Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAveria

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías, documentación y dudas relacionadas con los VVVF utilizados en aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Variadores de Frecuencia
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías, documentación y dudas relacionadas con los VVVF utilizados en aparatos elevadores.
MAZINGER
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Averia

Mensaje por MAZINGER »

Buenas tardes, tengo un ascensor hidráulico. Tengo la siguiente avería, cuándo quiere el ascensor se baja un poco y deja de funcionar. Le tienes que cerrar las puertas de cabina. Y empieza a funcionar. Por más viajes que le doy no falla. Las puertas de cabina y exteriores son automáticas. Por favor que puede ser. La maniobra es de Jarre antigua y el grupo de central es GMV. Espero respuestas suyas. Un cordial saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Averia

Mensaje por RoB »

MAZINGER, hola compañero es normal que se baje un poco, normalmente los hidráulicos tienen piso estación en la última parada inferior, es importantísimo que lo haga, pq ahí se estacionará, y si se baja un poco automáticamente recupera su nivel, una de las soluciones es checkar que tenga re-nivelador sobre el techo de cabina, y si lo tiene que actúe bien en la rampa de la parada extremo inferior,que es en el único lugar que tiene la oportunidad de re- nivelar, ten en cuenta que la mayoría de los ascensores hidráulicos tiene un re-nivelador sobre el techo de cabina, ese sistema hace recuperar el nivel de piso únicamente en el extremo inferior. Siempre tomando en cuenta que el ascensor va a la última parada inferior porque debe ir sí o sí al terminar su recorrido pq si no lo hace, ese es el problema, no funciona ese retorno automático a la parada inferior, o no tiene o nunca ha tenido re-nivelador, el tema del aceite no debe pasar de los 50ºC, sino a cotizar y colocar un enfriador, y la otra solución ya extrema (hasta que le instalen un re-nivelador en el techo de la cabina con su rampa), es alejar el límite final inferior de pasadizo unos 8 cm hacia abajo. Y a esperar el próximo episodio.
Saludos cordiales
Última edición por RoB el 29 Jul 2019, 01:35:54, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Averia

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Mazinger, el módulo del que te habla Rob es un módulo de seguridad que hace nivelar con puertas abiertas, lo que ignoro es si esa maniobra jarre que hablas por lo antigua que es lo lleve, yo personalmente probaría a mandarlo a un piso y una vez en planta probaría con la válvula de emergencia a sacarlo de la propia planta, simulando tu mismo la perdida de presión. Así sabrás cómo respira la maniobra, debería recuperar la planta , en caso contrario tienes un problema. Tendrás que ir a los esquemas y comprobar quien hace que renovarle el ascensor.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Averia

Mensaje por Kukusumuxu »

Sería fundamental saber qué maniobra de jarre es
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel37
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 9 veces

Averia

Mensaje por miguel37 »

Todo lo que han dicho es perfecto lo primero es comprobar si te hace la renivelacion pero si se queda con puertas abiertas en planta comprueba si tiene pulsador de abrir puertas en botonera de cabina y falla alguna vez el contacto como es algo que no lo hace siempre te podría estar fallando ese pulsador que normalmente es contacto cerrado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
MAZINGER
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Averia

Mensaje por MAZINGER »

Gracias mañana lo miraré. Un saludo y gracias por tu colaboración.

Enlace:
BBCode:
HTML: