Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos KONE
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Tengo un Monospace que me esta dando muchos quebraderos de cabeza,os pongo en situacion.
El aparato empezó parar bruscamente y a tirones.Segun los fallos que nos arrojaba,tenían que ver con el variador (fallo 36,86....si no recuerdo mal).
Se llevó a reparar, y para más inri nos trajeron uno que no era de la instalación... Se tuvo que descapar la maniobra para acceder a los menús del map y programar el variador y hacer el reconocimiento de hueco.
A las dos tres semanas, los mismo fallos... Cómo teníamos en la recámara el variador mismo de la instalación reparado,lo pusimos, a este, como se supone que estuvo en la misma instalación no se le programo nada, fue hacerle un reconocimiento de hueco y a funcionar... Perfectamente.
Y si... Otra Vez igual, me da fallo 36, 86,124( este no se cual es, no me aparece en la lista de averías que tengo). Incluso ahora peor por que no me deja hacerle un reconocimiento... Me da fallo 83.
Obviamente creo que hay q descartar tema variador... Puede ser enconder??? Os ha pasado algo parecido?? Espero respuestas y consejos de todo el que pueda ayudar...
subibaja escribió: 04 Ene 2019, 18:07:13
Muy buenas compañeros:
Tengo un Monospace que me esta dando muchos quebraderos de cabeza,os pongo en situacion.
El aparato empezó parar bruscamente y a tirones.Segun los fallos que nos arrojaba,tenían que ver con el variador (fallo 36,86....si no recuerdo mal).
Se llevó a reparar, y para más inri nos trajeron uno que no era de la instalación... Se tuvo que descapar la maniobra para acceder a los menús del map y programar el variador y hacer el reconocimiento de hueco.
A las dos tres semanas, los mismo fallos... Cómo teníamos en la recámara el variador mismo de la instalación reparado,lo pusimos, a este, como se supone que estuvo en la misma instalación no se le programo nada, fue hacerle un reconocimiento de hueco y a funcionar... Perfectamente.
Y si... Otra Vez igual, me da fallo 36, 86,124( este no se cual es, no me aparece en la lista de averías que tengo). Incluso ahora peor por que no me deja hacerle un reconocimiento... Me da fallo 83.
Obviamente creo que hay q descartar tema variador... Puede ser enconder??? Os ha pasado algo parecido?? Espero respuestas y consejos de todo el que pueda ayudar...
Quiero cambiar el tipo de máquina, pero antes en los manuales advierte que hay que poner el parámetro 6_59 número de polos a 0 para poder hacerlo pero justo a ese parámetro no puedo acceder alguien sabe decirme por qué???
La placa eta descapada ya se hizo pero me sigue faltando algún parámetro, e importante además.
El ascensor se reseteo después de una avería. A partir de entonces va bien.se bloquea a veces pero ya no para bruscamente ni en escalón. Anterior a esa avería estuve cambiando algún parámetro.... El pesacargas lo intente calibrar con el trinquete pero el Potenciómetro GAIN no me funcionaba correctamente,aunque di por bueno el L 35 al comprobarlo.
En esa maniobra el Pesacargas es fundamental ya que es el que gobierna la ganancia de corriente del variador, yo abriría los menús y comprobará bien bien que el Pesacargas este correcto. Un saludo