAL

Mensaje por ELADA »

Son muchos los factores que influyen en el desgaste de las rozaderas. Muy justo de guí­as, cabezal mal alineado, pistón desplomado, etc..

Porque con las paradas que dices y el tráfico que se le supone, no deberí­an desagastarse las rozaderas del cabezal. Sí­ las de la cabina por cuanto sufren mucho más desgaste. Por tanto, exige que además de sustituirlas, corrijan la causa del desgaste.

Otra historia es lo que te cobren. Cada empresa tiene sus precios.

Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
bubobubo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por bubobubo »

totalmente de acuerdo con lo que comenta Elada, no es tiempo ni uso suficiente para ese desgaste... lo q me parece exagerado es el precio q os han dado, una rozadera no suele costar mas de 5-10 E, si son dos las q tienen q cambiar... además no se tarda más de 1h en cambiarlas...
Debido a la dureza de su gestión se ganó irreconciliables enemigos

Enlace:
BBCode:
HTML:
plomolaser
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por plomolaser »

bubobubo escribió:totalmente de acuerdo con lo que comenta Elada, no es tiempo ni uso suficiente para ese desgaste... lo q me parece exagerado es el precio q os han dado, una rozadera no suele costar mas de 5-10 E, si son dos las q tienen q cambiar... además no se tarda más de 1h en cambiarlas...

Pero hombre que al cliente no hay que cobrarle lo que a ti te cuesta:

1º Beneficio
2º Tu sueldo
3º Gastos generales

etc etc¿ o es que las horas son gratis?¿o es que la gasolina y la furgoneta y el tiempo de ir a por las rozaderas son gratis?

Otra cosa es lo que dice Elada si es o no normal, demasiado pronto para romperse, algo no esta bien

Enlace:
BBCode:
HTML:
kaskarrio
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por kaskarrio »

bubobubo escribió:totalmente de acuerdo con lo que comenta Elada, no es tiempo ni uso suficiente para ese desgaste... lo q me parece exagerado es el precio q os han dado, una rozadera no suele costar mas de 5-10 E, si son dos las q tienen q cambiar... además no se tarda más de 1h en cambiarlas...
1 kg de tomate sale a precio de coste 0.40 euro como mucho, y nos cobran 3, mira que leo cosas raras, si quieres se le pone gratis y le damos 20 euros para que se tome unas cañas jod....

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

plomolaser escribió: Pero hombre que al cliente no hay que cobrarle lo que a ti te cuesta:

1º Beneficio
2º Tu sueldo
3º Gastos generales

etc etc¿ o es que las horas son gratis?¿o es que la gasolina y la furgoneta y el tiempo de ir a por las rozaderas son gratis?

Otra cosa es lo que dice Elada si es o no normal, demasiado pronto para romperse, algo no esta bien

1º Beneficio.................................................
2º Tu sueldo.................................................1/2 hora sobre un sueldo de 2000 euros = 4,17 + 2,08 del 50 % de impuestos = 6,25
3º Gastos generales.........................................1 hora ida y vuelta al taller a por la pieza = 12,50 + 10 euros de gasto de furgoneta + 30 euros de 2 rozaderas
(no se lo que valen) = 52,50
52,50 + 6,25 = 58,75 + 9,40 de IVA = 68,15

Yo no soy contable, apenas se sumar, pero me parece demasiado beneficio. Creo que de los 350 euros de presupuesto, 50 son gastos y el resto beneficios. No es ilegal pero me parece un ATRACO A MANO ARMADA (aunque el arma sea una llave inglesa).
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
master lee
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por master lee »

Si bien a mi me parece también un precio excesivo, a la hora de facturar un trabajo hay que tener en cuenta otras cosas, como amortización de herramientas, cierto porcentaje de los gastos generales de la empresa.... No es tan simple como sumar los gastos directos. :wink:
Más importante que saber, es tener el teléfono del que sabe.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Master Lee, no te ofendas pero si las empresas pequeñas trabajasen con esos márgenes, no se comí­an un colí­n. Pero claro, tratándose de multinacionales TODO VALE. Porque Bombí­n, ¿es una multinacional, NO?
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

master lee escribió:Si bien a mi me parece también un precio excesivo, a la hora de facturar un trabajo hay que tener en cuenta otras cosas, como amortización de herramientas, cierto porcentaje de los gastos generales de la empresa.... No es tan simple como sumar los gastos directos. :wink:
Llevas razón, no he contado co el sueldo de los oficinistas.........¡¡¡Como en mi empresa no hay ninguno!!!
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
master lee
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por master lee »

ELADA escribió:Master Lee, no te ofendas pero si las empresas pequeñas trabajasen con esos márgenes, no se comí­an un colí­n. Pero claro, tratándose de multinacionales TODO VALE. Porque Bombí­n, ¿es una multinacional, NO?

Por supuesto que no me ofendo ¡faltarí­a más!, si estoy de acuerdo contigo, sólo intentaba puntualizar. Es más, como otro ejemplo de este caso me vienen a la memoria los 460€urazos que le pedí­a una de esas multinacionales a un pariente por cambiar el faldón de cabina. Por supuesto le expliqué en qué consiste un faldón y llamó a la empresa conservadora para preguntar si les tomaban por tontos. Al final les cobraron algo menos de 300€, así­ que no sé si realmente le tomaban por tonto o no, el caso es que con semejante rebaja él se sentí­a orgullosí­simo de la negociación que habí­a hecho para su comunidad.
Más importante que saber, es tener el teléfono del que sabe.

Enlace:
BBCode:
HTML:
plomolaser
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por plomolaser »

islupo escribió:

1º Beneficio.................................................
2º Tu sueldo.................................................1/2 hora sobre un sueldo de 2000 euros = 4,17 + 2,08 del 50 % de impuestos = 6,25
3º Gastos generales.........................................1 hora ida y vuelta al taller a por la pieza = 12,50 + 10 euros de gasto de furgoneta + 30 euros de 2 rozaderas
(no se lo que valen) = 52,50
52,50 + 6,25 = 58,75 + 9,40 de IVA = 68,15

Yo no soy contable, apenas se sumar, pero me parece demasiado beneficio. Creo que de los 350 euros de presupuesto, 50 son gastos y el resto beneficios. No es ilegal pero me parece un ATRACO A MANO ARMADA (aunque el arma sea una llave inglesa).

Eso no son los gastos generales. hay que pagar a los improductivos, I+D, oficinas, rentings, sercicio 24 horas, telefono, etc etc, ¿de donde sale todo eso?

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

plomolaser escribió:

Eso no son los gastos generales. hay que pagar a los improductivos, I+D, oficinas, rentings, sercicio 24 horas, telefono, etc etc, ¿de donde sale todo eso?
Eso ya lo cobran, y bastante bien por cierto, en el contrato de conservación. ¿O eso no cuenta?.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
bubobubo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por bubobubo »

islupo: para mi comunidad quiero una empresa mantenedora de letras, porque éstas expertas en números me dan mucha desconfianza... :mrgreen:
Debido a la dureza de su gestión se ganó irreconciliables enemigos

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Que no se me entienda mal, en "mi" empresa tampoco regalamos nada, como todas trabaja para ganar dinero y pagarnos el sueldo, pero sigo pensando que 350 euros por quitar 4 tornillos, meter la rozadera y volverlos a poner, me parece excesivo. Y eso lo ve cualquiera, no hace falta ser ningún experto en números. Tampoco hemos visto el presupuesto, igual hace referencia a otras cosas que no se comentan aqui.
Saludos.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
plomolaser
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por plomolaser »

islupo escribió:
Eso ya lo cobran, y bastante bien por cierto, en el contrato de conservación. ¿O eso no cuenta?.

Islupo, amos a ver, que no defiendo los 350€,ni me va ni me viene, yo le he contestado al que no tení­a en cuenta nada que decia lo que costaba la rozadera.¿cual serí­a para ti un precio razonable?

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

plomolaser escribió:

Islupo, amos a ver, que no defiendo los 350€,ni me va ni me viene, yo le he contestado al que no tení­a en cuenta nada que decia lo que costaba la rozadera.¿cual serí­a para ti un precio razonable?
Yo no soy quien para poner precio, me limito a poner las rozaderas que es mi oficio, pero mi opinión equivocada o no, es esa y como tal la defiendo.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Claro que si es cierto que alguna empresa cobra 300 euros por cambiar un tubo fluorescente como se dice en otros post..........350 por cambiar dos rozaderas es un regalo.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
angelzasca
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por angelzasca »

antiguamente se decia un dicho(valga la redundancia)muy bueno , no te cobro 300 euros por el tornillo si no por saber que tornillo debo cambiar, conozco sitios que cobran conceptos que no se instalan , pero como lo ponen con conceptos tecnicos no se enteran ni del nodo.salu2
hay dos palabras que esta vida te abriran todas las puertas,tirar y empujar,,,,,,,

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Yo lo que creo es que las multinacionales se han estado lucrando y aprovechando de la ignorancia del consumidor en materia de ascensores. Como se decí­a más arriba, los gastos generales deben ir repercutidos no sólo en las reparaciones sino mayormente en las revisiones por cuanto es un concepto fijo y las averí­as una variable a determinar.

Por esto, si el coste total, beneficio incluí­do es de 68 euros, pretender cobrar 300 ES UN ATRACO, UN ROBO Y UNA ESTAFA. No se trata de una obra de ingenierí­a a la que deban acudir doctores ingenieros ni catedráticos, sino técnicos auxiliares en FP 1 que a lo sumo han sido formados un par de meses en el mundo del ascensor.

Por eso, justificar que el excesivo importe es debido a la sabidurí­a del técnico, PUES QUE LE DEN LA PASTA AL TÉCNICO !!!COÑO¡¡¡

Enlace:
BBCode:
HTML:
angelzasca
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por angelzasca »

ELADA escribió:Yo lo que creo es que las multinacionales se han estado lucrando y aprovechando de la ignorancia del consumidor en materia de ascensores. Como se decí­a más arriba, los gastos generales deben ir repercutidos no sólo en las reparaciones sino mayormente en las revisiones por cuanto es un concepto fijo y las averí­as una variable a determinar.

Por esto, si el coste total, beneficio incluí­do es de 68 euros, pretender cobrar 300 ES UN ATRACO, UN ROBO Y UNA ESTAFA. No se trata de una obra de ingenierí­a a la que deban acudir doctores ingenieros ni catedráticos, sino técnicos auxiliares en FP 1 que a lo sumo han sido formados un par de meses en el mundo del ascensor.

Por eso, justificar que el excesivo importe es debido a la sabidurí­a del técnico, PUES QUE LE DEN LA PASTA AL TÉCNICO !!!COÑO¡¡¡
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> AAAAMENNN =D> =D> =D> =D> a mi en los bolsillos me caben un monton de billetes de 500 pavos,,,,,
hay dos palabras que esta vida te abriran todas las puertas,tirar y empujar,,,,,,,

Enlace:
BBCode:
HTML: