Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Hola buenas, me estoy iniciando en el mundo de los ascensores y me gustaría aprender mas a fondo. Mi objetivo es aprender también a reparar placas, o cambiar componentes, ya sean eprom, reles... no se si me explico. mi consulta es como puedo hacer esto, si alguien tiene documentación de placas para aprender su funcionamiento, o averías frecuentes en placas de diferentes modelos... si alguien tiene algún documento, o donde encontrar información sobre placas...
Hola jotadejuankar. Normalmente las placas electrónicas no las reparan los técnicos de mantenimiento. Se suelen enviar al departamento de reparación de placas, los cuales están especializados en electrónica y son ellos los que pueden disponer de mayor información de las placas a nivel hardware. Un saludo
Nota: Si lo que quieres es resolver averias en los ascensores, te vendrá mejor estudiar los esquemas de las maniobras, de eso sí tenemos mucho en el foro. Cuando una placa electrónica falla lo mejor es sustituirla por otra, verdaderamente un técnico no tiene tiempo para analizar la placa en si y detectar el componente averiado ( a veces si se puede llegar a ver algo quemado...).