Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola, la verdad es que no conozco este variador, pero te pongo el manual por si quieres darle un vistazo, son 247 páginas, espero te pueda iluminar Manual Variador Omron VARISPEED V7
Compañero 51ctorh, a mi entender es posible que tenga contraseña.
Ve a la constante 001 (pertenece a contraseña), en el manual dice: 1 es configuración de fábrica, yo creo que si le han colocado alguna contraseña, posiblemente ya no está en 1, ó tb puede ser que veas algún dato más, estando en el parámetro 001 (contraseña). Obviamente y ya lo sabes la contraseña no la muestra.
Y creo que si le han puesto contraseña, la única manera de re instalar los nuevos datos será ponerlo por defecto, creo que así se llama, o sea con los parámetros de fábrica, (no se con que parámetro se hace), al ponerlo así se borran todos los parámetros y hay que cargar de nuevo. Creo es así. Si fuese así, y estás sin poder avanzar, te recomiendo tomes lectura de cada uno de los parámetros de aceleración y des aceleración, al menos tener apuntados los mas que se puedan antes de poner por defecto y borrar todo.
Compañero esperemos a que otro compañero se agregue a éste hilo para poder cotejar y/o perfeccionar la respuesta que necesitas.
Coméntanos luego si han encontrado alguna solución. Ojalá así sea.
saludos
51ctorh escribió: 21 Ene 2019, 15:40:12
Pretendemos sustituir una máquina controlada por dicho variador de un cuadro Schindler.
Al intentar hacer el autotuning y meter los datos del nuevo motor. El variador no los admite...
Alguien tiene experiencia en el tema? ¿tiene "códigos" de bloqueo?
Gracias de antemano.
Hola compañero, no tengo experiencia en este caso en concreto pero si he trabajado con ese variador y los que he visto no tienen códigos de acceso como tal. Tienen niveles de acceso a los parámetros y se suele dejar en nivel de usuario para evitar borrados accidentales. Es posible ponerle una contraseña, pero como dice el compañero se puede saltar. No te deja meterle ningún dato ó algún dato en concreto? Has comprobado el nivel de acceso?
El caso es que sí permite meter parámetros para hacer el autotuning, pero al darle a "Run", aparece el mensaje "Fallo leve"
Y se quedan los datos que tenia anteriormente....
Ni siquiera un técnico de Omron nos ha solucionado el problema. Seguiremos intentándolo.
Lo curioso del caso, es que los datos que actualmente tiene el variador, no coinciden con la máquina vieja, y sin embargo funciona
correctamente.
Disculpar por mi tardanza en contestar. Dejamos la máquina vieja y nos dedicamos a cosas más urgentes...
Pues al final no ha habido manera de poner los datos adecuados en el variador, correspondientes a la nueva máquina (por más que hemos hablado con expertos).
Lo curioso es que hemos hecho lo que ha dicho Sir5ac. Poner la nueva máquina y milagrosamente funciona bien. No coinciden ni las revoluciones, ni la potencia, nº de polos, etc pero el caso es que funciona bien sin tocar los parámetros antiguos. Cosas de la electrónica.