Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Buenas tardes kukusumuxu, no estaban derivados a tierra . Otra cosa es que con el paso del tiempo el actuador derive. Al menos en los que yo he visto y sigo manteniendo.Kukusumuxu escribió: 17 Oct 2018, 21:18:08 Buenas noches , me hace mucha gracia la maniobra que has escogido blacksabbath, esta semana estoy haciendo una modernización a una de estas y comentaros una curiosidad de esta maniobra . El contacto de cuñas en Sáez Hermanos estaba siempre derivado a tierra.
Mirad que finales más vetustos, casi de museo
Hola Nagre. No es ninguna tontada lo que preguntas, por el contrario, es lo más importante para entender el porque los ascensores suben o bajan al hacer una llamada. yo recuerdo que al empezar a trabajar en esto, hace ya más de 40 años, fue lo primero que me llamo la atención y lo que empecé a estudiar a fondo en los esquemas de cada marca.Nagre escribió: 31 Oct 2018, 16:23:42 Hola buenas se que lo que voy a preguntar ahora es un poco tontada pero lo llevo pensando tiempo y no se como hace el ascensor para saber cuando tiene que subir y bajar en plan el esquema se que el piso lo sabe mediante los sensores o finales de carrera pero que es lo que le hace decir si es subida o bajada.
Siento las molestias a todos que parece que soy tonto
Correcto el mayor fallo era de no disponer de regletero. Aunque las últimas unidades sí llegaron a disponer de el...51ctorh escribió: 06 Nov 2018, 15:41:06 Ya te entiendo. Es que en aquellos tiempos, ni estaba señalizado el regletero ni nada.
Precisamente el mayor fallo de los de Otis de relés, era ese, no tenían el cableado centralizado en un regletero, cada hilo de hueco o cabina, iba directamente a los relés....
Claro. Había unos de pizarra que si llevaban una arandela de latón con una especie de pestaña en la que iban grabadas las nomenclaturas. Pero eran los únicos. Menos mal que había pocos modelos y nos lo sabíamos de memoria.51ctorh escribió: 06 Nov 2018, 15:41:06 Ya te entiendo. Es que en aquellos tiempos, ni estaba señalizado el regletero ni nada.
Precisamente el mayor fallo de los de Otis de relés, era ese, no tenían el cableado centralizado en un regletero, cada hilo de hueco o cabina, iba directamente a los relés....