Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalPreguntas mantenimiento

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 13 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Preguntas mantenimiento

Mensaje por jotadejuankar »

Hola buens compañeros, queria hacer una consulta sobre mantenimiento. Es cierto que los mantenimientos que se hacen ahora dejan mucho que desear o que ciertas cosas no se miren tanto, pero me gustaría saber como realizaríais vosotros una comprobación de los bobinados del motor y bobinas del cuadro, ya que viene en los partes de mantenimiento. ¿Es muy enrevesante hacerlo? ¿Hay alguna forma de comprobar su estado, un poco más profundo sin perder "mucho tiempo"? Gracias un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Preguntas mantenimiento

Mensaje por iverraga1 »

La inspección de los bobinados no se lleva a cabo en mantenimiento, se hace una vez tienes que hacerlo porque aparece una falla relacionada.

Enlace:
BBCode:
HTML:
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Preguntas mantenimiento

¿Y los cables de traccion, cuando estan muy "flojos"? Deben estar asi o más firmes?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Paquito84
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Preguntas mantenimiento

Mensaje por Paquito84 »

Buenas.

Creo que todo esto lo pregunta ya que viene en los check list de todas las empresas de mantenimiento, la experiencia te enseña las labores mas necesarias según en el ascensor en el que te encuentres,a lo mejor estas en un hotel y lo mas necesario son las puertas, estas en una comunidad que son uno ...... y tienes que limpiar el foso cada mes.

La experiencia al fin acabo es la que te marca lo que tienes que hacer en los mantenimientos, no un papel escrito por un tío sentado en una silla que los mas cerca que los a visto a sido en el banco de pruebas.

los de los cables todos tienen que tener la misma tensión (los de tracción) si no se te marcara la polea de tractora.

saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Preguntas mantenimiento

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes como bien te han dicho los compañeros con la experiencia aprendes a observar y el oír , muchas veces en nuestro oficio la vista y el oído también trabajan. En cuanto a los cables de tracción tienen que tener la misma tensión, si hay alguno clavado en la polea podrás observar que está más hundido con respecto a los demás .
En cuanto a las bobinas de contactores muchas veces vibran o se traban, ese puede ser un momento para actuar.
Con los bobinados de los motores en alguna ocasión se puede meter una pinza amperímetrica para ver el consumo de fase , mirando haber si hay mucha diferencia entre ellas, eso te puede indicar que algo en el devanado ,en los contactos de
fuerza de contactores o simplemente alguna regleta o borne mal apretado.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Preguntas mantenimiento

Mensaje por RoB »

jotadejuankar, hola compañero, buenas tardes, podrías en lo posible subir esas hojas que te indican lo que debes ver y revisar, es para compartir con el foro y tener idea de cuales son los requerimientos, tapas al logo de la empresa y lo subes, si puedes, y cuando tengas un tiempito, te estaremos agradecidos, es para conocer las exigencias que te dan en un mantenimiento, que tenga los 3 casos, si se puede, con sala de máquinas, sin sala, e hidráulicos.
Está indicado en el foro como subir documentación.
gracias de antemano

Enlace:
BBCode:
HTML:
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Preguntas mantenimiento

Buenas compañeros, de momento to no estoy en mantenimiento, estoy mas en reformas o modernizar, pero me gustaria saber ya sobre un BUEN MANTENIMIENTO, aunque luego en el futuro no lo pueda poner en práctica, pero al menos tengo los conocimientos, de ahi las preguntas anteriores.
Gracias por vuestras respuestas, se que estas cosas no serian cosas que se harian cada mes, pero a lo mejor una vez al año si estaria bien echarle un vistazo mas profundo a algunas partes.

Otra pregunta era en cuanto a hidraulicos, en el tema de valvulas de la central, el pistón, retenes, elementos de el grupo tractor, etc.. Que haríais vosotros en cuanto a un mantenimiento enfocado a esas partes, y teniendo tiempo y tal

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Preguntas mantenimiento

Mensaje por RoB »

jotadejuankar, hola compañero, buenas tardes, te repito el pedido, podrías en lo posible subir esas hojas que te indican lo que debes ver y revisar?, el check list, es para compartir con el foro y tener idea de cuales son los requerimientos, tapas al logo de la empresa y lo subes, si puedes, y cuando tengas un tiempito, te estaremos agradecidos, es para conocer las exigencias que te dan en un mantenimiento, que tenga los 3 casos, si se puede, con sala de máquinas, sin sala, e hidráulicos. De ahí surgirán nuestras sugerencias.
Está indicado en el foro como subir documentación.
gracias de antemano

Enlace:
BBCode:
HTML:
jibeac
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 20 veces

Preguntas mantenimiento

Mensaje por jibeac »

Estaría muy bien.Yo paso Mto. y a mí nadie me ha dado ninguna relación de puntos de control.
Solo el oficial me ha comentado como lo hace él y así lo hago Yo.

Enlace:
BBCode:
HTML: