Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
gollerm, hola compañero bt, son 2 fotos que tienes que sacar como mínimo, pq ésta parte que expones es una parte, por fa saca la foto que te falta de el otro panel a su derecha.
saludos cordiales
Rob
Buenas Rob, si el compañero Dinatron no me corrige.
Giesa fue una empresa española de la provincia de Aragón, Guiral Industrias Eléctricas SA, Giesa empezó a fabricar ascensores bajo la licencia del grupo Schindler por el año 1946, esta empresa fue la puerta de entrada de la multinacional en el mercado español.
Otro caso similar al anterior , Boetticher y Navarro SA gran fabricante español de ascensores, fue la puerta de entrada de otra multinacional como thyssen en el mercado español. Esto ocurrió sobre el año 1983 -84.
Kukusumuxu, Hola compañero, Uh que interesante ahora entiendo como fueron ingresando al mercado de ascensores en España, gracias por la explicación, eso quería saber!
Saludos cordiales
Buenos días , España por lo que oigo comentar a compañaros veteranos, siempre hemos tenido importantes empresas en el sector de la elevación, llámese Sáez hermanos , Eguren, etc . Por el norte que es lo que más tocó hay varias fábricas importantes , Orona en el País Vasco, Tresa en Asturias, Imen en Cantabria, hasta hace poco Enor en Galicia .
"Otis, que ya había trabajado en España antes de 1936, volvió en 1965 mediante la compra del 100% de las acciones de Jacobo Schneider, S.A. de Madrid, empresa dedicada a ascensores desde 1898".
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
Kukusumuxu, bd compañero, si ya veo, también Zener, MacpuarS.A, Embarba de Málaga, Smartlift, Autur, Carlos Silva, tantas empresas españolas, Otis también!!
Saludos compañero islupo, Kukusumuxu y Popi que nombra a Cardellach entonces cuantos ascensores tiene España?
RoB escribió: 23 Ago 2019, 11:48:27Kukusumuxu, bd compañero, si ya veo, también Zener, MacpuarS.A, Embarba de Málaga, Smartlift, Autur, Carlos Silva, tantas empresas españolas, Otis también!!
Saludos compañero islupo, Kukusumuxu y Popi que nombra a Cardellach entonces cuantos ascensores tiene España?
Hola RoB. Pongo una foto del ranking de ascensores por personas. España va en cabeza
Buenas tardes Middle, yo era conocedor del dato, pero no sabía muy bien donde lo había leído , no sé si en alguna revista del sector , el caso es que lo estuve buscando y no lo encontré.
España es un país con gran tradición en empresas de ascensores y empresas de fabricación de ascensores.
Hola a todos si no me equivoco compañero Dinatron schlieren fue la empresa suiza con la que empezó Giesa y esta empresa se fusiono con schindler y dejo el tema de ascensores y se dedicó mas a los vagones de trenes .un saludo
Middle gracias por el dato amigo! cierto va a la cabeza España! Uhh ahí entonces con nuestro gremio hay trabajo asegurado, siempre habrá pedidos para laburar en ascensores, claro que la paga es otro tema.
Que bárbaro lidera España! Felicitaciones, ya me venía imaginando, bueno eso nos ayuda a aprender diferentes maniobras, pero claro la valija debe llevar surtido de repuestos.... pro y contras...
Creo que estas mal informado GIESA en la posgerra el primer negocio que tiene es la fabricacion de grupos de soldar y el primer negocio que tubo con el holding suizo fue a traves de la empresa suiza OERLIKON que se dedica entre otras muchas cosas a la maquinaria de soldadura aunque su verdadero fuerte es la industria de armamento y pertenecia en esas fechas a ese holding luego cuando GIESA empezo con los ascensores y necesito equipos ya de envergadura principalmente para hospitales hizo negocios con SCHLIEREN qu e era tambien del grupo suizo y fabricante de las tracciones reguladas conocidas como monotron SCHINDLER como tal no accede al mercado español hasta creo los años 80 todo lo demas era fabricado aqui y el resto ya lo sabemos todo fagocito una serie de empresas y aqui nos usa de almacen para africa y america latina eso es España para ellos .