Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Esa maniobra es de Enor. Concretamente es una TS2. Es una maniobra muy muy fiable, da poquitos fallos.
Las averías más comunes son
Cualquiera de los tres reles naranjas de la tarjeta de seguridades (reles a 110VAC), esos reles suelen fallar con el paso del tiempo y tsmbién a veces repasar las solduras.
-Las misma avería anterior pero esta vez en la tarjeta de puertas ( la que está a la derecha y tiene un interruptor de manual/automático), los que suelen fallar son los dos mas a la izquierda.
Si tu empresa te proporciona una tarjeta nueva ya nada. Si tienes que cambiar los reles mi consejo sería que la 1ª vez desueldas el rele viejo y colocas una base en su lugar. Asi a partir de ese momento ya no tienes que volver soldar, solo cambiar rele.
En la tarjeta más a la izquierda tienes las llamadas exteriores. Comun de pisos (violeta), comun de luces (blanco) y azul (pisos).
La tarjeta que va debajo de esa es la que controla las válvulas de la central (por lo general suele ser GMW)
El módulo rojo que va al lado de los contactores es un módulo "SR, como le llamamos en TKE" es para puente de puertas en preaperturas.
En la peor de las averías tranquilo "El fuego purifica".
Buen día. Efectivamente yo le encontraba mucha similitud al cuadro de maniobra con Aenor con autómata Omron, que son modelos que tengo bajo servicio. Como no podía identificar las tarjetas electrónicas, no me animé a opinar para no confundirte. Son maniobras muy amigables. Lo único que te sugiuero por experiencia es que tengas filtros en todas las contactoras para evitar pulsos electromagnéticos que puedan alterar al programa cuando éste está corriendo en el momento de la parada. Saludos.
La maniobra es fiable mientras no tengas tormentas ....... asi que te vuele el plc y las placas del bus de datos .....ya hablaremos de si eres capaz de volver a hacerla funcionar........
Yo ahi lo dejo......
Saludos.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....