Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalQuiero entrar en Orona

Charlemos distendidamente mientras tomamos un cafetito...

Moderador: Supervisores

Aaron86
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Quiero entrar en Orona

Mensaje por Aaron86 »

Hola amigos. Recientemente estoy pasando entrevistas y cortes en Orona. Me gustaría que me comentárais un poco vuestra opinión sobre la empresa, como trabajan. Pros y contras de esta empresa
Todo lo que me podáis contar será de gran ayuda por favor. Un saludo a todos y gracias de antemano..

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Quiero entrar en Orona

Mensaje por Middle »

Hola Aaron. En particular me gustan los montajes de Orona. Quizás la empresa en sí no esté mal. A veces, depende más de la delegación que te toque ( jefes y compañeros) que de la empresa en general. Un saludo y suerte.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Aaron86
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Aaron86 »

Hola compañero. Es la sede de una capital de Andalucía. En sí tendría un par de preguntas que haceros, porque supuestamente entro en la sección de montador de ascensores pero: ¿A que se dedica un montador? Se que la propio palabra lo dice, montar ascensores... Pero la verdad es que habrá diferentes secciones o partes dentro del montaje de ascensores..
También me gustaría saber si los "montadores" trabajan solos, en equipo o de que forma se hacen los montajes...
Gracias a todos. Espero respuesta por favor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Aaron86 escribió: 28 Feb 2018, 16:18:02 Hola compañero. Es la sede de una capital de Andalucía. En sí tendría un par de preguntas que haceros, porque supuestamente entro en la sección de montador de ascensores pero: ¿A que se dedica un montador? Se que la propio palabra lo dice, montar ascensores... Pero la verdad es que habrá diferentes secciones o partes dentro del montaje de ascensores..
También me gustaría saber si los "montadores" trabajan solos, en equipo o de que forma se hacen los montajes...
Gracias a todos. Espero respuesta por favor.
Has montado alguna vez? o entras como aprendiz?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Aaron86
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Aaron86 »

Montar no he montado nunca. Supongo que entraré como aprendiz..

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Hola Aaron. Lo normal, es que sin experiencia en montaje estes un tiempo largo de aprendiz. El oficio es peligroso sin tener experiencia, sobre todo de montador. Tendrás que usar arnés y trabajar en altura. El trabajo de montador es mejor entre dos. Todo depende de la empresa. A veces montan sólos. Un saludo
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Aaron86
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Aaron86 »

Arnés estoy acostumbrado a llevarlo por mis anteriores trabajos. No tengo problemas en eso.
Trabajar he trabajado antes con variadores de frecuencia y en ámbitos industriales. En obras también he trabajado mucho... No se si esas experiencias sirven para algo en esto... Me imagino que si..

Enlace:
BBCode:
HTML:
VIYUELA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por VIYUELA »

¿Contrato en Orona o en una empresa del grupo?
El 80 % del montaje lo hacen autónomos subcontratados.
¿Seguro que es para montaje? ¿O pasas un par de meses en montaje y luego a mantenimiento?
En cualquier caso, los procesos del montaje están muy definidos, incluso los de seguridad. Pero las horas de trabajo muy ajustadas.
Hasta donde yo sé, no están por la labor de generar plantilla en la cooperativa y mucho menos en montaje.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Aaron86
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Aaron86 »

Hola compañero. Supongo que el contrato será en una empresa de Orona, llamada 'Bayfer'.
En un principio, me han dicho que sería para montaje de ascensores, pero no descarto que sea para luego pasar mantenimientos. ¿En dos meses se aprende a hacer el mantenimiento de un ascensor?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Aaron86
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Aaron86 »

Aaron86 escribió: 07 Mar 2018, 20:46:44 Hola compañero. Supongo que el contrato será en una empresa de Orona, llamada 'Bayfer'.
En un principio, me han dicho que sería para montaje de ascensores, pero no descarto que sea para luego pasar mantenimientos. ¿En dos meses se aprende a hacer el mantenimiento de un ascensor?
¿A que te refieres con horas de trabajo muy ajustadas? Me supongo que es a la presión de la que todos hablan de hacer más y más y más... ¿No?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Aaron86
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Aaron86 »

VIYUELA escribió: 07 Mar 2018, 20:42:42 ¿Contrato en Orona o en una empresa del grupo?
El 80 % del montaje lo hacen autónomos subcontratados.
¿Seguro que es para montaje? ¿O pasas un par de meses en montaje y luego a mantenimiento?
En cualquier caso, los procesos del montaje están muy definidos, incluso los de seguridad. Pero las horas de trabajo muy ajustadas.
Hasta donde yo sé, no están por la labor de generar plantilla en la cooperativa y mucho menos en montaje.

Saludos
Ya te contesté abajo. Perdón, pero me estoy empezando a desenvolver con este foro.. :helpme:

Enlace:
BBCode:
HTML:
tintin_2283
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Quiero entrar en Orona

Mensaje por tintin_2283 »

Orona, tiene más empresas, en su grupo y cada una tiene maneras completamente distinta de trabajas una son S.L y otras como orina son S. Coop el entrar en una u otra varía también en sueldo, ya que unas tiene convenio colectivo y otras no, te han dicho a qué departamento irías??

Enlace:
BBCode:
HTML:
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Quiero entrar en Orona

Mensaje por vega23 »

Pues que montar un ascensor de tantas paradas son X horas y si te desvías mucho pues ya hay jaleo (el cliente se queja porque le han dado unos plazos que no se cumplen, otros trabajos se empiezan más tarde de lo planificado, ...).

Hacer revisiones no es "complicado", es más difícil sacar averías ya que la experiencia es muy importante.

Más que en mantenimiento, lo normal en montadores es que también hicieses modernizaciones y reformas (cambio de maniobras, motores, cables, limitadores, subsanación de anomalías de inspecciones de industria,...).

Enlace:
BBCode:
HTML:
centinela
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 6 veces

Quiero entrar en Orona

Mensaje por centinela »

Creo que la mejor forma de aprender este oficio, empieza por estar montando una temporada.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML: