Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalLlamadas Megom EM2000

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 13 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Llamadas Megom EM2000

Mensaje por jotadejuankar »

Buenas, tengo una duda con el esquema de llamadas, estoy aprendiendo, y no se que fun ion tiene el pulsador señalado dentro del cuadro naranja, porque al cerrarlo cierra circuito con 0V pero no se que función hace o que sucede, y el porqué. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lito1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces

Re: Llamadas Megom EM2000

Mensaje por lito1 »

No es en cerrado es en abierto.lo que pasa que hay esquemas que no se llegan apreciar la diferencia. Creo que e este tipo de esquemas el cerrado va por el lado contrario digamos por debajo de los puntitos. Es por el tipo de simbología que usan al hacer los esquemas el de arriba es el cerrado y el de abajo el que te sale a ti en abierto
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por jotadejuankar »

Sí cierto, mi duda es que provoca cerrar el circuito y que circule corriente hasta 0V en este caso. No se si este pulsador es que hace la llamada a planta del ascensor o tiene otra función, gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

El esquema representa al pulsador de llamada de la última planta. Es un contacto abierto que al cerrarlo une el 0v con el piso de llamada (borna 16 en este caso) y inicia la maniobra de llamada.
El 0v es el común de llamadas, y del 1 al 16, pisos de llamada.
El 24v es el común de luminosos que va al positivo del led del registro luminoso de llamada. El negativo del led va haciendo puente con el piso de llamada. Al pulsar el pulsador se enciende el led de registro de llamada, y se mantiene encendido a traves del piso de llamada.
Luego estan el LS o luz de subida de botonera de plantas y el LB que obviamente es el luz de bajada de botoneras,.
Espero haberte aclarado algo el tema. Con el tiempo veras que es muy sencillo.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Jotadejuacar lo que te explica Islupo es cómo funciona el pulsador ,porque la placa de megon usa la lógica negativa, hay otras maniobras en el mercado que usan la lógica positiva es decir el pulsador de llamada devuelve el positivo a la entrada de placa que corresponda a ese piso.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Mira el caso contrario en MP miicrobasic usa la lógica positiva
Imagen
Los paquetes cc1 y ch1 son llamadas por cabina y por pasillo y el común. Las bormas 109 y110 son el común de pulsadores 24 vdc ,positivo
Por ejemplo la ecotrafic de schindler usa el 0 como común de pulsadores .
Con esto te quiero decir que cada fabricante puede usar una lógica distinta, positiva o negativa
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome