Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalNecesito contraseña para consola Arca II.

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 38 veces

Necesito contraseña para consola Arca II.

Mensaje por David_Lift »

Hola Foreros.
Tengo un Ascensor Orona Arca II que lo acabamos de coger de otra empresa mantenedora que por lo visto no tenian mucha experiencia con Oronas y vamos que el cliente estaba insatisfecho.
Pues resulta que hemos cogido el ascensor y da la casualidad que el primer dia que llego, el ascensor estaba parado (en Averia). :-o He conectado la Consola y me pide la contraseña, le he metido hasta 5 contraseñas distintas y no me deja acceder al menu de la Maniobra porque la contraseña es incorrecta. He llamado a la empresa que le hacia el mnmto. y me dicen que ellos nunca han usado consola y que no tienen ni idea de alguna contrasena. Hable con el Tecnico y me dice que él cuando hacia el mnmto. solo se subia encima de la cabina, un par de viajes en inspeccion y a correr. Vamos que o se están haciendo los suecos o es que realmente nunca han tenido Consola, ya que hay tantos que se vuelven autonomos y la verdad que dan mucho que desear. Bueno eso lo dejo ahi porque eso es un tema que trae mucha cola. :-#

Bueno a lo que iba, alguno conoce alguna contraseña con la que se pueda probar y con suerte sea la que necesito?. Existe alguna Contraseña Maestra que valga para todas los Arca II.?
Tengo que decir que a la maniobra necesito hacerle un Reset con la consola. He probado quitando tension y luego la Pila pero tampoco me va. Las seguridades estan completas, los imanes en orden. El ascensor funciona en Inspeccion pero no en Normal.

Gracias y agradezco vuestros comentarios.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sobrinito1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por sobrinito1 »

hola, sobre la contraseña ni idea, suele pedir una clave que es un 6, entiendo que el de FS esta encendido y el AV tb, yo miraría el operador de puertas o desconectar el j26 ext1. que suelen dar bastantes fallos para ver si esos led se apagan. Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
sobrinito1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por sobrinito1 »

en revision funciona?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes , la contraseña sino fue modificado es un 6 , hay algunos errores que no te queda otra que meter consola
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome

Mensaje por David_Lift »

sobrinito1 escribió: 05 Jun 2019, 20:13:52 hola, sobre la contraseña ni idea, suele pedir una clave que es un 6, entiendo que el de FS esta encendido y el AV tb, yo miraría el operador de puertas o desconectar el j26 ext1. que suelen dar bastantes fallos para ver si esos led se apagan. Un saludo
De todas maneras, incluso estando alguna EXT. mal conectada o rota, la Cabina haria un reconocimiento de hueco y al terminar entraria en averia. Pero es que esta no hace nada de nada.
La maniobra funciona en Inspeccion desde encima de la cabina y desde el Cuadro.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome

Mensaje por David_Lift »

Kukusumuxu escribió: 05 Jun 2019, 20:20:01 Buenas tardes , la contraseña sino fue modificado es un 6 , hay algunos errores que no te queda otra que meter consola
Hola kukusumuxu, ya he intentado con el 6 :cry:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Como tienes el led AV,? ,si está apagado es que hay una avería que bloquea la maniobra.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome

Mensaje por David_Lift »

Kukusumuxu escribió: 05 Jun 2019, 20:27:54 Como tienes el led AV,? ,si está apagado es que hay una avería que bloquea la maniobra.
El led verde AV esta apagado. Normalmente tiene que estar encendido, lo se. He revisado todo y el ascensor esta listo para salir en Normal. Solo que necesito hacerle un Reset con la Consola.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Lazaroovaga
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por Lazaroovaga »

Hola compañero, prueba lo siguiente...
Corta toda la corriente y pon el interruptor de la pila de la placa en OFF, luego quita la pila y déjalo así durante unos 20/30 segundos.
Vuelve a colocar la pila y mete corriente, el ascensor debe realizar el reconocimiento de hueco y una vez pare, vuelve el interruptor de la pila a la posicion ON.
Esto le hará un reset total y en muchas ocasiones quedan funcionando.
En general las contraseñas son 6.

Espero te sirva de ayuda. :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
juantonio
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por juantonio »

Con el 6 deberías poder acceder, como ya te han comentado y a menos que en esa unidad la hayan cambiado es la que conozco.

A propósito de lo que bien apunta el compañero Lazaroovaga, al poner el interruptor de la pila en off y desconectas la alimentación, con eso borras la pila de errores y debería desbloquearse, aunque debieras mantener en off el interruptor, no registraras mas errores en esta situación, pero hasta que resuelvas el acceso a placa mantenlo así.
juantonio

Enlace:
BBCode:
HTML:
discodisk
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por discodisk »

El asunto de las contraseñas en estos equipos oroba arca II llega a ser pesado por que hasta donde se la consola Es muy costosa e imagínate comprarla para que en el momento tenga clave el control y poder usarla se me hace un fastidio de la compañía instaladora
:phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por David_Lift »

Ya había probado lo de la batería encima de la Placa. Pero ya me habéis sembrado dudas y ahora tengo el gusanillo de a ver si realmente lo he hecho bien :-k
Ya había probado con el 6 y con otras 4 contraseñas más, pero mañana voy y lo haré otra vez :?:
Ya os contaré como me va.

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por David_Lift »

Bueno he estado otra vez en el ascensor y nada de nada.
Quito corriente, quito la batería, meto corriente sin la batería y nada. Con la batería, tampoco.
El número 6 no va. Ni con otras cuatro contraseñas que tengo.
Al final no se que hacer ya.

Enlace:
BBCode:
HTML:
top secret
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces

Mensaje por top secret »

Hola compañero, tengo 2 unidades de esas y la contraseña es 1.
No se si lo habrás probado, mucha suerte.
Todos a una, como en Fuenteovejuna.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Chapuzas JJ
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 34 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por Chapuzas JJ »

Hola [mention=669900]David_Lift[/mention], es dificil averiguar la contraseña porque puede tener hasta 4 digitos.Por lo que comentas casi seguro que esta la maniobra puesta en modo montaje,por eso solo va en revisión.si no das averiguado la contraseña tienes que cambiar la placa CPU.En la nueva la clave es 6.tendrias que programar la nueva CPU con las caracteristicas del aparato y a funcionar.saludos
Subiendo pa abajo,bajando pa arriba \:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome

Mensaje por David_Lift »

Hola Chapuzas, eso tambien lo habia estado pensando. Cambiar solo la Placa CPU.
Tengo una Placa CPU que era de otro ascensor que fue desmontado completamente y en su lugar metieron un ascensor con maniobra de Thyssen.
Tenia pensado conectar esta Placa CPU en el ascensor en cuestion. Imagino que no deberia tener problemas en configurar la Placa CPU segun los datos y especificaciones del ascensor que esta dando guerra verdad?
Ya sabes N°Plantas, N°Accesos, Datos del Motor son identicos, etc.
O creeis que no me dejaria? La verdad que nunca he cambiado esa Placa y no sé las pegas que puedan aparecer. :?

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome

Mensaje por David_Lift »

top secret escribió: 06 Jun 2019, 23:44:19 Hola compañero, tengo 2 unidades de esas y la contraseña es 1.
No se si lo habrás probado, mucha suerte.
Hola Top Secret, si he probado con el 1. Y con el 2, y 3, 4, 5 y asi hasta el 9. He repetido tambien cada numero dos veces, 11, 22, 33, 44 ........, 99. y nada. y tres veces y cuatro veces tambien.! :angry:
Como dice el compañero Chapuzas creo que lo mejor sera cambiar la Placa CPU. Por suerte tengo una ya usada en la furgo, ahora la pregunta es si voy a poder reprogramarla sin tener problemas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
top secret
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por top secret »

Hola compañero, no debes de tener ningún problema, como bien dices tienes que configurar con el T. M. las características de la instalacion.
Mucha suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Chapuzas JJ
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

hola David_Lift, no vas a tener problemas a la hora de programar CPU.tienes que meter las caracteristicas (n° pisos,tipo ascensor,posicionamiento,tipo tráfico,n° embarques...),despues programar los tiempos(Tmax recorrido sobre todo).si utilizas el teleservicio de orona tendrás que volverlo a programar.como la CPU es usada igual tienes que cambiar algo más como tipo digital,segun el modelo que tenga.cualquier cosa aqui estamos.saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome

Mensaje por David_Lift »

Os cuento que hoy estuve en el ascensor y cambie la placa CPU por una usada que tenia en la furgo. Puse mi contraseña y le di un reset, el ascensor hizo un reconocimiento de hueco en bajada pero un par de metros y se paró con la averia 804. Estuve cambiando parametros de velocidad y distancia, programando embarques y tal pero me seguia dando la averia 804 cuando lo soltaba en Normal. Asi que quite mi placa CPU usada y metí otra vez la placa original y wala. La cabina hizo un reconocimiento de hueco hacia abajo y luego subio otra vez hasta la planta de arriba del todo y quedo lista en marcha. Le di unos cuantos viajes y todo perfecto. Parece ser que le quite la averia con la Placa usada y la original se corrigió, la verdad que no lo entiendo muy bien.
Al final he decidido dejarlo asi, aun sigo sin tener la contraseña por lo que como entre en averia y no me deje resetearlo con la bateria de la Placa PBCM no podre hacerlo desde el T.M. y vuelta al principio.
Por supuesto que lo mejor hubiese sido reprogramar todo con la placa usada pero... eso me va a tomar bastante tiempo a si que hablare con los jefes a ver si mas adelante se hace.

Enlace:
BBCode:
HTML:
top secret
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por top secret »

Hola compañero, me supongo que le cambiarías la memoria al sustituir la cpu.
La avería de deslizamiento puede ser por muchos factores, microcortes de línea de puertas, velocidades, tipos de posicionamiento, rebotes en el encoder del limitador etc etc.
Me alegro mucho que hayas solucionado el problema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por David_Lift »

top secret escribió: 10 Jun 2019, 23:12:27 Hola compañero, me supongo que le cambiarías la memoria al sustituir la cpu.
La avería de deslizamiento puede ser por muchos factores, microcortes de línea de puertas, velocidades, tipos de posicionamiento, rebotes en el encoder del limitador etc etc.
Me alegro mucho que hayas solucionado el problema.
Hola Top Secret. Como cambio la Memoria al sustituir la CPU?
La Memoria no es la que esta soldada a la tarjeta?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Chapuzas JJ
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

David_Lift, buenas,la memoria en la CPU de arca 2 no se puede cambiar,está soldada.seguramente la cpu que pusiste usada el problema está en los parámetros.hai que configuar tipo de posicionamiento,en ese caso 2.despues hai que mirar los parámetros del encoder (sentido giro y demás).tambien mirar que las velocidades sean las correctas programadas.por lo que intuyo ese ascensor es sin sala con VF y lleva encoder en el limitador de velocidad.la cpu como comentaste la quitaste de otro ascensor que igual era otro modelo de arca 2.por eso en ese aparato no te va bien la cpu.saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
top secret
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por top secret »

Correcto que lapsus el mio, pensaba en arca, seguro te queda algo por programar :shock:

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome

Mensaje por David_Lift »

Compañeros gracias por el aporte.
Teneis razon, la CPU usada esta dando guerra con la averia 804 porque tiene otros parametros grabados. Lo bueno es que sin saber realmente cómo ha corregido la averia que tenia la maniobra y ahora el aparato funciona con la CPU original. No he querido liarme resolviendo la averia 804 porque esta averia me parece de las mas jodidas de resolver. Habia tocado algunos parametros de velocidad y tipo de posicionamiento y algunas mas pero seguia apareciendo la falla 804.
Os agradezco el aporte y vuestra ayuda.
:drinksbe: :drinksbe: :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Puro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 5 veces

Mensaje por Puro »

Hola

Tenho un problema con una cpu nueva que no tienne todos os menus e sub menus para poder meter Los parâmetros.

Alguien sabe como gêner aceso? :?:

Enlace:
BBCode:
HTML: