Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalEmpalmes de guias

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con el montaje de aparatos elevadores en obra nueva.

Moderador: Supervisores

Luiggi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 42 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Empalmes de guias

Mensaje por Luiggi »

Buenas tardes compañeros, de cara a los montajes siempre hay una parte que depende del montador que se refiere a las guías. Los empalmes de las guías nO quedan perfectos y depende de la marca de la misma no quedan bien con lo cual hay que pasarle el disco del mil Hojas y ahí depende de cada uno de dejarlo mejor o peor pero aún como pareciendo que están perfectas al pasar el ascensor en rápida, sobre 1m/s se nota algo !!! En mi ignorancia hay algún sistema o máquina que los deje perfectos ????
:bag:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hereje
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 11 veces

Re: Empalmes de guias

Mensaje por hereje »

Yo utilizaba un maestro para los empalmes o lo que es lo mismo un angulo de hierro y 4 mordazas de presión, luego apretar en cruz los tornillos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas existen útiles de alineado de empalmes de guía muy útiles si las guías se suben en en chorizo,no digo que sean imprescindibes.Yo nuca los uso ,con una regla de aluminio o un nivel de un metro aproximadamente se pueden usar para dejar los empalmes alineados a la hora de apretarlos. Los útiles creo que los tiene para vender MP.
Un saludo
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Luiggi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por Luiggi »

Yo también uso un ángulo o perfil recto y con sargento o alicates de presión pero aún así algunas guías no son perfectas y se notan sobre todo el la parte ancha por donde pasa el ascenso y al limarlo se alisa la zona entre una y otra pero ese medio milímetro de diferencia se nota al pasar el ascensor ! Ya que en 50 mm ha una diferencia de medio milímetro y en rápida se nota !

Enlace:
BBCode:
HTML:
upndown
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Opera
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por upndown »

Hola, a mí me enseñaron que cada guía y sus empalmes debían estar totalmente limpios de grasa. Los empalmes repasados con lima para quitar rebabas y con cepillo(pelos de alambre) para terminarlas antes de meterlas al hueco para seguir con la marcha de empalmar guía.

Espero a ver ayudado a quien le hiciera falta. :palomitas:
Lebe deine Träume und Träume nicht dein Leben.
Vive tus sueños y no sueñes tu vida.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días luiggi, eso que comentas aún metro por segundo que se nota al pasar el chasis por el empalme, me podrías decirme qué tipo de chasis tienes? Es de mochila?

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por ELESPECIAL »

Luiggi escribió: 29 Nov 2018, 22:02:47 Buenas tardes compañeros, de cara a los montajes siempre hay una parte que depende del montador que se refiere a las guías. Los empalmes de las guías nO quedan perfectos y depende de la marca de la misma no quedan bien con lo cual hay que pasarle el disco del mil Hojas y ahí depende de cada uno de dejarlo mejor o peor pero aún como pareciendo que están perfectas al pasar el ascensor en rápida, sobre 1m/s se nota algo !!! En mi ignorancia hay algún sistema o máquina que los deje perfectos ????
:bag:
Los empalmes de guía hay que limpiarlos y quitarle las rebabas antes de montarlos.
Te están quedando mal, porque tienes que galgar guías mientras subes dándoles un tiento a los empalmes (apretando un poquito los tornillos) y una vez llegues arriba, volver a galgarlas apretando empalmes bajando. Ademas de todo esto tienes que con un disco de lija darle una pasadita a pulir nada mas.

Muchos compañeros los dejaban mal porque ademas de la falta de precisión, los apretaban a tope subiendo y las guías al no estar en su sitio definitivo se retuercen y después ya no hay forma de dejarlas bien
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

ELESPECIAL escribió: 01 Dic 2018, 21:26:15
Los empalmes de guía hay que limpiarlos y quitarle las rebabas antes de montarlos.
Te están quedando mal, porque tienes que galgar guías mientras subes dándoles un tiento a los empalmes (apretando un poquito los tornillos) y una vez llegues arriba, volver a galgarlas apretando empalmes bajando. Ademas de todo esto tienes que con un disco de lija darle una pasadita a pulir nada mas.

Muchos compañeros los dejaban mal porque ademas de la falta de precisión, los apretaban a tope subiendo y las guías al no estar en su sitio definitivo se retuercen y después ya no hay forma de dejarlas bien
Efectivamente. Esas cosas nos las enseñaban de aprendiz, aunque en mi caso aún no existian los discos de lija y casi ni las radiales... :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse:
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Luiggi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por Luiggi »

Buenos días , dile pasar con chasis mochila y el fallo está en la guia que o son malas o algo pero el macho con la hembra estando bien alineadlas no coinciden perfectamente sobretodo una marca de guias que he visto últimamente! Quizás hubiese un útil que las lima y quitase ese problema!
Hace poco descubrí este útil para desenganchar guiS guias
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes, Islupo que razón tienes a mí el oficial que me enseñó el oficio me los hacia repasar con una lima carrocera.Ahora existe más medios ,a las radiales se les acopla platos de plástico donde se monta lijas de pulir que los deja de cine.
Para que las guías queden bien empalmadas es muy importante colocar la placa metálica que llevan por la parte da atrás de la guia con la cara que viene rectificada hacia la espalda de la guía, hablo de empalme( la placa metálica con los ocho agujeros).
Por lo general una de las dos caras viene rectificada o planificada.

Enlace:
BBCode:
HTML: