Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buenas tardes,hace tiempo publiqué un vídeo de un ascensor que, en un principio,pensé se trataba de una maniobra "wormdrive"(finalmente me di cuenta de que no se trataba de esta maniobra dada su rápida velocidad y por ser de 2 velocidades).
Lo que no alcanzo a entender es por qué la sala de máquinas se ubica en la planta 0. Si bien es cierto que los antiguos ascensores solían equipar sus motores en la planta baja ó -1, me sorprende que en este ascensor se encuentre en el sótano, tratándose de una maniobra ORONA moderna (este modelo se instaló en España entre 1999 y 2004).
Aquí el vídeo en cuestión.
El sonido de motor delata a las claras que es una maniobra eléctrica.
Saludos.
Si, yo tuve alguno de esos, me supongo que la constructora no contemplaba sala de máquinas en la cubierta y se vendía como alternativa, es curioso y complejo el sistema de poleas de vueltas arriba del hueco.
El hecho de que tengas el cuarto de máquinas allí abajo no quiere decir que tengas el motor también abajo. Yo tengo unos cuantos Oronas que sólo el cuadro de Maniobras esta abajo y el motor se encuentra en el hueco arriba del todo.
En tu caso, hasta que no entres al cuarto de máquinas y veas si realmente el motor esta allí dentro no podrás saberlo.
Última edición por David_Lift el 13 Jun 2019, 17:51:04, editado 1 vez en total.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
Pues parece que llevas razón, ahora que me he puesto los cascos lo he oído mejor. Parece que le motor esta ahí abajo.
Como te han dicho los compañeros debe ser por problemas de arquitectura.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
Se montaron varios, es de tipo máquina lateral y puede estar la máquina en cualquier planta,, tal y como dice el compañero llevas unas cuantas poleas de desvío, la velocidad es de 0.60 ..
Este tipo de ascensores se montaban antes de que se empezaran a montar los variadores de frecuencia y los sin cuarto de maquinas. Estos esquipos no necesitan subir el tejado para alojar la sala de maquinas y tambien al llevar cables tan largos son muy comodos.
ELESPECIAL escribió: 14 Jun 2019, 21:41:32
Este tipo de ascensores se montaban antes de que se empezaran a montar los variadores de frecuencia y los sin cuarto de maquinas. Estos esquipos no necesitan subir el tejado para alojar la sala de maquinas y tambien al llevar cables tan largos son muy comodos.
¿Sabes algún sitio web donde pueda encontrar fotos de esas maniobras o alguien en el foro que trabaje/haya trabajado con ellas y pueda mostrarlas?
Saludos.
Ese es un ascensor eléctrico de 2v con máquina desplazada y en este caso maniobra arca 1.como bien comentan lleva varias poleas de desvio en el hueco y a veces en la cabina tambien.en ese ascensor en concreto cada cable de tracción medira unos 70 metros ma o meno.tambien hay ascensores de este estilo con variador de frecuencia.todas las marcas de ascensores tienen de estos modelos,porque yo los he visto e incluso llevo en zona.como bien dicen eran la alternativa cuando por leyes que prohiben o porque lo decidia el arquitecto no le hacian buardillas al edificio.con la salida de los sin sala se dejaron de montar.saludos
ese es un ascensor eléctrico de 2v con máquina desplazada y en este caso maniobra arca 1.como bien comentan lleva varias poleas de desvio en el hueco y a veces en la cabina tambien.en ese ascensor en concreto cada cable de tracción medira unos 70 metros ma o meno.tambien hay ascensores de este estilo con variador de frecuencia.todas las marcas de ascensores tienen de estos modelos,porque yo los he visto e incluso llevo en zona.como bien dicen eran la alternativa cuando por leyes que prohiben o porque lo decidia el arquitecto no le hacian buardillas al edificio.con la salida de los sin sala se dejaron de montar.saludos
Buenas ,esos ascensores existen de toda la vida ,yo conozco ascensores eléctricos ,con máquina abajo y sala de poleas arriba, es más el contrapeso por el patio de luces del edificio y en vez de guías en el contrapeso cables rígidos.
A mitad o finales de los 90 se montaron aparatos de este tipo porque como bien apunta Chapuzas JJ cambio alguna norma urbanística en las nuevas edificaciones ,bien sean municipales o estatal. No permitían hacer por encima del tejado el cuarto de máquinas para el ascensor eléctrico. El siguiente paso que se dio fue ir hacia los sin cuarto de máquinas. Alguien recuerda cuando aparecieron los smart?
Los ascensores con máquina abajo han existido desde siempre, no en vano fueron los primeros en montarse.
A mi, como ascensorista viejo, son los que mas me gustan, sobre todo a la hora de resolver averías: no hay que subir andando. Otra cosa es a la hora de cambiar cables, ahí se complica un poco e asunto. La conservación de las poleas también era una desventaja: había que engrasarlas, afortunadamente, esto se solucionó con los rodamientos.
Después vinieron los de máquina arriba, y ahora la gran cagada de los sin cuarto.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
islupo escribió: 15 Jun 2019, 09:33:54
Los ascensores con máquina abajo han existido desde siempre, no en vano fueron los primeros en montarse.
A mi, como ascensorista viejo, son los que mas me gustan, sobre todo a la hora de resolver averías: no hay que subir andando. Otra cosa es a la hora de cambiar cables, ahí se complica un poco e asunto. La conservación de las poleas también era una desventaja: había que engrasarlas, afortunadamente, esto se solucionó con los rodamientos.
Después vinieron los de máquina arriba, y ahora la gran cagada de los sin cuarto.
pumpiespies escribió: 15 Jun 2019, 10:27:51
¿Tan malos son los MRL?
Para mi gusto si. (Malos para trabajar en ellos)
¿Y no existen hidráulicos sin cuarto,no? He buscado en google fotos de la maniobra arca 1 pero no encuentro fotos de la maquinaria lateral que comentan los compañeros.¿Dónde puedo verla?
¿Y no existen hidráulicos sin cuarto,no? He buscado en google fotos de la maniobra arca 1 pero no encuentro fotos de la maquinaria lateral que comentan los compañeros.¿Dónde puedo verla?
Si existen Hidraulicos sin cuarto de maquinas. Tengo unos 3 en mi ruta.
La unidad en este caso va en el foso entre las guias y la puerta de planta, son alargados de 2mts de altura aprox. El cuadro de maniobras tambien esta en el hueco. Luego tienes afuera al lado de la puerta un pequeño casillero donde se encuentra el Interruptor Principal, un Pulsador que hace de telefonillo para comunicarte con la cabina, la Bomba manual y un tirador para la valvula de descenso manual.
La unida Hidraulica es GMV y la maniobra.... se me acaba de olvidar
Apenas recuerde el nombre de la maniobra os lo digo.
Última edición por David_Lift el 15 Jun 2019, 13:44:12, editado 1 vez en total.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
ELESPECIAL escribió: 14 Jun 2019, 21:41:32
Este tipo de ascensores se montaban antes de que se empezaran a montar los variadores de frecuencia y los sin cuarto de maquinas. Estos esquipos no necesitan subir el tejado para alojar la sala de maquinas y tambien al llevar cables tan largos son muy comodos.
¿Sabes algún sitio web donde pueda encontrar fotos de esas maniobras o alguien en el foro que trabaje/haya trabajado con ellas y pueda mostrarlas?
Saludos.
En google hay bastantes cosillas, las maniobras solían ser eléctricas de dos velocidades, se llaman así "eléctricas de dos velocidades" porque los motores llevaban 2 bobinados uno de velocidad rápida y otro de velocidad lenta para cuando se aproximan al piso, aun hay muchas funcionando por ahí
pumpiespies escribió: 15 Jun 2019, 10:27:51
¿Tan malos son los MRL?
Para mi gusto si. (Malos para trabajar en ellos, no por calidad.)
Haber yo entiendo a Islupo ,es otra técnica la que se emplea ,a la que nos tendremos que adaptar, los MRL son relativamente nuevos esperemos su evolución , en el sentido de resultado.Haber la vida útil de los variadores , la canalización de poleas o la erosión eléctrica en los rodamientos de las máquinas,
¿Sabes algún sitio web donde pueda encontrar fotos de esas maniobras o alguien en el foro que trabaje/haya trabajado con ellas y pueda mostrarlas?
Saludos.
En google hay bastantes cosillas, las maniobras solían ser eléctricas de dos velocidades, se llaman así "eléctricas de dos velocidades" porque los motores llevaban 2 bobinados uno de velocidad rápida y otro de velocidad lenta para cuando se aproximan al piso, aun hay muchas funcionando por ahí
¿Sabes algún sitio web donde pueda encontrar fotos de esas maniobras o alguien en el foro que trabaje/haya trabajado con ellas y pueda mostrarlas?
Saludos.
En google hay bastantes cosillas, las maniobras solían ser eléctricas de dos velocidades, se llaman así "eléctricas de dos velocidades" porque los motores llevaban 2 bobinados uno de velocidad rápida y otro de velocidad lenta para cuando se aproximan al piso, aun hay muchas funcionando por ahí
pumpiespies escribió: 15 Jun 2019, 11:20:53
¿Y no existen hidráulicos sin cuarto,no? He buscado en google fotos de la maniobra arca 1 pero no encuentro fotos de la maquinaria lateral que comentan los compañeros.¿Dónde puedo verla?
Si existen Hidraulicos sin cuarto de maquinas. Tengo unos 3 en mi ruta.
La unidad en este caso va en el foso entre las guias y la puerta de planta, son alargados de 2mts de altura aprox.
... Y respondiendo mi mensaje y por si a alguno le interesa, La maniobra se llama NEOS 10 y es de GMV. Maniobra para sus productos MRL Hidráulicos que ellos le llaman Green Lift.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.