Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola a todos después de llevar tiempo trasteando esta maniobra no he sido capaz de encontrar el parámetro donde cambiar el tiempo de puertas para que se mantengan abiertas y por otro lado tengo un ascensor que se queda con puertas abiertas y me gustaría saber si hay alguna forma o parámetro de poder hacer que cuando el ascensor llegue a planta en vez de quedarse con puertas abiertas descanse con las puertas cerradas espero me puedan aclarar la duda y solucionar mi problema un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención.
nono escribió:Hola a todos después de llevar tiempo trasteando esta maniobra no he sido capaz de encontrar el parámetro donde cambiar el tiempo de puertas para que se mantengan abiertas y por otro lado tengo un ascensor que se queda con puertas abiertas y me gustaría saber si hay alguna forma o parámetro de poder hacer que cuando el ascensor llegue a planta en vez de quedarse con puertas abiertas descanse con las puertas cerradas espero me puedan aclarar la duda y solucionar mi problema un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención.
Es sencillo, hay que cambiar 1 o 2 parametros y ya está, te lo miro en cuanto tenga un rato y te lo pongo. 1Saludo
Tienes que entrar en menú programación, y cambiar el valor (_6) de 4 a 6. Puedes tambien hacer modificando otros parámetros que en unas plantas se quede abierta y en otras cerradas.
Este tipo de equipo es un ms 300 ensamblado en mexico, el cual posee las siguientes tarjetas:
SRB: tarjeta de alimentacion 24 v
BRB: tarjeta de alimentacion freno
TOB: tarjeta temporizado alumbrado y ventilador
AUXB: tarjeta de inspeccion y puertas
DPIB: tarjeta para indicador de posicion cabina y hall de catodo comun
J: tarjeta inversión de fase
EB: extension board
LB: logic board
Sus llamadas son boton oval japones
Su operador de puertas es el 9550T en unos casos MRDS
su máquina tractora en su mayoria es una 16 BT
Gracias Alta. en este momento debo atender una falla en esta clase de equipos, los cuales utilizan contactores marca Telemecanique de vieja data, muy buenos y la muestra es que llevan 28 años de trabajop continuo. Los que mas se dañan son aquellos que controlan las resistencia MO1 y MO2, que se ponen en serie por los contactores 1A y 2A, para amortiguar un poco el cambio de velocidad y a la parada de su motor dalander.
Los contactores Telemecanique, presentan un problemilla para desarmarse, porque con el tiempo se criostaliza el soporte de los contactos movilaes y se dañan obligando al reemplazo total de los contactores y la version mexicana que es con la que estopy trabajando prsenta ademas el inconveniente de ser muy compejop cuando utiliza una alta clase de tarjeticas para el "J", "3P" "LR" y otras, ademas del cableqado ser bastante mal trasado y de poco espacio entre tanto dispositivo.
De nuevo gracias por el aporte se que es de utilidad para toda la comunidad.
SAludos, segun como lo comentas debe de ser una del tipo ms 300 hay diferentes variantes de estos controles de otis para ser mas exacto que es lo que necesitas, informacion sobre estos equipos, hay una version anterior de otis que es el selectron debes de ser mas presiso para que te apoyemos.
Hola a todos esa maniobra es la mcs321 se utiliza en ascensores con mucho movimiento casi nunca fallan pero cuanto caen son jodidas de reparar se puede conectar un pc con el programa adecuado para identificar los posibles fallos un saludo a todos
Uff perdón a todos por mi metedura de pata es una NE-300 como bien dijo pablo_duplex al abrir la foto me confundí al verlo pido de perdón por la confusión
Estos elevadores ms300 o ne300 fallan poco y cuando fallan es fácil arreglarlos.
Son de AC dos velocidades, Operador MRDS
Tarjeta LB para control, DPIB para posicional para indicadores de 7 segmentos, PSIB para conectar optosensores de parada y zona de puertas, EB para atención de llamadas etc.
hola estimados me encuentro viendo este mismo cuadro en un cliente, alguien tiene el esquemático de fuerza de las seguridades, estaría muy agradecido con esta ayuda
es en mexico ms 300 o 310 se uso para equipos a dos velocidades y lleva comunicacion con bus y se configura con puentes jumpers desafortunadamente no hay mucha informacion existente de este tipo de control
es en mexico ms 300 o 310 se uso para equipos a dos velocidades y lleva comunicacion con bus y se configura con puentes jumpers desafortunadamente no hay mucha informacion existente de este tipo de control
Hola amigos buenas tengo problemas con una máquina LB2 se me pasa de recorrido en la parte inferior lo hace ocasionalmente alguno tendría el diagrama eléctrico