Lo primero... decir que si este hilo no está en el apartado adecuado del foro, pues que me lo muevan, o me decís dónde debo ponerlo, concretamente.
El caso es que soy el Presidente de mi Comunidad de Propietarios, y uno de los dos ascensores del portal está funcionando mal. Son ascensores fabricados por ElectraVitoria
La empresa mantenedora (si necesitáis el nombre, me lo decís, pero estamos INDIGNADOS con ellos, y no solo por esto. Fue un error TREMENDO, el contratarles) me dice que el problema es UN contactor, que "se queda pegado". Y por culpa de ese contactor... pretenden colarnos la instalación de dos cuadros completos de maniobra. Que como os podréis imaginar... baratos no son.
Según ellos, el contactor en cuestión ya no se encuentra, blablabla y... cada cuadro de maniobra tiene 4 de estos contactores. Como uno de los 4 falla... pues pretenden sustituir el cuadro de maniobra completo. Y claro, para que la instalación completa siga funcionando correctamente, pues dicen que también tienen que cambiar el otro cuadro de maniobra, del otro ascensor.
En definitiva, como digo: por UN contactor que está fallando... pretenden colarnos dos cuadros eléctricos de maniobra COMPLETOS. Casi nada...
Bueno, pues el contactor en cuestión es un "Aritz OC2 48V". Quería saber dónde se puede encontrar para comprarlo. O en su defecto, y si es cierto que ya ni se fabrican ni se encuentran por ninguna parte, pues imagino que se podrá sustituir por un contactor EQUIVALENTE, sin necesidad de sustituir el cuadro eléctrico de maniobra completo, y de rebote, el otro cuadro de maniobra también. Casi nada...
Os dejo una foto del contactor en cuestión: