Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalConsejos a un novato

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

Thekingascensores
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 22 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Consejos a un novato

Mensaje por Thekingascensores »

Buenas como ya dije en mi presentación soy nuevo en el mundo de los ascensores, me serviría de mucha ayuda algún consejo de mantenimiento, averías etc... sobretodo los pasos que hay que seguir en cada situación. Saludos!!!

:thanks:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sebasnm
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Re: Consejos a un novato

Mensaje por sebasnm »

hola amigo recibe un cordial saludo.

yo te recomendaría que siempre estés muy pendientes de las puertas y todos sus circuitos de seguridad por mi pare te diría que la mayoría de las fallas son cosas muy simples y que generalmente se encuentran el el área del operador y puertas del hall y siempre he creído que cuando una falla no esta en esta área es algo grave :).
bienvenido a este mundo y mucha suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Charlie009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Charlie009 »

Buenas yo solo te diría una cosa, no te vallas nunca de una instalación sin estar seguro de que todas las puertas estén bien cerradas . el tema de mantenimiento y averías lo iras aprendiendo poco a poco. , y no hagas puentes sin saber el que puenteas...

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

Hay muchos consejos que te podría dar de este trabajo, pero pienso que por muchos que te diera serian pocos. Este trabajo tiene que gustarte, pues si no te gusta lo tomas todo como una simple rutina de trabajo como otro cualquiera y eso no te deja crecer. Siempre que haces algo te aconsejo que lo planifiques con antelación, una buena lista de tareas siempre te podrá ayudar a no dejar nada detrás. A veces en las averías nos olvidamos de grandes herramientas muy útiles como es hacer una foto antes de tocar algo, o coger referencias de distancias en mecanismos que vamos a ajustar para siempre tener un punto de retorno. Otra cosa importante es usar las herramientas de medición que para eso están, no usar el camino mas fácil que es hace un puente en una seguridad, se puede comprobar perfectamente una seguridad con un multimetro sin tener que puentearla. Pregunta si no sabes, no es peor el que pregunta por no saber si no el que rompe por no preguntar. Aprender de los que mas sepan, pero también saber escuchar a los que están aprendiendo, siempre te puede dar una lección el que menos esperes. No basta con que apuntes las cosas, podrás pasar horas y horas apuntando, simplemente intenta aprender el porque de las cosas. Si sabes llegar a entender por que de las cosas, aprenderás a solucionar los problemas.
A veces los vecinos son los mejores aliados para resolver una avería, pues ellos son los que notan cuando algo va distinto a lo de siempre.

Disfruta, aprende y hazte valer. Es lo que te ara sentirte realizado en tu trabajo y que los demás te sientan indispensable.

Saludos. :mrgreen:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Para empezar ve mirando algunos manuales de las maniobras que más tengas. Es bueno conocer un poco el funcionamiento general. No es necesario saberse de memoria los conectores, con los esquemas se puede resolver casi todo. Un saludo
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Thekingascensores
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Ahora estoy de formación y claro como sabéis solo es viendo lo que hace tu compañero y apuntándolo, la verdad es que tengo ganas de empezar ya mi ruta y enfrentarme solo a los ascensores que así es como se aprende pero tendré que esperar :thumbup:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Cardellach
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 11 veces

Mensaje por Cardellach »

Buenos días

Mi consejo es que si o si mantengas siempre la seguridad hacia ti lo primero , si respetas y cumples eso cumplirás las demás , jamás bajes a un foso sin comprobar el stop y tampoco subas encima de cabina sin comprobar lo mismo: stop y revisión, acostúmbrate a trabajar con guantes, si lo haces no podrás luego sin ellos, pide siempre a tu empresa elementos de seguridad, ellos tienen que proporcionártelos y sobre todo estate atento a todo lo que se mueva, en ascensores todo lo que se mueve es muy peligroso.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
atp
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 8.1 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por atp »

Todo lo dicho por los compañeros pero sobretodo que te guste el oficio así sera mas facil y divertido trabajar en ello e intenta ser buen compañero.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Chapuzas JJ
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 34 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por Chapuzas JJ »

Hola theking,antes de nada no quieras correr más que el ascensor,a dia de hoy tengo compañeros novatos y alguno se cree que ya sabe más que los veteranos(15 años de exp.) y ellos llevando 6 meses.En primer lugar aprende de tú compañero y que te vaya explicando lo que es un ascensor y sus partes y sobre todo los peligros que tiene un técnico en una instalación,la seguridad es lo primero.Como estás formandote pregunta todas las dudas que tengas,los reglajes habituales e incluso las averias más frecuentes etc etc.Cuando estes solo si no sabes no toques,porque la puedes liar o fastidiar a un compañero que tendrá que ir arreglar lo que hiciste mal,antes de tocar sin saber pregunta o pide ayuda.Despues te tiene que gustar este trabajo,organizarte y buscar tu propia forma de trabajar en la zona asignada para que esteas a gusto con lo que haces,porque hay varias formas de hacer bien el trabajo,cada uno a su manera.Una de las cosas más importante es la paciencia,paciencia y paciencia.este trabajo no se aprende en 2 dias,yo llevo más de 16 años y cada dia aprendo cosas,averias nuevas y veo maniobras nuevas,por lo tanto tranquilo,no quieras comerte el mundo del ascensor en 2 meses.como ya te diheron aprende lo que puedas de tus compis,quédate con lo mejor de cada uno y crea el buen técnico que quieres ser.Mucha suerte en el mundo del ascensor.un saludo
Subiendo pa abajo,bajando pa arriba \:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por ELESPECIAL »

Esto es como un videojuego, pero sin ultima fase, no tiene fin, pero has de pasar por las 200 primeras fases y pasarlas correctamente en su orden, así que abre bien los ojos y la mente y empieza por lo mas básico, la limpieza y mientras limpias obsérvalo todo y ve preguntando dudas e imaginándote la función de cada componente... ante todo mucho animo
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
Thekingascensores
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Muchas gracias a todo aplicaré cada consejo que me habéis aportado en vuestros comentarios.

En la multitud de los consejeros está la sabiduría

:mf_bookread: :thanks:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Victor Monzarelli
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 10 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por Victor Monzarelli »

Buenas "theking", el mejor consejo que se ocurre es que no hagas nunca locuras por exceso de confianza o ignorancia. Trabaja siempre con seguridad. Y si no estás seguro de algo, mejor preguntar que lamentar. El resto ya irás pillandolo con el tiempo. Un saludo y suerte...
"El secreto del éxito desde una perspectiva empresarial es tener una incansable,
eterna e inextinguible sed de información y conocimiento."

Enlace:
BBCode:
HTML:
almendra
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 22 veces

Mensaje por almendra »

Hola
Ten cuidado de no hacerte daño, saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
jibeac
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 20 veces

Consejos a un novato

Mensaje por jibeac »

También se aprende de estos comentarios.Gracias Superascenso :aplauso3: hrista.

Enlace:
BBCode:
HTML: