Pienso que una seguridad pues ser puenteada por un operario experto y durante la estancia del mismo en la instalacion, si tienes que puentear una seguridad para buscar una averia la puenteas con mucha cabeza y cautela y pues si se encuentra la averia retirar el puente y si no pues tambien pues no puede quedar nada puenteado permanentemente. Si tenemos una seta de foso que falla, lo mas correcto es parar el ascensor traer una seta y colocarsela pues es un elemento de seguridad aunque no importante para la seguridad del funcionamiento del ascensor pero si para nosotros los tecnicos, dejar una nota en el cuadro no es nada correcto pues no todo el mundo sube como primer paso a la sala de maquinas, creo que llevar una SETA en el coche no suponen mucho espacio pero si mucha utilidad. Yo siempre llevo varias en el coche de varios modelos pues el espacio que ocupan es muy insignificante a razon de lo que una seta nos puede aportar en seguridad a nosotros. Lo mas ideal es:
Seta rota, ascensor parado se cambia y andando.
Sonda de temperatura rota, se para el ascensor se cambia y andando.
Detector de fases roto, se compra uno nuevo o se sustituye y andando.
Si puenteamos tenemos que ser coscientes de lo que estamos haciendo pero sobre todo que es lo que pasa muchas veces cuando vamos a buscar averias vamos puenteando cosas y una de las cosas que e visto en muchas instalaciones es que se puentea el detector de fase pero ai se deja, NO señores si falla se sustituye y si no era lo que fallaba se quita el puente. Los temas de los puestes tienen mucho que hablar.
Saludos!!