Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Hace algún tiempo que deje el bonito oficio de montador,pero sin duda uno de los mayores quebraderos de cabeza era meter las dichosas maquinas en el hueco,todo depende de para que empresa estuvieras montando.
Monté Otis MRL 2000 a porrillo y el sistema era bastante bueno.Se ponen dos peanas con rozaderas (una a cada guía),encima atornillabas la bancada y encima de esta la maquina (esta en concreto no era gearless).
En Imem hacían instalar al contratista dos vigas de hierro y en ellas se colocaban dos polipastos de cadena con rodaderas .(El sistema ya no era tan preciso,por que la mayoría de las veces había menos escape de lo que aparecía en el plano)
Luego ya en empresas mas pequeñas era el descojone,te tenias que cargar la maquina a la espalda literalmente para poder ponerla en su sitio.
Buenas,sobre este tema se puede hablar mucho las multinacionales ,lo tienen muy bien estudiado, por lo general tienen algun útil para subir la máquina o máquina y bancada, ahora las nacionales ya es otra historia ,pelearte con una máquina china de nombre Diana a siete o ocho pisos de altura con unos polipastos hay que tenerlos bien puestos y luego que no haya la medida que marca el plano el el recorrido de seguridad. En mi caso me abrió los ojos un alemán que vino a repararme una máquina en la propia instalación, desde entonces tengo un útil fabricado con las ideas que me aporto,el cual adapto al chasis y en el colocó la máquina ,subo todo al nivel de la bancada y luego solo es empujarla .
A mí la verdad es que no me preocupa mucho el subirla ,en ese momento el ascensor está a medio montar, otra cosa es el bajarla con todo montado, cabina ,operador , que si cables de tracción.