Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Buenas tardes compis. En mi servicio de guardia acabo de tener una averia en una maniobra de estas. Como es sábado por la tarde lo he dejado para el lunes y verlo más en profundidad. No tengo mucha idea de esta cmc3 y no tengo opcion a la consola. En display aparece *8. Según manual es error en comunicacion con placa cabina o fotorruptor mal. Es un electrico 2v con cuarto de máquinas. Si alguine puede corroborarme ésto lo agradezco. saludos
Hola Dafi. Como puedes ver en las fotos que ha puesto Angelete33. La averia 8 es muy amplia, desde fallo del fotorruptor a fallo del freno pasando por fallo en placa de cabina. Tienes que ver si el ascensor no ha llegado a salir de nivel ...ver si el fallo es constante o intermitente. Suerte
Al pulsar botón RESET me hace amago de activarse el contactor VL. Solo en un segundo, entra y sale.
El ascensor esta en planta, he comprobado desde el techo que el fotorruptor funciona, ya que retirando la pantalla el led se apaga.
El lunes mas........
Hola Dafi. Me da que vas a necesitar la consola para ver los fallos, comprobar parámetros e intentar desbloquear el fallo, parece un posible fallo en memorias o placa . Mira si te puedes ir con la lista de parámetros para ir viendo. Un saludo
lo de la pome lo descarto por completo.
Haré lo que pueda con el manual y lista de fallos. A ver si hay suerte. Creo que en la placa de cabina hay un diodito led indicador de que falla la comunicación con cmc3. Sabeis cual es exactamente y si es activo o no en funcionamiento correcto????? gracias compis
Pues siguiendo con el tema.....
Esta mañana he estado comprobando algunas cosas y descartando el fotorruptor. Com os dije en otro post, al hacer reset entraban tanto el contactor rápida como de lenta, pero un milisegundo, muy poco, solo una vez y como no arrancaba salia el fallo *8.
He comprobado los contactos recíprocos de los contactores, por lo del enclavamiento eléctrico, pero todo ok.
Como última prueba he quitado el conector X11, y como entra en revisión pues pulsado los botones de subir y bajar de la placa he podido comprobar que así si funciona. Por lo que me lleva a la sospecha que la placa cmc3 me está fallando donde la parte de control de los contactores. No se activa el relé K4. al menos el led no se activa, se encienden todos un instante, k1, k2...... por eso me decanto por que la paca esté mal. La he retirado y llevado a testearla. Toca esperar.....
Hola Dafi. Si no dispones de una pome, sólo puedes probar de cambiar la placa de cabina y/o la de maniobra. Para un cambio de memorias hace falta la pome para programar. Un saludo.
Bueno amigos, asunto solucionado. Placa reparada. Seguramente el relé control de velocidad rápida no hacía bien su misión. El único pero es que los operadores (es doble embarque) tenía la orden cambiada, es decir abría el contrario al que debería. Lo he solucionado intercambiando los conectores W7 y W8.
Esta placa de maniobra CMC 3 son muy muy malas. Cuidadín con lo cortes de tensíon y reposición de forma rápida, reseteos, os fácil cargarsela.
dafi escribió: 17 Nov 2018, 20:20:27
Bueno amigos, asunto solucionado. Placa reparada. Seguramente el relé control de velocidad rápida no hacía bien su misión. El único pero es que los operadores (es doble embarque) tenía la orden cambiada, es decir abría el contrario al que debería. Lo he solucionado intercambiando los conectores W7 y W8.
Esta placa de maniobra CMC 3 son muy muy malas. Cuidadín con lo cortes de tensíon y reposición de forma rápida, reseteos, os fácil cargarsela.