Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalRiesgos Laborales del gremio

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Riesgos Laborales del gremio

Mensaje por islupo »

Esto es la respuesta de un personajillo, a la sazón gestor de la empresa donde trabajo, a mi reclamación a la empresa del abono del complemento de Tóxicos, Penosos y Peligrosos.
Esto es lo que opina de los riesgos a los que nos enfrentamos cada día los trabajadores de este querido oficio:

Imagen

No se quien es peor, el personajillo, o mis jefes (ambos fueron mis aprendices) que lo avalan con tal de ahorrarse unos eurillos.
Ver para creer
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome

Mensaje por islupo »

No entiendo como somos tan tontos los ascensoristas, que nos seguimos matando por esos huecos de Dios...
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
angelete33
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 82 veces

Mensaje por angelete33 »

Que impresentables
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Yo me caí por un hueco y tengo la gran suerte de contarlo , gracias a Dios estaba con mi cuerda y mi arnés , ahora los golpes que lleve los tengo dentro de mi cuerpo. Ese personaje como lo denominas lo único que necesita es una cura de humildad, colgarlo por las orejas de un catorceavo piso y darle unas clases de prevención de riesgos laborales aplicada a nuestro oficio
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por pancho22 »

Las empresas quieren esclavos que uno sea buen profesional ya no se valora. La sumisión te hace ascender en la cadena de mando. Y a gestionar la empresa se coloca normalmente a un economista con tres o cuatro masters y que no ha visto un ascensor en su p**a vida.
Eso es el futuro del sector :hanon: :hanon:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Esto lo he encontrado en google:
Dudas con plus de peligrosidad
Realizada por Oier. 12 oct 2017 2 respuestas · Abogados laboral

¿Se puede pagar un plus de peligrosidad a unos trabajadores si y a otros no, siendo los trabajadores iguales en cuanto a puesto de trabajo, misma empresa, mismo tipo de trabajo, etc?
Me explico.
Trabajo en Bizkaia, a mi empresa se le aplica el Convenio colectivo del metal de Gipuzkoa.
Estamos divididos entre Bizkaia y Gipuzkoa. En Bizkaia estamos solo 9 trabajadores en éste puesto de trabajo (PM - Peón Mantenimiento básico de ascensores).

En una comida de empresa, hablando con los trabajadores de Gipuzkoa, nos enteramos que a ellos les están pagando un plus de peligrosidad, incluso a los que son PM como nosotros de Bizkaia. Desarrollan el mismo trabajo, en las mismas condiciones, misma empresa, etc. Es todo igual y no entendemos por qué a ellos SI se les paga y a los de Bizkaia no.
Llevamos desde Enero reclamando ésto a gerencia. El anterior gerente nos comentó, solo hablado sin dejarlo escrito, que efectivamente nos tenían que pagar ese plus y los atrasos no pagados, pero hubo cambio de gerente y hasta ahora no hemos conseguido concertar reunión con el nuevo.

Aún no hemos hecho la reunión, la tenemos para dentro de 2 semanas, pero los "rumores" que nos llegan es que éste gerente no tiene intención de pagarnos nada. Que nos comentará que lo que se nos paga ahora está acorde con lo que hemos firmado cada trabajador en nuestros contratos. Parece que por ahí van a ir los tiros de lo que nos comentará la gerencia.

También nos ha llegado otra "excusa" que comentan que el plus éste en Gipuzkoa se lo están pagando a los que hayan trabajado en Montaje de ascensores, aunque ahora estén en Mantenimiento como nosotros. Que "como han trabajado en Montaje, allí se les pagaba ese plus y ahora aunque estén en Mantenimiento, como nosotros, el plus se les mantiene".

Y por nuestra parte, lo que sostenemos, es que un plus de peligrosidad es;

--> Si en un puesto de trabajo hay un riesgo, se elimina.

--> Si no se puede eliminar, se asume ese riesgo (siempre minimizándolo en lo posible), y se paga al trabajador un "Plus de peligrosidad".

--> Y si en algún momento se consigue eliminar ese riesgo, el plus automáticamente se deja de pagar.
En resumen,

--> Hay riesgo - se paga

--> No hay riesgo - no se paga

Si los PM de Gipuzkoa y Vizcaya desarrollamos el mismo trabajo, en las mismas condiciones, y todos pertenecemos a la misma empresa y nos regimos por el mismo convenio colectivo, ¿tenemos razón reclamando que deberían pagarnos también a nosotros el Plus?

(Todo esto es para intentar ir a la reunión con el gerente dentro de 2 semanas lo más preparados posible.)

RESPUESTA

Buenos días Oier, en el caso planteas hay que acudir al convenio sectorial que os es aplicable y al contrato de trabajo, si el plus no está expresamente contemplado ni en uno ni en otro díficilmente la empresa os lo reconocerá, independientemente de que sí lo haya hecho para otros trabajadores a los que les sea aplicable otro convenio por distinta ubicación geográfica de su puesto de trabajo.Si ello fuera así deberías solicitar judicialmente el plus de peligrosidad, para lo cual habría que reclamarlo a la empresa primero por vía de conciliación y despues ante el juzgado de lo social. En tal caso el hecho de que por idéntico trabajo la empresa lo esté pagando a otros trabajadores es un dato relevante de cara a que el juez os lo reconozca también a vosotros.
Noticia sacada de:
Dudas con PLUS de PELIGROSIDAD
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Islupo, mira el convenio y el contrato de trabajo para ver si especifica algo. En algunas empresas de ascensores si que pagan ese Plus de peligrosidad a los trabajadores de mantenimiento, suerte
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Mensaje por RoB »

Permiso compañeros, obviamente que el trabajo de ascensores es riesgoso! En Argentina está contemplado en la UOM (es nuestro sindicato) un plus llamado "por altura" aquí está:

Adicional por tareas peligrosas
Según el artículo 65, el empleado que tuviese que realizar tareas peligrosas, cobrará un adicional del 20% sobre el salario básico. Se determinan como peligrosas aquellas tareas que se lleven a cabo en alturas superiores a ocho metros, o a profundidades de más de cuatro metros.

Eso sí, nadie habla de los reparadores, o sacafallas, o mantenedores o service que llevamos valijas pesadas y vamos por la calle todo doblados...!!
Increíble siempre se hacen los distraídos en cualquier aspecto!
Los acompaño en la lucha. :poster_protest: :poster_protest: :poster_protest:
rob
saludos
Última edición por RoB el 30 Abr 2019, 21:38:42, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome

Mensaje por islupo »

Middle escribió: 30 Abr 2019, 21:17:30 Islupo, mira el convenio y el contrato de trabajo para ver si especifica algo. En algunas empresas de ascensores si que pagan ese Plus de peligrosidad a los trabajadores de mantenimiento, suerte
El párrafo superior de la imagen que puse arriba, es el artículo 38 del Convenio Colectivo del Metal de Madrid. Por otra parte, yo no soy de mantenimiento, yo normalmente hago montaje y reparación. Ahora he terminado dos aparatos SIN CUARTO y mientras empiezo otras obras, hago de todo: averías, engrase, toma de datos etc, etc.,
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Compañero , se que no te sirve de consuelo , yo ando más o menos como tú, ahora monto ahora reparo o mantengo y tan poco lo cobro.En u a ocasión se nos ocurrió mentarlo y menuda se preparo.Como no tengas respaldo por parte de tus compañeros ,creo que la única forma de pedirlo es por la vía judicial . Igual tienes suerte y cuando se vea en el acto de conciliación reculan ,pero por lo general vas a llevar siempre las de perder, espero que tengas suerte en tu reivindicación
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Mensaje por RoB »

Sin ir mas lejos, las cintas de freno de las zapatas, la mayoría son cancerígenas por ser asbestos, a veces estamos horas con una falla intermitente en sala de máquinas aspirando toda esa basura química. Esas esporas volando en la sala se hincan en los pulmones!!
Es solo 1 ejemplo entre muchos!
rob

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome

Mensaje por islupo »

Kukusumuxu escribió: 30 Abr 2019, 21:58:21 Compañero , se que no te sirve de consuelo , yo ando más o menos como tú, ahora monto ahora reparo o mantengo y tan poco lo cobro.En u a ocasión se nos ocurrió mentarlo y menuda se preparo.Como no tengas respaldo por parte de tus compañeros ,creo que la única forma de pedirlo es por la vía judicial . Igual tienes suerte y cuando se vea en el acto de conciliación reculan ,pero por lo general vas a llevar siempre las de perder, espero que tengas suerte en tu reivindicación
¿Mis compañeros?...Lo llevo crudo. En la empresa somos tres, los dos jefes y yo. En la empresa en la que estábamos (hasta que cerró) estuve 36 años y siempre nos lo pagaron. (también a ellos)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ascensoristadcs
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces