Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalManiobras más comunes?

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 13 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Maniobras más comunes?

Mensaje por jotadejuankar »

Hola buenas quería preguntaros qué os encontráis a la hora de trabajar, en el sentido de cuáles son las maniobras más comunes. También quería preguntaros si son muy frecuentes la maniobra de Otis gen2?? No sé cuáles son las que más os encontráis vosotros. Si me lo podéis comentaros lo agradecería. El fabricante y modelo ... En referencia a la zona de Madrid más concretamente. En referencia a la zona de Madrid más concretamente. Un saludo y muchas gracias :bash: :bash:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Re: Maniobras más comunes?

necesitaria vuestra ayuda
quiero estudiarme maniobras mas usuales, ya que estoy empezando en los ascensores, y me gustaria saber en una ruta de mantenimiento cuales son los mas comunes. por ejemplo si te encuentras un kone seguramente sea un monospace, Otis seguramente puede que sea un otis 2000, pero de thyssen o de shindler, no se si te encuentrs muchos usualmente, y cual modelo te encuentras de estos, ya que hay varios. quizas haya muchas maniobras de algun fabricante a lo mejor no tan conocido.. no se, espero vuestra opinion. Que ascensores llevais en vuestra ruta? cuales se suelen ver mas? gracias y un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
MeryG
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por MeryG »

jotadejuankar escribió: 21 Mar 2019, 17:23:07 necesitaria vuestra ayuda
quiero estudiarme maniobras mas usuales, ya que estoy empezando en los ascensores, y me gustaria saber en una ruta de mantenimiento cuales son los mas comunes. por ejemplo si te encuentras un kone seguramente sea un monospace, Otis seguramente puede que sea un otis 2000, pero de thyssen o de shindler, no se si te encuentrs muchos usualmente, y cual modelo te encuentras de estos, ya que hay varios. quizas haya muchas maniobras de algun fabricante a lo mejor no tan conocido.. no se, espero vuestra opinion. Que ascensores llevais en vuestra ruta? cuales se suelen ver mas? gracias y un saludo
Hola,

Yo también empeze hace poco en el gremio, y comencé por las maniobras de las multis :
Para Thyssen primero Serie-F monoplaca , y despues las series CMC
Schindler tiene mas variedad, yo empezaria Ecotrafic y Miconic Iberia y ya despues Smart, Miconic BX, Bionic

Tambien puedes mirarte Orona Arca I y Arca II, FAIN premontada, la microbasic de Macpuarsa.

Espero haberte ayudado,

saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Hola. En general es mejor estudiar poco y bien que demasiado, ya que puedes quemarte en poco tiempo. Puedes empezar con la Otis 2000, el Gen2 es el que se monta ahora, pero hay varias versiones. Si aprendes a manejar la consola para el Otis 2000, en el Gen2 lo tendrás más fácil, ya que se usa la misma consola.
Thyssen
Como ya te ha comentado MeryG la serie F ( esta maniobra no lleva consola ). La serie CMC3 es de las más extendidas ( la consola se llama Pome o TH1, tienes el manual en el foro ), la CMC4 también usa la misma consola, ya con la CMC4+ es necesario añadir una interfaz para conectar la misma consola.
Orona
Arca1 y Arca2 ( llevan la consola Arca ).
MacPuarsa
Maniobra Microbasic y la maniobra Viaserie ( manuales en el foro ). La Viaserie lleva consola de MP
Kone
Monospace y la EpB 2.4 ( manuales en el foro ).
Schindler
Micromatic I y II. y la maniobra Smart ( manuales en el foro ) ( Schindler tiene muchisimas maniobras, la 3300 , 5300....7000....)
Carlos Silva
KDT11 ( es para elevadores lentos )

Maniobras hay muchísimas, a parte de las multinacionales, hay pequeños fabricantes que también montan sus propias maniobras. Después de ver maniobras, empezarás a observar que en el fondo tienen muchos elementos en común, y que cada fabricante le llama de una manera a un mismo elemento. Lo bueno es que en general, cada marca suele seguir el mismo orden o nomenclatura en sus maniobras. También te digo que las últimas maniobras de las multinacionales son cada vez más complejas, como la CMC4+ de Thyssen o el Arca3 de Orona....quizás para que las multimarcas les cueste un poco más de llevar. Un saludo
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Muchas gracias a los dos, creo que daré un repaso a las maniobras que ya he estudiado, y empezaré a mirarme los arca de Orona. Si alguien más puede aportar las maniobras que más se encuentra, o las más comunes en su ruta, que lo deje por aquí también, un saludo! :bash: :bash:

Enlace:
BBCode:
HTML:
cabledetracion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por cabledetracion »

Todo depende de del tipo de clientes a los que prestas servicio por ejemplo si llevas comunidades en barrios obreros vas encontrar maniobras mas comerciales de fabricantes como mac puarsa . Elecmegon. Cta. Etc
Si llevas comunidades en zonas pijas verás mas multinacional otis . Thyssen kone etc
Eso en cuanto a fabricantes en cuanto a maniobras pasa más o menos igual en sitios de dinero verás maniobras mas nuevas y en sitios más humildes verás incluso maniobras de reles un consejo que te doy es el siguiente no te calientes con estudiar todas las maniobras porque no podrás este es un mundo muy extenso y habrá maniobras que nunca llegarás a ver centra tus esfuerzos en las que te toque mantener suerte y bien venido al gremio

Enlace:
BBCode:
HTML:
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Gracias, pues me gustaría saber si alguien tiene también los esquemas o manuales de las maniobras cta que habéis mencionado, ya que no las conozco. Las de macpuarsa tampoco las conocía, me gustaría tener los manuales de las más usadas, si alguien me las indica se lo agradecería. Porque he buscado “cta” en el buscador del foro y no me aparecía nada. Seguiré buscando de todas formas :bash:

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 7 Firefox
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

picaron escribió: 24 Mar 2019, 14:37:21 Has buscado poco...
https://www.ascensoristas.net/viewtopic.php?f=44&t=5978
Picaron, habré buscado poco para encontrar la mr08 pero esa que tu me has pasado tampoco es la mr08, por lo menos la imagen; la mr08 tiene un pulsador para subir y bajar, y en la de la imagen no la tiene, esa no es la mr08, un saludo compi

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 7 Firefox
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

No te guíes por la foto, porque puede no ser la correcta.
La documentación enlazada si que corresponde con esa maniobra.

Imagen

Imagen

Imagen

Otro saludo compi.
 ! Mensaje de: picaron
Te mando un Mensaje Privado.
... ya te lo he mandado...
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML: