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Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
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BUENAS A TODOS
Cuidadin con el cable de freno que abrimos con la palanquica del cuadro para mover el ascensor manualmente por desequilibrio abriendo freno. Esta palanca, la que va situada en el otro extremo, es decir en la maquina se queda agarrada y ya os podeis imaginar el resultado.
La cabina empieza a subir y el contrapeso desempolva su correspondiende muelle, os lo puedo asegurar.
Mi consejo, probarlos todos con la cabina en la ultima planta, 1 metro mas baja del nivel de planta para poder visualizar la actuacion de la palanca abrefreno, y si es posible con un puntal puesto en el techo.
Se lia curiosa cuando mueves la cabina estando esta en el sotano.
ESTOY HABLANDO DEL SCHINDLER ESMART MRL 001.002.
SALUDOS A TODOS
es cierto que se quedaba enganchada. pero schindler saco una modernizacion acerca de este problema. hay que cambiar la maneta de freno por una nueva diferente y hay que tener cuidado en poner el pasador que engancha en el freno siempre por atras ya que si lo pones por delante tambien se puede quedar abierto.