Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Pues yo uso habitualmente telemecanique modelo SQUARE pero sin duda de los viejos aun hay cientos de AGUT funcionando en maniobras monotron con trafico intenso sin problema,pero claro eso no interesa fabricarlo ahora , de lo nuevo desde luego sobresale en calidad dos marcas contactores y potencia MOELLER (EATON) y en señales o reles OMRON( LOS QUE HACEN EN JAPON NO EN CHINA O PORTUGAL) y por supuesto los de aqui RELECO (MIENTRAS DURE PORQUE YA LA COGIERON LOS SUIZOS Y POCO DURARA) Y RALUX
Los ABB me resultan prácticos por que no tengo que buscar la bobina de 110V que en muchas casa de electricidad no tienen, ya que lo común es 220v y 380v ,por ahí te miran raro y ABB los nuevos contactores tienen bobina multitencion y frecuencia, trabajan con un rango grande de tension en CC y CA.
Para mi los mejores reles para maniobra son los 6164BP y para potencia los 6754 (OTIS)
en contactores comerciales los mejores por calidad y precio son los FUJI, EATON y los SNEYDER, antes los SIEMENS eran buenos hasta que comenzaron a fabricarlos en Manaos(brasil) aqui en sudamerica.
en mini reles recomiendo la marca OMRON, RELPOL, SNEYDER.
y para salir de un apuro recomiendo los contactores CHINT pero dimensionando dos potencias por arriba.
Buenas!!
Para mi los mejores són los telemecanic, dan mejor resultado que los siemens ya que las cámaras auxiliares se cascan al poco tiempo de funcionar.
También los Abb dan buen resultado para mí.
Un saludo a todos los compañeros!!
Los más prácticos para llevar encima para mi son los de ABB multitensión, funcionan en alterna y continua con un amplio rango y además no me parecen demasiado ruidosos, eso si, hay que llevar los contactos auxiliares de la misma marca ABB.
Buen día. Coincido plenamente entre las dos opciones originales que Telemecanique es por demás superior. Hay en mercado otras marcas que fueron oportunamente de muy buena calidad pero que para abaratar costos de producción trasladaron su manufactura a países de mano de obra abaratada (Brasil, China, Taiwán, etc.). Inclusive AEA-Izumi hizo lo mismo (China). Por suerte otras empresas de renombre no hicieron lo mismo (algunas como Omron hacen una parte de la serie en India). Saludos.
Buenas tardes señores moderadores del Foro. Este compañero gnashnid93 está llenando de spam este tema y otros muchos más. Favor controlar. Gracias. Saludos.
Los telemecanique/schneider sin duda. Ademas se pueden abrir para cambiar los contactos, si tienes tres con la linea del freno fogueada puedes hacerte dos enteros.
Un saludo.
Buenos dias, como bien decis los contactores siemens especialmente los bloques auxiliares son malos de necesidad, a mi me gustan los telemecanique ahora schenider, al final tambien fallan algunos, pero nada comparable con siemens que tiene mucho nombre como marca, pero por menos en contactores dejan mucho que desear.
Un saludo