Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalArca 2 avería

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
subibaja
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 8 veces

Arca 2 avería

Mensaje por subibaja »

Hola muy buenas compañeros.

Tengo un arca 2 que se me estrella arriba del todo los biestables comprobados (CO, CS). Monostables CDA yCDB cambiados.CsB comprobado. Tiene un Cmc que me funciona bien. Puede ser el enconder?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Re: Arca 2 avería

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes subibaja. A mi criterio el encoder, de estar fallando,lo haría tanto en subida como en bajada. De hecho comentas que se pasa arriba. En pisos anteriores con dirección subir también se pasa y termina como dices, o para correctamente? Si siempre se pasa empezaría por medir si llegan correctamente al tablero de mando las señales de los cabezales. Dispones de tool-test? . Coméntanos. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
subibaja
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por subibaja »

Va hasta abajo a corregirse y para bien.... Luego tira hacia arriba sin llamada al piso extremo y se estrella.

Los biestables son CU Y CO. Monostables csb, CDA y cdb. Tiene un biestable en hueco, Cmc, que tengo mis dudas de como tiene que estar o si tiene que parar el ascensor..esta normalmente abierto

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas noches ,Subibaja mira haber si te sirve esto, el cmc te tiene que parar la cabina enfrente de los enclavamientos de la última planta y entiendo que en revisión, puedes mirar los errores?.
https://mega.nz/#!97IQRY7a!uo3wBzsWLRks ... UlO_pQcPPI
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
abelit
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 16 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensaje por abelit »

Buenas noches compañero subibaja, también opino que un fallo de encoder lo tendríamos tanto en sentido de subida y bajada.

Como el ascensor siempre se estrella, no recibe ninguna señal de cambio de velocidad o deceleración.
Si tuvieras algún esquema para este control, probaría a ver si la señal de cambio de velocidad llega hasta el control de maniobra. ( tal vez sea posible comprobar con el ascensor parado en revisión , comprobando el detector con el iman y la señal que debería llegar al control.)

Lo que has visto es también interesante en la avería: “ Va hasta abajo a corregirse y para bien... Luego tira hacia arriba sin llamada al piso extremo y se estrella.” Es como si estuviera activada una señal permanente y además la señal que debería reconocer el control cuando el ascensor llega al extremo superior para hacer el cambio de velocidad o deceleración no hubiera.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
hereje
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 11 veces

Mensaje por hereje »

subibaja escribió: 28 Ene 2019, 19:34:13 Va hasta abajo a corregirse y para bien.... Luego tira hacia arriba sin llamada al piso extremo y se estrella.

Los biestables son CU Y CO. Monostables csb, CDA y cdb. Tiene un biestable en hueco, Cmc, que tengo mis dudas de como tiene que estar o si tiene que parar el ascensor..esta normalmente abierto
Has metido la consola de Orona para ver la avería que te da?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Davitx
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Davitx »

Métele la consola haber que avería te da, aparte comprobaría el prefinal superior y cambiaria cables de múltiple de dicho prefinal, ya nos comentarás compañero

Enlace:
BBCode:
HTML:
hereje
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 11 veces

Mensaje por hereje »

Davitx escribió: 28 Ene 2019, 23:35:21 Métele la consola haber que avería te da, aparte comprobaría el prefinal superior y cambiaria cables de múltiple de dicho prefinal, ya nos comentarás compañero
Va por bus, yo primero le metía la consola a ver que te dice. Por fallarte te podría estar fallando la placa que gestiona los dedos...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Chapuzas JJ
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 34 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por Chapuzas JJ »

Buenas subibaja,por lo q comentas te falta CU.los arca cuando pierden posicion hacen el viaje de corrección a los 2 extremos,primero abajo y termina corrección arriba.en arca ll los dedos van conectados a la placa Pdcc( placa distribución cuadro cabina),si dices q los bistables CO y CU los comprobaste y bien,pues el problema lo tienes en la placa pdcc o placa base maniobra.Tambien puedes comprobar la tension bus,si entre( 0 - ch) y (0 - cl) no te da sobre 2,5v es q tienes 1 o varias placas mal.para comprobar esto lo haces en la placa base con los bus desconectados,y despues conectas y miras si varia la tension.lo mas raro de esa averia seria q se cambiaran parametros de n. Pisos,imanes etc.. pero tambien podria ser.creo q con esto resolveras.salu2
Subiendo pa abajo,bajando pa arriba \:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Korn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces

Mensaje por Korn »

Coincido con todo lo que te ha dicho chapuzas jj, comprueba bien el cu, que esté en el estado que le corresponde, y luego eso pdcc placa base o problemas en el bus por alguna extensión, desde la consola puedes ver el estado de los lápices así como el del bus

Enlace:
BBCode:
HTML:
jonacal85
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 2 veces

Mensaje por jonacal85 »

Buenas tardes, a mi me paso exactamente lo mismo una vez, me hacía el reconocimiento en bajada perfecto y en subida se estrella, no se sabe porque Dios, cuando lo he tenido bastante tiempo ese aparato en mantenimiento pero le tuve que bajar el iman de PREfinal superior unos 30cm y listo.

Espero que te sirva la ayuda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Tuenguyen
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Arca 2 avería

Mensaje por Tuenguyen »

:!: :!: :!:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Jm85
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 7 veces

Arca 2 avería

Mensaje por Jm85 »

¿Hola buenas tardes solucionaron la averia?

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 38 veces

Arca 2 avería

Mensaje por David_Lift »

Jm85 escribió: 06 May 2020, 20:28:33 ¿Hola buenas tardes solucionaron la averia?
Compañeros yo creo que esa averia lleva ya un buen rato solucionado. El que creó este hilo lo publicó en Enero 2010. :-o
Hubiese sido bueno saber que es lo que fallaba ahi, pero seguro que despues de 10 años ya no se acuerda ni el que lo reparó.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 38 veces

Arca 2 avería

Mensaje por David_Lift »

uyyyy perdon, estaba mirando la fecha de Registrado y no la fecha de Publicacion.
De todas maneras fue ya hace un año. Enero 2019
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ivan133
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Ivan133 »

Por si les queda la duda, pudo ser la distancia entre imanes cambio de velocidad respecto a CU.
Otra alternativa y la más común son los axuliares de los contactores ya están carbonizados y no detectan la señal al entrar el contactor de cambio de velocidad
Saludos
:phone: "Si no valoran tu trabajo, emprende... :nanou: :mx:

Enlace:
BBCode:
HTML: