Compañero pipefantasma:
En mi opinión, es más sencillo poner el método V/F, y sin encoder debes parametrizar así: A1-02= 0
Tanto V/f como lazo abierto pueden realizar el mismo torque.
Como preliminar es importante quitar el volante de inercia, y si el motor no se ha renovado, mide su aislación con un megómetro, siendo apto desde los 5.5 Mega para arriba: (sugerencia estimativa, no sea cosa que el motor por tener bajo grado de aislación dañe al variador...!!)
En ambos casos deberás realizar autotunning, de preferencia con cabina colgada, quedando fuera los cables de acero de la polea de tracción y no olvidarte abrir el freno. El autotunning de esa manera es más preciso.
En lazo abierto se necesitan más y mejores ajustes. Es más compleja la puesta en marcha.
Pero si se hace bien, el rendimiento y el confort es superior.
Siempre es conveniente realizar la puesta en marcha entre dos, para perfeccionarse más y para enfrentar cualquier duda que aparezca.
PD: hay un solo misterio, ¿porqué no existe el manual en español del variador Yaskawa G7...?
“QUIEN CONSIDERE QUE TODO LO SABE Y TODO LO PUEDE SIN AYUDA; ESTARÁ MUY BIEN PREPARADO PARA ENFRENTAR A UN MUNDO QUE NO EXISTE”
Todo lo expresado en ésta nota no es rigurosamente sí o sí y de la única forma, NO, porque hay muchos compañeros que hacen de distintas maneras y llegan al mismo punto, o más allá de lo expuesto aquí.
Saludos