Middle escribió:De momento ponle los elementos de seguridad que miran en todas las OCAS . Escalera de foso. Mando de revisión, alumbrado de hueco, válvula paracaídas ( raro que no la tenga montada ). De todas formas si hay dudas creo que puedes dejar que pase una primera inspección y con los defectos que marquen se le pasa presupuesto al cliente para esos arreglos.
El tipo de elevador que menciona el compañero, no tiene apenas foso, un palmo y medio como mucho, no hace falta escalera... si suelen llevar válvula paracaídas, pero sin regulación en cuanto a la revisión, muchos de estos elevadores no se pueden pisar en el techo, si lo pisas te vas de un porrazo dentro la cabina.... Paso unas caracteristicas de la marca que nos pregunta el compañero PabloALV...
Carga útil: 250 kg.
Paradas máximas: 5 rellanos.
Recorrido máximo: 15 m.
Foso mínimo: 25 cm.
Huída mínima: 2,55 m.
Velocidad máxima: 0,15 m/s.
Potencia motor: 2/3 cv.
Puertas exteriores semiautomáticas: PL=65 a 90 cm en acabado imprimación de calidad epoxi.
Puertas interiores : no lleva, lleva fotocélula de cortina.
CABINA: fabricada en chapa decorada directa en varios colores a elegir (medidas máximas: 1,10 x 1,40 ). Piso en goma de tacos o linoleum (varios colores), embocaduras y perfilería en acero inoxidable y pasamanos tubular recto en acero inxidable.
BOTONERA INTERIOR: de control vertical, llavín de desconexión, pulsadores antivandálicos braille, pulsador de seta con parada de emergencia, pulsador de alarma, piloto luminoso y acústico de exceso de carga, iluminación e instrucciones de bajada de emergencia y teléfono supletorio.
BOTONERAS EXTERIORES: en acero inoxidable, con pulsador de llamada luminoso y llavín de restricción de uso.
CENTRAL HIDRAÚLICA: de una velocidad con válvula progresiva, bomba manual doble efecto subida de emergencia, pulsador bajada de emergencia, presostato exceso de carga, manómetro de presión, indicador de nivel de aceite, llave de corte de fluído hidráulico y motor sumergido.
MANIOBRA ELÉCTRICA: configurable, renivelación automática en planta, sistema de bajada de emergencia por fallo eléctrico y temporizador automático de luz en cabina.
PUERTAS RELLANO: semiautomáticas con miriila de cristal armado de seguridad, perfilería decorativa en aluminio, homologación parallamas PF/30 y cerradura homologada para ascensor.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD: acuñamiento mecánico instantáneo, doble caja de cuñas, contacto aflojamiento de cables, 4 cables de 8 m/m seale 8X19+1 y fotocélula de barrera de seguridad.
OTRAS OPCIONES: cabina panorámica con cristal, puertas panorámicas con cristal gran mirilla, abrepuertas regulable en ángulo y velocidad, puertas bus en cabina, puertas automáticas en cabina de acero inoxidable y puertas rallano automáticas, acabado imprimación /inoxidable.