Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Normalmi querida tormenta

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
dafi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

mi querida tormenta

Mensaje por dafi »

Buenas, foreros.
Tras una tormenta en la cual un espectacular trueno, me dejó una instalación de thyssen cmc4 elec vvf sin cm fuera de servicio.
Los síntomas:
al pulsar se ilumina un momento el pulsador.
el ascensor estaba a nivel última parada superior (acojono por si se ha ido el vvf)
procedo a poner en revisión, pero veo que no me cierra las series enclv y presencia, las seguridades ok
con el microinterrupor 2 de la ucm cambiado para controlar operador veo que no me lo cierra.
en la placa UBA, puenteo tanto ecnclav cabina y exteriores. vuelvo a posicionar el microinterrp numer 2 a su posicion normal y actuando sobre pulsadores de placa, el ascensor baja. (gran alivio, el vvf no ha muerto)
ya dentro de cabina, en el display aparece NC
abro botonera de cabina para comprobar la UCC u tengo el led run fijo. los 24v y 24p ok
Todo esto sin la th1. No dispongo de ella.
Creo que la comunicacion entre cabina y cuadro no existe (led run no parpadea)
podria tener dañada la UCC ????
podria tener mas suerte y que las resistencias de cierre del bus esten achicharradas?
En el caso de tener ue sustituir la UCC, que debo tener en cuenta? version, parametros, o solo cambiar y listo.
gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

mi querida tormenta

Mensaje por RoB »

dafi, hola compañero buenas tardes, en mi opinión yo creo que si se hubiese tomado los recaudos de proteger los conductores ante las interferencias de línea se hubiera protegido todo. Mira lo que comenta en su manual un variador de frecuencia, va lo mismo para cualquier marca:
Distribución de cables
Medidas frente a las interferencias de línea:

Imagen

Creo por ahí pasa lo que sucedió, de todos modos es como tu dices, "querida tormenta" no es querida pero al fin de cuentas "bienvenida" para cotizar...pero un protector de sobre-tensión y sobrecargas, mi sugerencia es que la comunidad o el consorcio lo provea y también que lo instalen ellos,no hacerse cargo, o sea no garantizar a ese producto como invencible a las descargas atmosféricas, porque te recuerdo aunque ya lo sabes, el rayo es el arma más poderosa de la naturaleza... eso corre por cuenta de ellos...

Ya habrá compañeros que darán su aporte sobre ese problema, saludos cordiales.

Enlace:
BBCode:
HTML:
dafi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

mi querida tormenta

Mensaje por dafi »

gracias Rob, pero el variador resultó indemne, la placa está por ver cuantas han caido

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

mi querida tormenta

Mensaje por RoB »

dafi, Sí, las descargas atmosféricas no perdonan, las placas son re-vulnerables, aprovecha a poner un mejor sistema, una mejor maniobra o placas nuevas, el resto de protección que se haga cargo la comunidad o el consorcio. Que suerte que no se ha dañado el variador de frecuencia, de que marca es ese variador?
Ya nos contarás...
saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
dafi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

mi querida tormenta

Mensaje por dafi »

No recuerdo el variador, es maquina guearles.
Hoy le he cambiado la UCC, porque había rebentado un micropro, literal.
Y cuando he podido acceder a testear el operador me he llevado otra alegría. LA PLACA del mismo, está averiada o fundida. es un VF 08 asi que a pedirla.

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

mi querida tormenta

Mensaje por RoB »

dafi, si perfecto, aprovecha a reemplazar aparte de lo dañado, algunos componentes que estén medio gastados también.
saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
dafi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

mi querida tormenta