Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoMontaje de cabina.

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con el montaje de aparatos elevadores en obra nueva.

Moderador: Supervisores

pezoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Re: montar cabina

Mensaje por pezoco »

bueno, cabina aplomada no sin tiempo porque apretaba de un lado, se movia de otro, asi me tire un buen rato, al final quedo estupendamente. los problemas vinieron despues con el operador, madre de dios estos de mp que desastre son, uno de los soportes se coloca sin problemas pero el otro te lo ponen en un extremo y si tienes que poner el operador hacia ese lado no te sirve y los siguientes agujeros para el soporte van entre el motor y la caja de conexiones del operador, pero no te dejan espacio para meterlo, asi que hay que hacer autenticas locuras.

pero bueno, sobretodo muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, sino seguro que hubiera perdido mucho mas tiempo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
txokillo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por txokillo »

Hace cosa de un mes me paso lo mismo que describes. El operador me pedia hacia un lado y el soporte ya no me valia como lo manda MP. Asi que a soltar el soporte, cortar unos milimetros para encajarlo entre el motor y la caja de conexiones, taladrar unos agujeros nuevos ya que los que mandan tampoco me valian... Total: mas de 2 horas para una tarea que apenas lleva media.
Era un ascensor de 6 personas y llegue a la conclusion de que a estos artistas de MP les da igual todo y mandan como si seria para un 8 personas, porque tambien tuve problemas con las famosas escurdras de aplomar. En un lado solo tenia un carril al que amarrar y el techo venia con trampilla. Asi que tuve cortar un trozo de una de las escuadras.
Que mas decir, es MP.

Enlace:
BBCode:
HTML:
placon

Mensaje por placon »

islupo escribió:Esta es la sujeccion que usamos nosotros, no se si sera parecida a lo que tienes pero me suena las "eles con tacos de goma. Llevan una escuadra con correderas, 2 trozos de angulo de 40/40 y 4 tacos de goma por cada lado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
hola islupo estas cartelas de sujeccion cabina a chasis me suenan se parece mucho a las que yo montaba y aun se utilizan....saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

Son las que fabricaba LOPLA y vendí­a RESAL en sus ascensores. Ya hace algunos añitos de esto. :-&
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

dany escribió:Pero vas a montar tú solo la cabina? [-X No te castigues las lumbares y demás partes de la espalda
hola dany,en otros tiempos yo montaba la cabina solo, una de 1000X1200 mas o menos,tanto en obra nueva como en reforma,e de reconocer que la colocacion de techo era lo que mas me costaba,una vez aplomada la cabina,montaje de todo el equipo puertas con su correspondiente cableado y asi hasta su puesta en marcha,pero eran otros tiempos y de vez en cuando sale algun dolorcillo por ahi,ten cuidado que esto luego pasa factura os lo digo por experiencia,saludos majote.
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Montaje de cabina.

Mensaje por Spray »

pezoco escribió:buenas queria haceros una pregunta, es que llevaba mucho tiempo fuera del gremio y tengo la memoria un poco de aquella manera...

bueno la pregunta es que estoy haciendo una electrica y me toca montar cabina, pero me surge una duda tonta, a que lado va la botonera y a que lado la barandilla? el ascensor es electrico con sala de maquinas y chasis central las puertas abren a izqdas.

perdon por la pregunta, se que es algo que deberia saber pero llevaba mucho tiempo fuera del gremio y se me fueron quedando cosas.

tambien tengo que estudiarme como se sujeta el techo al chasis porque es el primero que veo tambien de este tipo.
Por norma general van en el mismo lado donde está la botonera exterior, pero a veces hay que hacer milagros , verdad?

Enlace:
BBCode:
HTML:
AlbertoMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por AlbertoMM »

Fíjate que donde van las embocaduras el lateral del paño no tiene chaflán. En cambio en las otras dos esquinas deben de tener un chaflán a 45º. Así que trata de encajarlos según ese criterio.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
juancargomez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por juancargomez »

Buenos dias . Lo primero ante de montar la cabina mete alguna pesa para que una vez tengas la cabina puedas subir . en primer lugar se mete el paño del fondo , luego el derecho y por ultimo el de la izquierda le colocas las embocaduras , dintel y po ultimo colocas el techo de cabina colocas las sujecciones del techo al chasis , aplomas la cabina subes hacia arriba para que baje el contrapeso y metes todas las pesas menos 4 que dejas sin meter de momento y por ultimo montar operador de puertas suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Spray »

Depende del hueco compi

Enlace:
BBCode:
HTML:
Davitx
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por Davitx »

Por lo general la botonera de cabina va al lado de las de piso, y el pasamanos al contrario para que no te quite espacio de entrada

Enlace:
BBCode:
HTML: