Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAscensor Otis PCB MCS220M con OVF20 duda

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Ascensor Otis PCB MCS220M con OVF20 duda

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes. Para los conocedores de esta maniobra les planteo una duda personal para conocer sus opiniones. En un equipo de ascensor de estas características, se me plantea una falla en el nivel 5 (piso 2) donde la cabina para correctamente, abre la puerta y la cuenta del display pasa de 2 a -2 (última parada inferior) y se bloquea. El test tool me indica en menú 1.2.1 evento 226 LS-FAULT, lo cual me refiere a la falla de lectura de que, estando en zona de puertas, existe una falla en las lecturas de 1LS ó 2LS. Me oriento hacia que uno de los imanes en la cinta de lectura del cabezal debe estar mal posicionado. Las colizas de guías del cabezal no presentan desgaste de relevancia. La disposición es de tres cabezales Otis GAA177HB 1 & 5 (1LV , 1LS , 2LS). Puede ser que la falla sea otra y no la percibo ? Es indicativo que ese inconveniente se repite solamente en ese nivel y en ningún otro, por lo cual es localizada. Chequearé hoy para ver si mi diagnóstico es consistente. Escucho opiniones. Saludos.

https://photos.app.goo.gl/re3F3sxYeaj6T55Y6

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Hola Marcelo. Con la cosola puedes ver el Estado de los anti finales 1LS y 2LS mira como están en ese extremo. LS mayúsculas es activado y ls desactivado.Busca en inputs creo M111 o M112
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Muchas gracias middle. Cómo es una falla errática y no se fija deberé montar guardia para observar el momento exacto en que se manifieste y analizarla. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Mensaje por iverraga1 »

Ingeniero Marcelo, como bien dice es una falla de comunicación del serial. Sugiero evaluar conexiones del serial; LT (Line Terminal) de hall, está en el extremo inferior o en control de maniobra

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

buen día iverraga1 . como siempre atento a solucionar estos temas. ayer corregí uno de los imanes en la parada del piso 2 y lubriqué con WD40 con teflón toda la cinta que sostiene los imanes, y hasta el momento no me ha vuelto a fallar. Esperaré cómo reacciona a estas pequeñas modificaciones y de paso efectuaré la acción que me comentas. Descarto la fuente de alimentación porque ya la había chequeado hace tiempo y de paso reemplacé los capacitores de filtro de ripple a la salida. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
angelete33
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 82 veces

Mensaje por angelete33 »

No se exactamente de que modelo de ovf 20 se trata pero en este tipo de aparatos normalmente los LS estan sin remotear,es decir sin conectar a la linea serie.Tienen su hilo de manga de alimentacion 24Vcc(Comun a 1LS,2LS y LV) y su vuelta correspondiente.Si te falla aleatoriamente yo primero sustituiria biestable 2LS y si es siempre en ese nivel y no es el extremo superior cambiaria el vuelta de manga,si ademas aparece tambien algun fallo del resto de señales de 24 Vcc tambien vambiaria el hilo de bajada de la manga.Atencion tambien especial al LV que lleva el conteo de plantas pues de quedar cerrado bloqueara el aparato en la planta donde crea esperar el final superior y arrojara el error LS FAULT.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Buenas tardes angelete33. Agradezco tu comentario. Lo chequearé. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML: