Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalDistancia contrapeso buffer en MRL

Recopilación de las diferentes normativas que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Distancia contrapeso buffer en MRL

Mensaje por iverraga1 »

Colegas, alguien me podria decir que pide la norma sobre la distancia (vuelo de contrapeso), en equipos sin cuarto de máquinas (MRL) y con cuarto de máquinas (MMR).
la pregunta es porque cuando una cabina se pasa de nivel en la última parada es dificil bajarla y si esta distancia es muy alta, todavía será más difícil. En Colombia se exige la misma distancia para ambas maniobras y yo creo que eso no es correcto. Que opinan?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Distancia contrapeso buffer en MRL

Mensaje por Kukusumuxu »

En ascensores electromecánicos con cuarto de máquinas .Cuando la cabina está en la última planta entre el muelle de contrapeso y la mocheta tiene que haber una medida mínima (70mm aprox ) y una maxima ( 190mm aprox) .Esto es lo que venía dejando en los montajes.
En SCM la historia cambia , date cuenta que no se puede cruzar en algunas ocasiones el chasis de cabina con la máquina( sobretodo cuando el chasis es de mochila y el final de las guías de cabina son el soporte de la bancada de máquina).En estos casos la distancia entre puffer y chasis de contrapeso es de 80 mm. Esta medida es la que traen los planos en el montaje.
Con esta medida se consigue que cuando se pase de carrera la cabina en el último piso no choque el chasis con la bancada de la máquina ,ocasionando desperfectos en los dedos magneticos o finales de carrera.
Yo estoy hablando del material con el cual trabajo pero me imagino que por ahí van los tiros ,por lo menos aquí en España.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por 51ctorh »

Hasta lo que yo sé, la distancia mínima son 8 cm y la máxima 30 cm. Tanto con cuarto de máquinas como sin el.

Otra cosa es le hueco libre superior e inferior, que ya depende de otros factores, como la velocidad del ascensor y si es o no con cuarto de máquinas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
jalabs
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 5 veces

Mensaje por jalabs »

8cm mínimo, además ha de permitir que la cabina corte los finales de carrera y que los cables no sean demasiado cortos, tan cortos como para que con el contrapeso apoyando en el tope la cabina quede al menos el paralelipedo de seguridad, y que quede la distancia de seguridad entre la parte más alta de la cabina y la más baja del techo.

Pero vamos, 25 o 30 cm y no fallas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por iverraga1 »

Colegas, gracias por sus aportes.
la pregunta de esa distancia, se debe a que en instalaciones en las que estuve a cargo, para MRL (60 a 100 mm), para MMR (150 a 350 mm). En equipos sin sala de maquinas, se vuelve tortuoso bajar la cabina cuando esta se pasa arriba, hay maniobras que no permiten con simples puentes en la cadena de seguridades hacer que se muevan y toca meter peso dentro de las cabinas para lograr desbalancear el sistema o levantar el contrapeso. Pueden imaginarse si la distancia es mayor, mayor será la dificultad para bajar la cabian. alguien tiene el aparte dónde refiere esta norma las distancias?

Enlace:
BBCode:
HTML:
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por iverraga1 »

Como quiera que sea, nunca hacer esto.

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes.Mira esto es lo que marca el plano de montaje en un SCM ,aquí te aporto foto ,un saludo.
Imagen
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por 51ctorh »

Pues yo estoy haciendo revisiones con las OCA, desde que empezaron ha hacerse estas revisiones (cada 4 años) y cuando la distancia es inferior a 80mm, te mandan acortar los cables de tracción y si es superior a 300 mm toca alargarlos o suplementar el tope del contrapeso.

La normativa? es posible que esté por el foro, pero me da pereza.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
bulldog
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 8.1 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por bulldog »

también se suele colocar un taco de madera sobre el puffer de contrapeso para poder desacuñar la cabina con el ascensor en la planta superior, si se da ese caso, se quitan los tacos y la cabina puede subir lo justo para desacuñar. saludos

Enlace:
BBCode:
HTML: