Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoESTAMOS ASEGURADOS DURANTE LA JORNADA LABORAL

Recopilación de las diferentes disposiciones sobre Prevención de Riesgos Laborales que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

placon

ESTAMOS ASEGURADOS DURANTE LA JORNADA LABORAL

Mensaje por placon »

esta es una pregunta que hago por no saber y nadie a sabido explicar.en caso de accidente estamos asegurados,por quien ,donde puede haber informacion es un tema interesante pues trabajamos en un oficio de riesgo y aunque hagamos cursillos de riesgos laborales,siempre puede haber la desgracia que ocurra algo,perdonad desde mi humilde ignorancia en este tema pues no lo tengo claro.podria poner ejemplos de compis que han sufrido accidentes y si para eso estan las mutuas,pero si el accidente en cuestion es doloroso por la perdida de algun miembro, o lo mas triste el fallecimiento de algun compañero,que hacemos me duele escribir esto pero es la realidad tenemos que ser conscientes de trabajamos con mucho riesgo,saludos foreros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
angelzasca
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: ESTAMOS ASEGURADOS DURANTE LA JORNADA LABORAL

Mensaje por angelzasca »

placon escribió:esta es una pregunta que hago por no saber y nadie a sabido explicar.en caso de accidente estamos asegurados,por quien ,donde puede haber informacion es un tema interesante pues trabajamos en un oficio de riesgo y aunque hagamos cursillos de riesgos laborales,siempre puede haber la desgracia que ocurra algo,perdonad desde mi humilde ignorancia en este tema pues no lo tengo claro.podria poner ejemplos de compis que han sufrido accidentes y si para eso estan las mutuas,pero si el accidente en cuestion es doloroso por la perdida de algun miembro, o lo mas triste el fallecimiento de algun compañero,que hacemos me duele escribir esto pero es la realidad tenemos que ser conscientes de trabajamos con mucho riesgo,saludos foreros.
hola placon, me suena y no me hagas mucho caso , pero creo que por desgracia hay unas tablas de indemnizaciones , en las cuales les dan "precio" a los miembros perdidos , ya sean dedos , manos o lo que sea, dependiendo de lo que sea te pagan en consecuencia, a lo mejor hay algun compañero al que le suene esto y lo pueda corroborar, pero espero que no sea de primera mano, pues seria una put...da.salu2
hay dos palabras que esta vida te abriran todas las puertas,tirar y empujar,,,,,,,

Enlace:
BBCode:
HTML:
placon

Mensaje por placon »

claro la cuestion es ,me pongo yo como ejemplo si tengo la mala suerte de caer y me quedo invalido quien cubre con la imdenizacion mutua o seguro que se supone que tiene que tener la empresa con sus trabajadores por eso lo publico, porque no e encontrado nada de todas maneras seguire investigando y lo que encuentre lo pincho,gracias angelzascas saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

Querido Placón. Durante nuestra jornada laboral estamos cubiertos por la Seguridad Social. No obstante, debemos cumplir a RAJATABLA la legislación que en materia de Prevención de Riesgos nos obligue la empresa.

Aunque solamente esa prevención suponga la simple firma de unos papeles de mierda (como suelen hacer, amparados en la impunidad de los inspectores de trabajo) mi consejo es que acatéis las órdenes de vuestras empresas.

Están deseando que cometáis un error para llenaros de mierda. Y aunque no todas, sí­ la mayorí­a.

Mucha suerte
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
placon

Mensaje por placon »

muchas gracias elada por la informacion tomare nota,saludos. =D> =D>

Enlace:
BBCode:
HTML:
guillermo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por guillermo »

que yo sepa , en un accidente se encarga la mutua, hasta 18 meses , si persiste la lesion pasas a la seguridad social y ya no perteneces a la empresa y perteneces a la seguridad social ,si te curas , inmediatamente pasas a la empresa si no estas en la seguridad social con una minusvalia que valoraran ellos.
Imagen

vamos progresando

Enlace:
BBCode:
HTML:
placon

Mensaje por placon »

guillermo escribió:que yo sepa , en un accidente se encarga la mutua, hasta 18 meses , si persiste la lesion pasas a la seguridad social y ya no perteneces a la empresa y perteneces a la seguridad social ,si te curas , inmediatamente pasas a la empresa si no estas en la seguridad social con una minusvalia que valoraran ellos.
si todo esto ya lo se y sabemos,pero yo me referia si por parte de la empresa tenemos un seguro y si es obligatorio segun e oido en otros ramos de la metalurgica,aparte de la seguridad social y mutuas hay otro tipo de seguro. ¿ ? saludos guillermo

Enlace:
BBCode:
HTML:
velatu
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por velatu »

si haci es existe aqui en mexico hay un tabulador donde dependiendo de que parte del cuerpo pierdas, te indemizan con cierta cantidad de dinero. pero siempre tenemos que cargar con nuestro equipo de proteccion personal, y estar concentrados en lo que hacemos, recuerden el mayor numero de accidentes registrados en el trabajo es cunado andamos distraidos, y no concentrados en nuestro trabajo, un ejemplo de esto le sucedio a un compañero, que por estar jugando su telefono celular, mientras bajaba en modo de inspecion, no se dio cuenta que cuando bajaba no funciono el estop de finales y se estrello con el bufer, y por el impacto callo del gorro hasta la fosa, y se lastimo la espalda baja, de hecho nunca regreso a trabajar. [-X

Enlace:
BBCode:
HTML:
Encargadillo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Encargadillo »

Aquí no

Enlace: