Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Buenas tardes a todos. Tengo un problemita de configuración en un Otis él cual se fastidio la eeprom y no tengo ningún modelo igual para copiar configuración. Es un Otis mcs220 hidráulico con puertas bus fermator en cabina y puertas semiautomáticas en piso. Tiene portal y tres alturas. Si alguien pudiese pasarme la sábana de configuración y si hai esquema mejor de uno con estas características. Gracias de antemano.saludos
Hola KORKYTO, mira si esta programacion te vale.
Tendrias que modificar:
01system
000 TOP (planta superior)
001LOBBY (planta principal)
002 BOTTOM (planta inferior)
04DRIVE
000 DRIVE 11(hidraulico)
001 C-TYPE 2
05 DOOR
000 DOOR 11 (generico)
005 F DO-TYP 11
006 F DC-TYP 11
Espero que te funcione
Lo hice así y ahora me hizo el Dcs perfectamente abriendo y cerrando puertas en todos los pisos. Pero solo se me apaga el ocupado en las botoneras exteriores si cierra las puertas de cabina. Lo llamo, las abre y le marcó un piso al cual acude pero cuando tiene que abrir puertas las abre una cuarta más o menos y se cierra y vuelve a bajar al portal a resetearse.
La cosa se complica, prueba con:
M1-3-3-2 cut_call y pon todos los niveles OP a 01
(para que descanse con puertas abiertas)
Aumenta
M-1-3-1-5 DOORS 09F DOL-D a 60 o 70
Y
M-1-3-1-1 SYSTEM 04 OPERAT a 01(selectiva en bajada)
Sinó prueba a poner parametros por defecto
2 TOOLS 3 SEPTUP-INST
Y programas desde nuevo.
Pues sigue en las mismas. Ya descansa con puertas abiertas y cambie los parámetros que hablamos pero cuando llega a planta y tiene que abrir puertas las abre una cuarta y las cierra y se va para el portal en el cual las abre de todo y se queda en reposo. Lo que me estraña es que el el portal estee con puertas de cabina abiertas y el dfc de la placa siga encendido. Solo lo apaga mientras cierra las puertas. Cuando las abre no pierde la señal dfc
Lo del DFC es tema de renivelación, no debe preocuparte.
Sino funciona, pon valores por defecto y programa de nuevo lo básico: hidraulico, paradas, puertas.
Debería funcionar.
Si ya lo hice y sigue en las mismas y lo que más me fastidia es que se resetea y abre puertas perfectamente en el portal y sin embargo en cualquier piso abre un poquito las puertas bus y cierra al momento y se larga para abajo. Borre los errores para ver fijo que error me daba y no me aparece ninguno. Me tiene bastante mosqueado y seguro que será una tontería
Pues a mi no se me ocurre nada más, aver si alguien tiene más idea.
Tiene leva eléctrica o mecánica?
Para a nivel cuando hace la paranoia?
Desde cabina va bien?
No será un reenvio automático?
Si lo llamas para bien a nivel. En revisión va perfecto. Hace el Dcs abriendo y cerrando las puertas perfectamente. Aunque tuviese reenvío al portal abriría las puertas del todo . Es algo bastante raro. Lo ideal sería saber de alguno con ese tipo de puertas y ver la programación. Ya le cambié pa que descanse con puertas abiertas y lo hace perfecto. Y lo más jodido es que no me da ningún error cuando lo hace. Ya no se qué más hacerle
Gracias. Ya lo descargué. Miraré si hay algo pero creo que el tema está en las puertas semiautomáticas exteriores y en las puertas bus de cabina. Yo ya copié los parámetros de uno hidráulico igual aunque con puertas automáticas y operador normal. Llegué a hacer que haga el Dcs bien pero me falla en normal cuando va a un piso y solo abre una cuarta y se baja otra vez al portal aunque cuando baja no marca en el display como si se fuese resetear sino que sigue marcando pisos
Mira de desactivar el operador en la placa LCB2. Con el interruptor DDO en On. Le haces llamadas de pasillo ( o con la consola ) para ver si al llegar a piso se queda o se reenvía a planta baja. Así se descarta un problema en las puertas o en el reenvío.
Tiene toda la pinta de que el tiempo de reenvio a planta baja del hidraulico es insuficiente, prueba de aumentarle el tiempo. No sé que dirección es, pero supongo que se podrá variar.
Feliz año y suerte
Igualmente y gracias. Mañana tempranito miraré haber si cambiando de año solucionó el problema. Menos mal que hasta después de Reyes no vive nadie en el edificio
Ya está funcionando. Probé a mandarlo a un piso con las puertas de cabina desactivadas y hacia lo mismo. Resulta que el reenvío al portal lo tenía desactivado pero además de desactivarse lo hay q darle el tiempo máximo. Yo le tenía el tiempo de reenvío a 0 y aunque tengas el reenvío anulado se bajaba igual. Se lo puse a 255 y listo. Gracias a todos q me ayudaste y feliz entrada de año
korkyto escribió: 02 Ene 2019, 14:46:58
Ya está funcionando. Probé a mandarlo a un piso con las puertas de cabina desactivadas y hacia lo mismo. Resulta que el reenvío al portal lo tenía desactivado pero además de desactivarse lo hay q darle el tiempo máximo. Yo le tenía el tiempo de reenvío a 0 y aunque tengas el reenvío anulado se bajaba igual. Se lo puse a 255 y listo. Gracias a todos q me ayudaste y feliz entrada de año
Bieeen , gracias por comentar la solución, seguro es muy útil para otros casos que puedan ir saliendo. Feliz Año