Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Hola compañeros,a ver si me podeis ayudar,hace unos meses cogimos un ascensor en mantenimiento maniobra sistel y tengo esta averia,el ascensor me anda en revision y si lo pongo en normal se va a enebrar a la planta baja y me abre la puerta,si yo le doy un piso me sierra puerta y no me anda,y en el display que tiene la placa principal del cuadro lo unico que me marca es el piso que esta el ascensor sin decirme un codigo de averia y las luces me marca todas bien.
Os pregunto ¿alguien sabe como conseguir la consola de sistel y donde? o si sabes cual es esta averia.
Un saludo y espero vuestras respuestas.
No se que maniobra es de sistel pero si es la smarlift te han dado jaque mate , sospecho que tu o tu empresa no la habeis montado con lo cual estais jodidos ir pensando en sustituirla que sale mas baraqto
La maniobra sistel parece ser que la montan ENINTER,EMBARBA ETC...pero segun parace con la consola cada empresa tiene su codigo para entrar en la memoria de la placa,preguntando con compañeros me comentaron que ese tipo de maniobras a unos ciertos de viajes se bloquea el ascensor,y para desbloquearlo hay que meter la consola o como es mi caso,quitar la corriente y a continuacion quita una pila de litio de color amarillo que lleva incrustada en la placa y esperar unos minutos,despues pones de nuevo la pila y pones la corriente y de esta manera el ascensor me esta andando correctamente.
Puede que no sea el bloqueo, en la maniobra Sistel cuando se activa el bloqueo hace esactamente lo que dices, se va al bajo y no marca ningun codigo de averia, pero si pulsas de cabina o de exterior no se cierran las puertas de cabina. Lo que si puede ser que tengas la placa averiada, que maniobra es esactamente?
Si ayudar a los demas te hace sentir mejor, hazlo, aunque solo sea por egoismo.
Mira que sois malos, yo no trabajo en Sistel, soy shiclanero de pro y multimarca barato mileurista carnavalero, pero la he sufrido, bueno lo que he sufrido son las tonterías de los de Sistel. Puedes conseguir el Código OEM para cambiar pulsador o cualquier otro hardware y el PW.
Para el OEM lee el Cam justo después de un reset o arranque, esta en las primeras líneas que te salen porque lo primero que pregunta la placa de maniobra que es la que lanza ¿quién hay conectado?, lo vas a reconocer porque es una línea distinta a las demás, lo cargas a lo que vayas a conectar y listo, no necesitas ni que sea un pulsador de Sitel, cualquier otro con CAm estandar.
El PW es reenicializando la placa para que te aparezca DB en el display, borras EEprom y voila, el PW aparece, si estaba bloqueado, se trata del nuevo Soft de este año o no te acuerdas se convierte en 0000, ahora te vas a las Ps, reconfiguras los parámetros y has lo que quieras con el PW.
Y gratis, se lo dedico a los de Sistel and company y a tos uhtedes, pero que harte tengo.
Muy bonito lo q comenta el compañero derivacion pero si no tienes consola no podras hacer nada de eso.para borrar eprom y todo lo demas consola y ya te aseguro q tiene horas de funcionamiento.
Derivacion escribió:Mira que sois malos, yo no trabajo en Sistel, soy shiclanero de pro y multimarca barato mileurista carnavalero, pero la he sufrido, bueno lo que he sufrido son las tonterías de los de Sistel. Puedes conseguir el Código OEM para cambiar pulsador o cualquier otro hardware y el PW.
Para el OEM lee el Cam justo después de un reset o arranque, esta en las primeras líneas que te salen porque lo primero que pregunta la placa de maniobra que es la que lanza ¿quién hay conectado?, lo vas a reconocer porque es una línea distinta a las demás, lo cargas a lo que vayas a conectar y listo, no necesitas ni que sea un pulsador de Sitel, cualquier otro con CAm estandar.
El PW es reenicializando la placa para que te aparezca DB en el display, borras EEprom y voila, el PW aparece, si estaba bloqueado, se trata del nuevo Soft de este año o no te acuerdas se convierte en 0000, ahora te vas a las Ps, reconfiguras los parámetros y has lo que quieras con el PW.
Y gratis, se lo dedico a los de Sistel and company y a tos uhtedes, pero que harte tengo.
Hola:
No entiendo como haces
"Para el OEM lee el Cam justo después de un reset o arranque, esta en las primeras líneas que te salen porque lo primero que pregunta la placa de maniobra que es la que lanza ¿quién hay conectado?, lo vas a reconocer porque es una línea distinta a las demás, lo cargas a lo que vayas a conectar y listo, no necesitas ni que sea un pulsador de Sitel, cualquier otro con CAm estandar."
como lees el Cam?
cuando conectas consola y le das corriente a la placa solo sale la versión del programa
saludos.
Si un problema no tiene solución,para que preocuparse"Y"si la tiene para que preocuparse
Estas maniobras tienen programadas unas horas de revision cuando llega al tope el ascensor se para y no marca averia. Necesitas el terminal para borrar la averia
Vale si, esta claro que para entrar en los Ps necesitas la consola. Pero si se te ha bloqueado debes resetear la placa, pon revisión, quita corriente, mete corriente con pulsadores subir y bajar pulsados y deja de pulsar cuendo tengas DB en el display de la placa. Ahora necesitas la consola para borrar EEprom y Cmos y reprogramarlo todo, pero al menos recuperas PW (contraseña) ya que puedes entrar el las Ps disrectamente y reprogramar y pones tu contraseña. Eso es lo que hago yo, y funciona, es mas, cuando trae el soft nuevo lo hago siempre.
Para sacar el OEM y leer el bus CAM, lo hago con el Hiperterminal de Windows, tienes que probar distintas configuraciones hasta conectar, sabrás que has conectado cuando te salga info en la pantalla, entonces quitar corriente metes corriente y en el primer párrafo esta el CAM. Y lo usas para conectar otro dispositivo CAM que no sea de Sistel o que sea de Sistel pero de cualquier fabricante o ascensor.
Hay una forma de sacar la contraseña, tanto la de 4 como la de 6 número sin resetear la placa, y con el hiperterminal pero hay que tener cuidado porque te salen muchas y solo una es buena, no se porqué, en este caso hay que leer el micro.
Es que yo lo hago de forma chapucera, con mi maraña de cables y conectores pelados. Lo mejor es que te busques un tuto para leer cams con el hiperterminal que es cojonudo y todos los tenemos, es un tesoro regalado que no saben usar mucha gente y es supersencillo. Todos los CAms son iguales, solo cambian los protocolos pero eso es probar hasta que conectas, incluso hay soft que te conecta solo. Es que noquiero soltar mas porque después sale uno con una cuenta nueva que comienza a insultar y a mandar correitos.
Eso si,repito para las Ps necesitas la consola, a menos que sepas leer a través del DB9 ...
Vale si, esta claro que para entrar en los Ps necesitas la consola. Pero si se te ha bloqueado debes resetear la placa, pon revisión, quita corriente, mete corriente con pulsadores subir y bajar pulsados y deja de pulsar cuendo tengas DB en el display de la placa. Ahora necesitas la consola para borrar EEprom y Cmos y reprogramarlo todo, pero al menos recuperas PW (contraseña) ya que puedes entrar el las Ps disrectamente y reprogramar y pones tu contraseña. Eso es lo que hago yo, y funciona, es mas, cuando trae el soft nuevo lo hago siempre.
he leido esto y he seguido los pasos, pero no me permite borrar la eeprom, sale una flechita hacia abajo en el lateral izquierdo pero no me lo permite hacer.
¿es que hay que hacer alguna convianción de teclas ?
puedes ayudarme?
te cuento tengo un ascensor que me funciona todo menos la botonera de cabian que para más inrri está cableada a hilo a hilo. Cuando pulso los luminosos se enciende pero no quedan registrados, vaya que la botonera no funciona, en un primer momento pense que la targeta tw2 estaba fastidiada, pero la he cambiado y sigo igual.
¿se te ocurre por que puede pasar?¿tengo algun tipo de bloqueo de viajes o algo así?
pretendia entrar en programación para resetear la placa pero la muy jodi.......... tiene clave la cual desconozco,
Muy buenas, tengo un siltel Fox último modelo, me hace el reconocimiento y se me queda en la planta baja con puertas abiertas y marcando la avería 403 e In en los digitales de la placa. Le conecto la consola y no consigo pasar del menú donde pone bruds,parity y data lenght.
Hace algún tiempo un compañero en EEUU atendió un equipo con la misma falla, pero en este caso, el equipo era OTIS...Y al revisarlo le habían colocado en modo sistema de bomberos (No se como le dicen en España)
El Ascensor solo se estaciona en PB y queda con puertas abiertas....Tuvo que revisar de nuevo los parámetros de la tarjeta y eliminar esa señal que fue colocada a propósito por que el cliente el dio de baja a la empresa por mal servicio.