Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalVibración

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
pegamin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 41
Registrado: 04 Jul 2009, 12:10:30
    Windows 10 Chrome

Vibración

Mensaje por pegamin »

Hola,me ha entrado en ruta una joyita de Omega Elevator ,un sin cuarto de máquinas con maniobra de Carlos Silva.Vibra que te sale un pil pil en la cabina de rechupete,el mantenedor antiguo le cambio poleas de desvio de maquina a cabina ,eran de poliamida y les han colocaron de fundición ,y la vibración no se les quito.Ahora el marrón para otro.Yo pienso que puede ser del variador,un FUJI LIFT ,
Como lo veis??
Un saludo y gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
rrpadron
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 39
Registrado: 17 Jul 2015, 20:05:03
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 23 veces

Re: Vibración

Mensaje por rrpadron »

Hola!

En nuestra empresa tenemos un par de ellos, con el mismo variador pero con Maniobra Megatronic VF, en uno de ellos se quejaron de vibraciones en ambas direcciones pero llegando a una planta específica. En este caso, cambiamos guarniciones o rozaderas y las rodaderas, además de ajustar la entre-guia. Se quitó la vibración...

Aunque si tiene este motor pues la verdad que no he oido nunca hablar muy bien de ellas...

Imagen

Un saludo, espero haberte ayudado!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1771
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Vibración

Mensaje por Kukusumuxu »

Sobre las vibraciones ,yo empezaría por el variador, tomaría datos de la placa de caracteristicas y lo primero hacer un autotunig estático, previa comprobación de datos de la máquina en el variador, datos como : número de polos, tensión motor potencia motor, corriente nonminal.Estos parametros son fundamentales y luego la velocidad nominal , que va en función del número de polos (4polos =1500rpm. O 6 polos1000 rpm) y la velocidad máxima lineal mm/seg.
Esto creoque es fundamental para descartar que sean producidas por el motor o su origen sea mecanico.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
insensato
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2011, 00:01:20
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Vibración

Mensaje por insensato »

Compañeros , me ocurrió lo mismo con dos unidades que me entraron conectadas en duplex, cambiamos rozaderas , ajustamos entreguias que estaba terriblemente mal montada la mecánica se sustituyó el variador KEB por FUJI y no se solucionó . Estoy convencido de que la máquina es la causante, no tiene excesivas holguras , pero está montada sobre una estructura de vigas flotantes que no sé que otra máquina puede ser compatible . Suerte y mucha paciencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Stive
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 80
Registrado: 04 Feb 2011, 19:56:00
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Vibración

Mensaje por Stive »

Sustitulle el Fuji.un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 186
Registrado: 10 Abr 2009, 11:46:47
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Vibración

Mensaje por lalo »

Yo creo que las poleas de desvio y sus rodamientos algo influiran y por otro lado es bastante contraproducente el alejar los Silentblocks del generador mayor de vibraciones como es el caso de la maquina lo mejor para evitar que se amplifiquen las vibraciones deberia tener lo mas cerca posible esos aislantes ,por otro lado yo empezaria por rodarla en vacio y compobar ese nivel de vibraciones en la maquina y bancada por ir eliminando cosas , en estos casos y salvo que tengas constancia de fallos similares en los cuales este directamente implicada la electronica o sea el variador yo empezaria por las causas mecanicas que es lo mas facil que falle o se desajuste si bien es verdad que son a veces mas complejas de determinar ya que un autotuning es relativamente mas sencillo de realizar que suspender la cabina y quitarle los cables para comprobar la maquina en vacio yo al menos asi lo veo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1771
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Vibración

Mensaje por Kukusumuxu »

La ventaja que tienes es que tienes un variador y en un momento determinado le puedes bajar un poquito la velocidad nominal para probar con una velocidad más baja haber que sucede, para meterte
luego con el tema mecánico, por lo que cuentas me parece que es un tiro 2 a 1 y comentas que le cambiaron poleas de desvío de cabina . Comprueba las canales de la polea de la máquina no estén marcadas y la tensión de cables ,eso es una buena fuente de ruidos y vibraciones.
Bueno compañero ya nos comentarás qué has visto ,para que tú experiencianos ayude en un futuro al resto del foro

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pegamin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 41
Registrado: 04 Jul 2009, 12:10:30
    Windows 10 Chrome

Re: Vibración

Mensaje por pegamin »

Hola
He tardado en responder,se soluciono cambiando el varidor,fuji lift 1 por otro igual
Gracias a todos
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Vibración

Mensaje por Middle »

pegamin escribió: 19 Dic 2018, 19:54:56 Hola
He tardado en responder,se soluciono cambiando el varidor,fuji lift 1 por otro igual
Gracias a todos
Un saludo
Felicidades :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Stive
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 80
Registrado: 04 Feb 2011, 19:56:00
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Vibración

Mensaje por Stive »

Si necesitas que te repare ese variador contacta conmigo,un saludo!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje