Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Si, la cuestion del asunto es que si se utiliza el motor como freno es obligatorio el limitador con dispositivo de corte, yo entiendo que con variador el motor se usa como sistema de frenado, de todas formas a muchos aparatos a los que les afecta está situacikn tampoco está de más que se les ponga un limitador nuevo, que el que llevan ha dado más vueltas que el vídeo de Pedro J.Mago escribió: 26 Ene 2019, 14:07:53 Es una de las muchas cosas ilógicas de las normativas...
Precisamente, hace unos meses, realice una reforma (modernización) de un ascensor bastante antiguo aparte de sustituir maniobra, también, sustituí contactos de presencia de hoja (puertas semi) por peligro de electrocución y añadí contacto de aflojamiento de cables en polea tensora. (Todo esto eran defectos graves del acta de la O.C.A. a consecuencia de la revisión por cambio de conservador).
La nueva maniobra, que le instalé era con variador de frecuencia, por lo consiguiente la velocidad nominal del aparato, no varia, pues cuando bino el inspector para la segunda visita y revisar los defectos graves, ya comentó que a la próxima inspección, el limitador, sería falta grave al carecer de contacto de seguridad, mientras que si hubiésemos mantenido la velocidad sin variador de frecuencia, el limitador sería legal...
Es mi opinión pero la normativa esta, me parece una "gilipollez"
Un saludo a todos un un buen fin de semana.....