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Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
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Buenos dias a todos, escribo para haber si a alguien le a ocurrido lo mismo. Tengo un Monospace que despues de cambiarle placa de techo, hacerle una sincronizacion de placas 5.7.2, hacerle lectura de hueco 5.2.1, sustituir lapiz magnetico 61N, me hace algo muy raro. El ascensor funciona sube baja y hace las paradas bien, el problema viene cuando pasa unos minutos en reposo. El llega a su parada, abre puertas, cierra puertas y se queda estacionado y a los 5 o 10 minutos de estar estacionado en la planta, hace como un chequeo de puertas, pero es muy poquito, simplemente mueve las pinzas con la puerta cerrada y todo, y derrepente ves como abre el freno de la maquina y se mueve, entrando asi en averia 0026 fallo de la tacometria y callendome el v3f ok.
E de decir que el fallo este lo hace aun teniendo la puerta del piso abierta por encima de el. Ajuste los lapices magneticos por si estaban muy separados y era porque perdia la señal de iman, aun asi lo unico que me vario fue un poco la parada, consegui que no entrase en fallo porque al aproximarse los lapices aunque la maquina abre freno no le da tiempo a escaparse, pero supongo que si lo repite varias veces alfinal se escapa y entra en averia. Alguna idea de porque hace eso con las puertas y abre el freno? Me fije que tambien hay un led en el cuadro de maniobra donde lleva la placa con los 4 reles grandes, que es un led que es para el ADO. Ese se enciende y se apaga cuando hace lo de las puertas y abre el freno. Idea? Gracias a todos de antemano.
No funciona? Comprueba si le llega la corriente. Tiene y sigue sin funcionar? Pues tiralo a fer la mar
Buenas tardes cocoSTF. El equipo hace renivelación a puerta abierta? Chequea lápices de nivelación y contacto de puertas de cabina. Cuentanos. Saludos.
Buenas Marcelo, es un equipo electrico, y la renivelacion la hace con puertas cerradas, realmente no hace renivelacion, es que hace como un chequeo con las puertas sin llegar a abrirlas y abre el freno de la maquina y se mueve por descompensacion. Cambie los lapices, y el contacto de puertas de cabina esta bien, lo hace pasado unos minutos de estar parado en planta independientemente de la planta. Y en programacion tiene anulada la renivelacion. Gracias por tu respuesta.
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Buenas tardes, el problema está en el freno. Ya que estos Elevadores hacen pruebas de freno abriendo una balata y después otra, si están bien ajustadas el elevador no se mueve nada. Si está mal alguna se va a mover y aunque sea muy poco, marcara falla debido a que por seguridad deberán estar bien ajustadas. Prueba con peso y balanceo si las balatas está bien.
Cuando un sueño se convierte en una posibilidad..!!!
Cómo dato adicional. Si no te queda y te urge dejar el equipo funcionando, ponme piso de parking y que se quede con puertas abiertas. Así ya no se moverá.
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Reaeduardo y ese chequeo del que me hablas lo hace independientemente con la serie de seguridad abierta? lo digo porque teniendo la puerta por encima de la cabina abierta hace ese chequeo, y la serie de seguridades esta abierta. Tambien lo hace con puertas de cabina abiertas. Es normal que haga ese chequeo con las puertas abiertas? Gracias por las respuestas.
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No es que haga el chequeo como dices con puertas abiertas, es que la maniobra kone el operador entra en reposo y cuando esta en planta el operador se queda abierto, así, si se va la luz y se queda alguien dentro de cabina simplemente empujando las puertas interiores podría salir. Si te fijas cuando estas fuera de planta las puertas interiores de cabina no se pueden abrir desde el interior de la cabina.
La verdad que el sistema esta muy bien diseñado y así se evitan bastantes accidentes de personas que ntentan salir de la cabina cuando están encerrados y la altura hasta llegar a planta es grande y aunque lleva la cabina faldón impides que se puedan caer al hueco.
El chequeo de freno que comentais si que es cierto y lo hace cada cierto tiempo pero no creo que te este fallando el chequeo de las zapatas de freno porque no si te fallara te saldría en panel un fallo que no has comentado en los errores.
El fallo 0026 es de tracción pero no quiere decir que te este fallando el freno, puede ser que simplemente tengas las zapatas mal ajustadas y dependiendo donde este el ascensor se mueva un poquito dando el fallo de tracción. Si tienes la ADO entiendo que tienes apertura de puertas anticipadas y puede que te este fallando dicha placa, pero eso seria al llegar a planta y no estando ya parado.
Buenas a todos, como decía reeduardo y miguel37, el kone monospace hace un chequeo en las bobinas del freno, la avería estaba donde decía reeduardo, si una de las zapatas esta mal ajustada cuando realiza el chequeo de freno se abre y desliza generando un movimiento incontrolado, de hay la avería de tacometria y acto después variador bloqueado. Al general el movimiento ese como dice miguel las puertas se quedan en reposo, al deslizarse con las pinzas del operador abiertas y detectar movimiento en el cerrojo las puertas hacían como un chequeo, por eso la avería era tan confusa. Gracias a todos por vuestros consejos y soluciones. Espero que esto ayude también a otros usuarios que les ocurra en un futuro. Gracias de verdad.
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