Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalComplicaciones a PMR

Charlemos distendidamente mientras tomamos un cafetito...

Moderador: Supervisores

pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Complicaciones a PMR

Mensaje por pumpiespies »

¿Cómo es posible que un ascensor de 2010 tenga todavía puertas manuales y además no cuente con puertas automáticas interiores de cabina?
El propósito fundamental de los ascensores en edficios de poca altura es el de facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad.
¿Qué opináis?
Min 0:36 (El ascensor se instaló en 2010,no es una reforma de un elevador antiguo.Me refiero únicamente al primer ascensor del vídeo).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Complicaciones a PMR

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes compañero pumpiespies, yo te voy a explicar lo que creo que genera tu confusión. Eso que enseña el vídeo no es un ascensor ,es un homelitf, si te fijas el usuario de cabina va pulsando constantemente el botón del piso al que va, la velocidad del aparato no puede superar 0'15 m/seg. Esta es la explicacion
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Complicaciones a PMR

Mensaje por Kukusumuxu »

En el vídeo en inglés lo denomina wheelchair litf

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Complicaciones a PMR

Ya.pero aún así he visto ascensores convencionales de 2007 por ejemplo con puertas semiautomáticas (automática en cabina y manual en rellano),cuando a partir de esa fecha (o incluso antes) todos los ascensores que se instalan nuevos deberían tener puertas automáticas,muy útiles y prácticas sobre todo en asuntos como la introducción en los ascensores de sillas de ruedas. Recordemos que uno de los objetivos de los ascensores es ayudar a personas con movilidad reducida,entre las que se encuentran personas que dependen de las sillas de ruedas.
Un saludo,compañeros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Complicaciones a PMR

Kukusumuxu escribió: 21 Sep 2019, 20:46:03 En el vídeo en inglés lo denomina wheelchair litf
¿Qué significa?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Complicaciones a PMR

Mensaje por Kukusumuxu »

Yo no soy experto en inglés ese es es el primo de Rob, ahora en serio , literalmente es ascensor silla de ruedas. Tienes que tener una cosa clara una cosa es un ascensor con su reglamento y otra cosa es todo este tipo de aparatos que se instalan para minusválidos y romper barreras arquitectonicas.
Puede parecer un ascensor , de hecho el material como la cabina o el chasis son de ascensor , cambia el pistón y la central , la velocidad es de 0,15 m/seg , sino lleva puertas en cabina es depulsacion hombre presente , y en cada embarque llevan dos barreras para la detección automática del elevador en caso de interrumpirlas. Llevan un mantenimiento trimestral o cuatrimestral e inspecciones de industria , si me pillas pero no sé cada cuánto tiempo, tiene que estar registrados en la delegación de industria que les corresponda.
Entiendo que en este tipo de ascensores lo que importa es salvar la barrera arquitectónica, ajustándose al espacio existentes. Seguro que hay alguna excepción a la norma.
En cuanto a los ascensores se referirán a los edificios de nueva construcción, pero en un edificio donde hay un hueco, donde no coge una puerta automática por que come espacio a la cabina , siguen poniendo puertas semis.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Complicaciones a PMR

Muchas gracias por la aclaración.
Entonces.¿Te refieres a que en edificios donde hay espacio justo para un ascensor se instala puerta semiautomática para evitar que el conjunto puerta automática-puerta automática(cabina+rellano) le quite espacio al ascensor propiamente dicho?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Complicaciones a PMR

Mensaje por Kukusumuxu »

Si me refiero a todos estos edificios antiguos que no tienen ascensor y deciden colocarlo en la actualidad. Lo más habitual es que se vacíe la caja de escalera y en ese espacio se vuelve a meter la escalera y el hueco del ascensor, por lo general la escalera la desarrollan con peldaños compensados y queda el hueco que buenamente se pueda .hay casos que da para puertas automáticas y hay otros que para semiautomática y en cabina bus. Todo depende del espacio que quedé para desarrollar la escalera y el hueco. En la actualidad muchos de los ascensores nuevos que entran en mantenimiento vienen de ese tipo de obras.
Última edición por Kukusumuxu el 22 Sep 2019, 20:13:14, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel37
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 9 veces

Complicaciones a PMR

Mensaje por miguel37 »

Como casi todo en esta vida es problema de espacio y dinero. La diferencia de precio de una puerta semi a una automatica no es mucha pero hay personas que no ven mas allá de ver que se ahorran unos eurillos pero que a la larga les beneficiaria que fueran automáticas. Otra cosa ya es el espacio de anchura que se tenga en el hueco pero ya existen modelos de puertas automáticas que reducen los marcos de las puertas para poder competir con las semis.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Complicaciones a PMR